Si tuviera que hacerlo en ensamblador, y suponiendo que supiera algo de ensamblador del 6510, sin duda tardaría 10 veces más en lograr algo similar. Reconozco que tengo cierta práctica con el lenguaje C en este tipo de programas cortos, por lo que todavía veo margen de mejora cuando conozca mejor la máquina y tenga el código con el que inicio nuevos juegos más optimizado. Aún así, me ha sorprendido muy gratamente el compilador Oscar64 y en mi opinión es totalmente recomendable. No sé por qué no se usa mucho más y desplaza al ensamblador.
Por aquí fue
@Dozznar el que empezó con Oscar64, sus primeros juegos fueron con CC65, yo también llegué a probarlo. Pero como nunca llegué a programar en C, siempre me quedo a medias.
Ultimamente estuve probando Turbo Rascal, porque en otros tiempos sí que llegué a programar mucho en Turbo Pascal, igualmente ahora creo que C estaría mas cerca de lo que programo... pero me tira la nostalgia asi que tengo ganas de hacer algo con Turbo Rascal.
Al final supongo que la gente va usando lo que le apetece, ya sea por nostalgia o comodidad.
Una vez se tiene una base hecha ya luego se puede ir escalando, asi que seguro veremos nuevas creaciones tuyas.
No recuerdo si en tu presentación dijiste si tenías 64 real, creo que si.