Esta semana he estado desarrollando dos juegos más en paralelo y pronto añadiré otro más a la lista de desarrollos:
#3 Juego de recorrer un laberinto, ya le buscaré un nombre exótico cuando tenga claro de qué va a ir el juegoAhora mismo, tengo funcionando la generación procedural aleatoria de un laberinto bastante sencillo y la lógica de movimiento por el mismo muy similar a la de un comecocos. Falta por añadir sprites presentables, enemigos, recarga de energía, movimiento de ataque tipo dash, concretar el objetivo del juego (eliminar enemigos, recargar energía, llegar al punto de salida), y diseñar el aumento progresivo de dificultad.
Espero que con los 700 bytes que ahora mismo tengo de margen hasta el límite de 4096 sea suficiente para todo lo que tengo pensado añadir



https://www.youtube.com/watch?v=UVVmJ-4UAdM#4 Stairs ActionJuego inspirado en Elevator Action, pero sin ascensores, sólo escaleras, que aquí no tenemos presupuesto para tanta modernidad. Básicamente, hay que liarse a tiro limpio contra todos los enemigos que salen por las puertas. Ahora mismo no hay objetivo, ni un ajuste fino de la dificultad, ni un ajuste de la posición de escaleras y puertas, ni nada. Pero con lo que ya tiene es un auténtico caos de disparos y enemigos moviéndose por las tres plantas, así que vamos bien.


https://www.youtube.com/watch?v=BhUSLrC30QwEn casi todos los desarrollos me estoy acercando peligrosamente al límite de los 4096 bytes y todavía he de añadir sonidos y mejorar mucho la presentación. Espero que tirando de algunos trucos pueda exprimir un poco más el tamaño de ejecutable y sacar algunos bytes más.
Una cosa importante que he aprendido es qué es lo que hay que darle de comer a Exomizer para que se porte como un campeón y me dé una buena compresión del binario

Eso es todo por ahora.