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Mensajes - josepzin

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 25, 2010, 14:25:15 »
La parte de pixelar y editar caracteres es "relativamente" facil, el problema es todo lo demas...

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 25, 2010, 12:21:56 »
O como me comentaste: crear un mapeador a nuestra medida... :p

13548
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 25, 2010, 12:12:50 »
Carlos, entiendo eso que dices, ya que tener todo integrado (como el CharPad) seria lo mas comodo, pero a falta de "la herramienta definitiva" estos mapeadores sirven para ir saliendo del paso.

Supongo que si uno tuviera todos los tiles definidos, luego hacer el mapa es mas facil, el problema es a la hora de ir creando los tiles y probando como queda cada caracter.

Una posible solucion "parche" seria crear los tiles y bloques usando el CharPad, asi se puede hacer pruebas en el momento, incluso simulando distintos tamaños combinando los bloques y el mapa...

Y una vez terminados los tiles pasar a algun mapeador de los buenos...

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 23, 2010, 20:26:43 »
Carlos, el editor del Uwol está hecho especificamente para ese juego (aunque supongo que ellos lo adaptarán para otros juegos tipo pasapantallas), pero está MUY BIEN hecho, se pueden poner enemigos, plataformas, objetos, establecer los caminos de los enemigos, etc.

Lo curioso también es la manera de generar el mapa, creo que no generan una matriz de tiles sino que almacenan las plataformas de una manera mucho mas "inteligente".

Sólo por curiosidad vale la pena mirarlo.

Wood: tiene buena pinta ese, habrá que probarlo.

13550
Juegos / Nanako en versión física
« en: Junio 23, 2010, 18:13:07 »
Luego agrego el RSS a retroinvaders

13551
Juegos / Nanako en versión física
« en: Junio 23, 2010, 16:23:59 »
¡Que agradable sorpresa! Nuevo grupo de desarrollo y para Commodore 64!!

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 23, 2010, 09:28:33 »
Estoy dandole vueltas a la forma de guardar los tiles, para organizar la informacion del caracter y el mapa de color del tile... Como lo haceis vosotros??

13553
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 23, 2010, 08:32:32 »
Cita de: "Carlos"
Cita de: "josepzin"
¿¿has visto el editor de mapas que hicieron los mojones para el Uwol???
Esta MUY bien, y es "inteligente" :)


Te refieres al Mappy? o es algún otro, si es así no lo conozco...

No, no es el Mappy, es uno que viene junto con los fuentes. Esta hecho a medida para el Uwol, supongo que sirve para cualquier proyecto con esas caracteristicas (pantalla a pantalla). Es un lujo ver el trabajo que hicieron... Dale una mirada.

Cita de: "Carlos"

Cita de: "josepzin"
A ver quien le envia un mensaje al autor para pedirle el tema de los tiles

Stewart Wilson > http://noname.c64.org/csdb/scener/?id=12431


Tanto el SpritePad como el CharPad que son del mismo autor tienen varios años, hace algún tiempo le mandé un correo preguntándole no me acuerdo que duda y nunca me respondió... si alguien se lo manda espero que tenga más suerte que yo.

Si al menos se liberaran los fuentes de estas aplicaciones, siempre podría tomarlo alguien... una pena.

Habrá que ir tirando aprovechando lo que da uno y otro.

13554
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 23, 2010, 00:48:46 »
Uopsss... el Cartograph no soporta charsets multicolor :(

13555
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 22, 2010, 23:57:49 »
Por cierto, el SpritePad esta bien ¿no?

13556
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 22, 2010, 23:57:09 »
A ver quien le envia un mensaje al autor para pedirle el tema de los tiles :P

Stewart Wilson  > http://noname.c64.org/csdb/scener/?id=12431

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 22, 2010, 23:55:19 »
Cita de: "Carlos"
Para mi el mayor problema del CharPad son los tiles, y no sólo me refiero a no poder definir el tamaño de los mismos (que esto ya es bastante limitación) sino también a que no admite la posibilidad de NO usar tiles.

Aunque los tiles son muy útiles en ciertos juegos, pero hay otros en los que no son lo más adecuado y lo ideal es diseñar los mapas directamente a partir del juego de caracteres (en plan CartographPC vamos...).

Si el CharPad tuviese la posibilidad de dimensionar el tamaño de los tiles y de elegir si usar tiles o no además de alguna otra cosilla sería un editor excelente para todo tipo de juegos.

En realidad el problema se centra en no poder redimensionar los tiles, porque si no necesitas tiles puedes trabajar con Cartograph, y cuando necesitas tiles usar CharPad, en cambio ahora la opcion de CharPad es solo para caracteres o cuando los tiles son de 4x4.


Cita de: "Carlos"
Alguien se anima a hacer un editor que sea el nuevo referente para el diseño de caracteres y mapas para C64??   :oops:  :wink:

¿¿has visto el editor de mapas que hicieron los mojones para el Uwol???
Esta MUY bien, y es "inteligente" :)

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 22, 2010, 22:32:40 »
Los Mojones hicieron un minitutorial para usar el Mappy: http://www.mojontwins.com/2010/05/09/tutorial-usar-mappy-para-hacer-mapas/

Habra que probarlo.

13559
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 22, 2010, 22:25:43 »
El CharPad me parece bastante interesante, aunque le veo 2 pegas:
- la ventana de trabajo es muy pequenia y no se puede ampliar.
- pero sobre todo, no se puede crear tiles con otros tamanios. Si no fuera por este detalle lo veo un editor muy valido.

El Carthograph esta interesante tambien, aunque ese parece que directamente no trabaja con tiles, solo pinta caracteres.

El Cuneiform no esta mal, aunque parece ser solo para editar caracteres.

Lo ideal seria un editor de tiles que permita crear tiles de distintos tamanios y luego crear el mapa con esos tiles. Creo que esta es la manera de funcionar de muchos juegos modernos, no teniendo una grilla fija para el mapa de tiles...

De todos modos, creo que me conformare con el CharPad e intentare hacer pruebas con los datos generados por ese...

Gracias a ambos!

PD: Carlos, estabas perdido!

13560
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 20, 2010, 16:36:02 »
El CharPad tambien sirve para crear tiles y mapas.

He visto este otro: CartographPC

Parece que hay gente que critica el CharPad por tener un formato propio, o algo asi... http://noname.c64.org/csdb/forums/?roomid=11&topicid=34794&firstpost=12

Tengo que revisar esta lista:
OpenTUME - Could well be use for C64 purposes.
Tiled - Java-based map editor.
Mappy - Nice multi-platform Amigalike map-editor.
TileStudio - Completely programmable output.

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