13546
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 25, 2010, 14:25:15 »
La parte de pixelar y editar caracteres es "relativamente" facil, el problema es todo lo demas...
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Cita de: "josepzin"¿¿has visto el editor de mapas que hicieron los mojones para el Uwol???
Esta MUY bien, y es "inteligente"
Te refieres al Mappy? o es algún otro, si es así no lo conozco...
Cita de: "josepzin"A ver quien le envia un mensaje al autor para pedirle el tema de los tiles
Stewart Wilson > http://noname.c64.org/csdb/scener/?id=12431
Tanto el SpritePad como el CharPad que son del mismo autor tienen varios años, hace algún tiempo le mandé un correo preguntándole no me acuerdo que duda y nunca me respondió... si alguien se lo manda espero que tenga más suerte que yo.
Para mi el mayor problema del CharPad son los tiles, y no sólo me refiero a no poder definir el tamaño de los mismos (que esto ya es bastante limitación) sino también a que no admite la posibilidad de NO usar tiles.
Aunque los tiles son muy útiles en ciertos juegos, pero hay otros en los que no son lo más adecuado y lo ideal es diseñar los mapas directamente a partir del juego de caracteres (en plan CartographPC vamos...).
Si el CharPad tuviese la posibilidad de dimensionar el tamaño de los tiles y de elegir si usar tiles o no además de alguna otra cosilla sería un editor excelente para todo tipo de juegos.
Alguien se anima a hacer un editor que sea el nuevo referente para el diseño de caracteres y mapas para C64?? :oops: :wink: