Autor Tema: Creación de juegos para 2024 Reset64 4KB CRAPTASTIC Game Competition  (Leído 14753 veces)

SkyBerron

• Commodorista
  • RANDOMIZE USR 11135
    • Ver Perfil
    • skyberron.itch.io
Re:Creación de juegos para 2024 Reset64 4KB CRAPTASTIC Game Competition
« Respuesta #30 en: Julio 14, 2024, 12:49:28 »
Ohhhh. Me parece genial !
Puedes presentar mas de 1 juego?
Afirmativo. Eso, junto con lo de los 4 kb de límite de tamaño, es lo que me ha convencido para participar:

Participants may submit multiple entries, either as an individual or within a team. Team entries must be registered by an individual, and any potential prizes will be sent to the registered individual only.

Además, no pone un máximo de juegos presentados, jejejeje.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #31 en: Julio 14, 2024, 14:31:29 »
Yo también iba a preguntar lo mismo, se viene un "flooding" :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SkyBerron

• Commodorista
  • RANDOMIZE USR 11135
    • Ver Perfil
    • skyberron.itch.io
« Respuesta #32 en: Julio 14, 2024, 22:07:10 »
Yo también iba a preguntar lo mismo, se viene un "flooding" :P
Mi record actual de juegos enviados a una misma game jam es de 11 entradas: https://itch.io/jam/pico-1k-2022/entries

Va a ser difícil batirlo a base de juegos y géneros variados... pero puedo intentarlo  ;D

SkyBerron

• Commodorista
  • RANDOMIZE USR 11135
    • Ver Perfil
    • skyberron.itch.io
« Respuesta #33 en: Julio 17, 2024, 11:41:09 »
Mi última creación. Un juego que no voy a presentar a concurso, pero que va a sentar la base para futuros desarrollos:

Death Star Infestation 4K

Como administrador de la Estrella de la Muerte, estás sufriendo una invasión de bots rebeldes que sólo puedes parar tú. Así que ya estás tardando en empuñar tu flamante sable láser y ponerlos a caldo. Se necesitan dos impactos para retirar un robot rebelde. Juegas contra el tiempo, se trata de conseguir la máxima puntuación antes de que se acabe.

Mis comentarios:

1. Lo he conseguido encajar dentro del límite de 4 kbytes.
2. Si lo hubiese realizado en ensamblador, habría tardado meses. No vale la pena.
3. He añadido efectos sonoros, pero como no he tenido paciencia, he tomado los sonidos de los ejemplos que acompañan al compilador. Creo que no me renta meterme a averiguar cómo funciona el maravilloso SID, me basta con entender los parámetros básicos y que haga su magia.
4. Adjunto el fichero PRG (si es que funcionan los fichero adjuntos). Si podéis descargar el juego, probarlo en la máquina real, comentar si funciona y sugerir posibles mejoras os lo agradecería mucho. Aunque ya digo yo que está bastante apretado todo para que quepa en 4k, por lo que más bien, se trataría de arreglar bugs.
5. No hay ordenación en profundidad de los sprites. Esto es un tema que trataré de arreglar para otros juegos que lo necesiten.

Gracias!!!

https://www.youtube.com/watch?v=LMsxBNBI75w

* death_star_infestation_4k_v0.prg (3.86 kB - descargado 95 veces)

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #34 en: Julio 19, 2024, 07:49:42 »
Otro mas y van.....

¿Porque no lo presentas? Lo veo muy bien para la competición.

SkyBerron

• Commodorista
  • RANDOMIZE USR 11135
    • Ver Perfil
    • skyberron.itch.io
« Respuesta #35 en: Julio 19, 2024, 08:34:48 »
Otro mas y van.....

¿Porque no lo presentas? Lo veo muy bien para la competición.
Muy buenas. Pues tienes razón, quizá es el minijuego que mejor acabado tiene, por ahora. Pero empezó como una prueba sencilla para tener un código de partida que me sirviese para otro juego: quería probar el audio, la sugerencia de @josepzin relativa a desplazar al enemigo de su posición cuando lo golpeas y la generación de trayectorias en línea recta de un lado a otro de la pantalla, en cualquier ángulo. Se me ocurrió la idea de la temática de Star Wars y dar espadazos a diestro y siniestro. Como la idea está muy vista y la temática Star Wars no es precisamente original, no me pareció muy adecuado para presentar. Además, si se confirma que este funciona en máquina real, no veo por qué los otros no iban a funcionar. El juego que iba a presentar utilizaría un boomerang en lugar de espada láser para que con un poco de habilidad pudieras golpear a muchos de un sólo lanzamiento, y los enemigos se iban a mover a saltos para dificultar el acertarles.

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #36 en: Julio 19, 2024, 14:56:18 »
La idea del boomerang ( quizás con elementos fijos también, que no dejen moverse con tanta cfacilidad) es buena pero tampoco desheches hacer, mas que un juego de Star Wars,  una parodia.

SkyBerron

• Commodorista
  • RANDOMIZE USR 11135
    • Ver Perfil
    • skyberron.itch.io
« Respuesta #37 en: Julio 20, 2024, 09:46:18 »
Y ahí va otro:

#5 Shark Under The Sea 4K
Un juego de pesca submarina. Esta vez, eres el tiburón y tienes que cazar pececillos y evitar al malvado tío del arpón que no para de asediarte y tirarte arponazos.

