Autor Tema: Creación de juegos para 2024 Reset64 4KB CRAPTASTIC Game Competition  (Leído 14719 veces)

Bieno

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Re:Creación de juegos para 2024 Reset64 4KB CRAPTASTIC Game Competition
« Respuesta #90 en: Septiembre 21, 2024, 08:57:00 »
No había visto @SkyBerron el Vesperrari. Es un "homenaje" al Verpertino de Amstrad?

josepzin

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Re:Creación de juegos para 2024 Reset64 4KB CRAPTASTIC Game Competition
« Respuesta #91 en: Septiembre 21, 2024, 14:35:06 »
Aquí hay un video donde prueban todos los juegos (creo, todavía no lo he visto).

https://www.youtube.com/watch?v=zrwCM_KYrxg
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SkyBerron

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Re:Creación de juegos para 2024 Reset64 4KB CRAPTASTIC Game Competition
« Respuesta #92 en: Septiembre 22, 2024, 08:30:56 »
No había visto @SkyBerron el Vesperrari. Es un "homenaje" al Verpertino de Amstrad?
Hubiese querido hacer un juego de coches al más puro estilo OutRun, pero muy pronto me di cuenta que eso estaba un poco fuera de mis posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta el límite de 4kbytes. Así que el resultado es un juego con vista desde arriba, mucho más sencillo, pero relativamente jugable. Para acompañar al juego tenía que encontrar un título acorde, así que se me ocurrió: Vespa+Ferrari = Vesperrari.

Peeeero, siempre de forma no oficial, también podría ser mi humilde homenaje a ese legendario título de Amstrad llamado a ser el mejor juego para ordenadores de 8 bits del universo.
 ;)

josepzin

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Re:Creación de juegos para 2024 Reset64 4KB CRAPTASTIC Game Competition
« Respuesta #93 en: Noviembre 21, 2024, 23:31:01 »
@SkyBerron me quedé "esperando" una conclusión sobre esta experiencia!
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SkyBerron

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Re:Creación de juegos para 2024 Reset64 4KB CRAPTASTIC Game Competition
« Respuesta #94 en: Noviembre 22, 2024, 17:38:39 »
@SkyBerron me quedé "esperando" una conclusión sobre esta experiencia!
Vaya, se me olvidó dar una conclusión final sobre mi breve pero intensa experiencia en la programación de juegos para el C64.
No teniendo experiencia previa en programación de juegos para máquinas de 8 bits, me propuse empezar con cosas sencillitas... y este concurso era perfecto por las fuertes limitaciones de tamaño. Me sorprendió muy gratamente las capacidades gráficas de la máquina, la potencia del compilador Oscar64 y lo divertido que era hacer juegos para esta máquina. Ahora entiendo por qué en su época era una máquina tan puntera y potente para juegos. Para nada hay que dejarse engañar por los pocos megahertzios del procesador. Es increíble lo que rinde el joio.
Según lo veo yo, cada juego supuso un ejercicio de programación con recursos de tiempo y tamaño de código limitados. En algún momento rocé las tres tardes por juego, pero no pude alcanzar el ambicioso objetivo de 15 juegos presentados.
Quien no sepa de las limitaciones, sólo verá que son juegos simples, mal acabados, sin música e incluso rematadamente cutres. Incluso hubo alguien en un stream inglés de cuyo nombre no quiero acordarme que sugirió que todos los juegos eran iguales y hechos "con engine" y no paraba de bajar la "puntuación" para dejarlos en último lugar... muy penoso y lamentable, aunque no me sorprende.
Lo único negativo es que me he sentido un poco solo. Nadie más se ha unido a la aventura. No es que esperase otra cosa, la verdad. Pero algo negativo hay que poner, ¿no?
Actualmente estoy aprendiendo a programar juegos para el MSX2 y me doy cuenta de lo bueno que es Oscar64 en comparación con el compilador de C que estoy utilizando ahora. Incluso me veo obligado a pasar a ensamblador del Z80 partes críticas del código para obtener un rendimiento aceptable, y eso para mí no es divertido. Me doy cuenta que pequeñas decisiones de diseño de la máquina pueden pesar mucho en el rendimiento y en el aprovechamiento de las capacidades. Y menos mal que no he cometido la temeridad de dar el salto a programar juegos para el Anstra directamente desde el C64, que si no...
Bueno, paro ya de dar la brasa. See you next game!