Ufff, este me ha costado. La idea original era de mi hijo y tenía demasiados elementos para un juego de sólo 4 kbytes. Encajado con calzador, sólo me sobran unos 10 bytes. He tenido que sacrificar el escalado de dificultad, los tiburones rivales, las explosiones, el sprite del tiburón KO y unos gráficos mejores. Además, no me acordaba que si hago una función demasiado grande, el compilador empieza a dar problemas en forma de bugs. El próximo juego me lo elijo más sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=6YNVIa1AKTQ

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #38 en: Julio 22, 2024, 21:35:33 »
Oye, este del tiburón me gusta mucho mas que el de Star Wars! lo suyo sería que también te puedas comer al buzo.

Los críos tiran ideas, mil ideas... pero claro, luego hay que hacerlas! molaría que los gráficos los haga él.

El de la espada me recuerda al Gremlins, un juegazo.

¿Cómo es eso del problema en una función demasiado grande??

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #39 en: Julio 22, 2024, 21:36:46 »
Death Star Infestation 4K

4. Adjunto el fichero PRG (si es que funcionan los fichero adjuntos). Si podéis descargar el juego, probarlo en la máquina real, comentar si funciona y sugerir posibles mejoras os lo agradecería mucho. Aunque ya digo yo que está bastante apretado todo para que quepa en 4k, por lo que más bien, se trataría de arreglar bugs.

Yo por estos días tengo que montar un 64C a ver si funciona, le meteré tu juego.

SkyBerron

• Commodorista
  • RANDOMIZE USR 11135
    • Ver Perfil
    • skyberron.itch.io
« Respuesta #40 en: Julio 23, 2024, 21:42:53 »
Faltaba uno de coches... pues ya no.

#6 Vesperrari 4K

Juego de coches con vista desde arriba. Evita chocarte o salirte de la carretera si no quieres perder velocidad. Compites contra el tiempo. Con cada etapa completada, se añade más tiempo, se cambian los colores y también aumenta la dificultad. Sencillo pero efectivo.

https://www.youtube.com/watch?v=XIvlM66-eG4

SkyBerron

• Commodorista
  • RANDOMIZE USR 11135
    • Ver Perfil
    • skyberron.itch.io
« Respuesta #41 en: Julio 23, 2024, 22:02:44 »
Oye, este del tiburón me gusta mucho mas que el de Star Wars! lo suyo sería que también te puedas comer al buzo.
¡Gracias! En estética todavía está lejos, pero usa un mayor número de sprites diferentes, lo que penaliza al tamaño, por lo que he preferido sprites en 2 colores y doblar tamaño horizontal y vertical. Bueno, había pensado también en que el buzo fuera comestible, pero entonces me faltaban enemigos que te pudieran hacer daño, por lo que se volvía demasiado fácil. Y tendría que lidiar con el uso del arpón a bocajarro. Una de las principales dificultades de lidiar con el buzo es que te intenta perseguir si pasa demasiado cerca.

Los críos tiran ideas, mil ideas... pero claro, luego hay que hacerlas! molaría que los gráficos los haga él.
Totalmente de acuerdo. Los gráficos me los tenía que hacer él.  >:(

El de la espada me recuerda al Gremlins, un juegazo.
Pues la verdad es que no conocía ese juego, muy simpático la verdad. Creía que de la película sólo existía la aventura gráfica.

¿Cómo es eso del problema en una función demasiado grande??
Pues no sabría explicarlo. Por ejemplo las cadenas de if ( ... ) { ... } else if ( ... ) { ... } else { ... } empiezan a fallar si la función es muy grande. Lo mismo el bug está corregido, creo que estoy utilizando una versión de hace más de un año. Pero me fastidia... los bugs deberían ser sólo míos.

SkyBerron

• Commodorista
  • RANDOMIZE USR 11135
    • Ver Perfil
    • skyberron.itch.io
« Respuesta #42 en: Julio 23, 2024, 22:05:18 »
Yo por estos días tengo que montar un 64C a ver si funciona, le meteré tu juego.
¿Cómo es eso de montar un 64C? ¿Venden las piezas nuevas para ensamblarlo?

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #43 en: Julio 23, 2024, 23:57:46 »
Bueno, había pensado también en que el buzo fuera comestible, pero entonces me faltaban enemigos que te pudieran hacer daño, por lo que se volvía demasiado fácil. Y tendría que lidiar con el uso del arpón a bocajarro. Una de las principales dificultades de lidiar con el buzo es que te intenta perseguir si pasa demasiado cerca.
Cierto, pero es que dan unas ganas de masticarlo a buzo! :D

Totalmente de acuerdo. Los gráficos me los tenía que hacer él.  >:(
Asi se lo piensa dos veces antes de tirar mas ideas.

Pues la verdad es que no conocía ese juego, muy simpático la verdad. Creía que de la película sólo existía la aventura gráfica.
Yo no conocí la aventura gráfica hasta mucho tiempo después, para mi el juego de los Gremlins fue ese de la espada!!

Pero me fastidia... los bugs deberían ser sólo míos.
Cierto, los bugs propios uno se los aguanta pero los de los demás NO.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #44 en: Julio 24, 2024, 00:00:27 »
¿Cómo es eso de montar un 64C? ¿Venden las piezas nuevas para ensamblarlo?

Cuando me refiero a "montar" es ponerlo en marcha, buscar fuente, cables, cartuchos, joysticks, que tengo todo en cajas desde hace meses.

Este es un C64C PAL-B que me traje de España y aunque le tengo mucho cariño, aquí en Argentina es PAL-N y se ve en blanco y negro, asi que luego de 10 años de estar guardado he decidido venderlo (ya tengo varios PAL-N), además aquí hay algunos que los ven como algo especial, así que no voy a tener problema en venderlo, pero lo venía guardando porque me da pena!