Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - josepzin

Páginas: [1] 2 3 ... 18
1
Eventos / Miscelánea
« en: Marzo 18, 2023, 15:00:17 »
Para no abrir un hilo sobre ciertas cosas dejo este abierto, que sirva para publicar algún enlace puntual, imagen o comentario.

2
General / Llavero C64 para imprimir
« en: Febrero 17, 2023, 15:07:19 »
Dejo por aquí este llavero commodoriano que imprimí en 3D, a partir de ahora es requisito tener uno de estos para estar en el foro!

Minientrada en mi blog: https://josepzin.blogspot.com/2023/02/llaveros-commodore-para-imprimir-en-3d.html

Archivos 3D en Thinkverse: https://www.thingiverse.com/thing:4610567




3
BASIC / Chat GPT programando en BASIC
« en: Febrero 14, 2023, 23:42:54 »
La verdad es que este temita de las IAs no deja de sorprender, pero en este caso (como dice uno de los comentarios) la respuesta que da es solo algo que parece la respuesta correcta.

Y es que viendo el video parece todo muy bien, pero no :P

Código: [Seleccionar]
I asked chat GPT to write a program. I’am really impressed and feel useless as a programmer now :)
https://www.reddit.com/r/c64/comments/10ztrjd/chat_gpt_and_c64/

4
Commodore PET / Randoom nuevo juego
« en: Febrero 09, 2023, 00:21:13 »
El señor @Dozznar ha hecho una versión de su juego Randoom (https://dozznar.itch.io/randoom) para PET.

Todo un desafío teniendo en cuenta que es un sistema sin modo gráfico, ni caracteres redefinibles ni tampoco color!

https://dozznar.itch.io/randoom-pet






5
BASIC / ¿Qué ocurre al desactivar el BASIC?
« en: Enero 20, 2023, 14:13:53 »
Video de @Dozznar comprobando lo que sucede si se desactiva el BASIC mientras se está ejecutando un programa en BASIC.

https://www.youtube.com/watch?v=KsYzk6WIwwA

6
Premios Commodore manía / PREMIOS 2022 COMMODORE MANIA
« en: Enero 18, 2023, 15:06:46 »


REGLAS 2022 »
- Trabajos publicados en 2022
- Para equipos Commodore 16/Plus4/64/128 y VIC-120
- Que el autor pertenezca a la comunidad hispanoparlante

CATEGORÍAS »
- Juegos (5) ⇢
- Herramientas e Innovación (7) ⇢
- Intros/demos (6) ⇢
- Gráficos (12) ⇢
- Gráficos PETSCII (9) ⇢
- Músicas (38) ⇢
- Menciones fuera de concurso (...) ⇢

Hay un total de 73 trabajos (a confirmar), bastantes menos que el año pasado pero así y todo es una buena cantidad.

En esta edición 2022 la categoría con mas trabajos por lejos es Música.

Hay unas pocas producciones para otras plataformas: Plus4/C16, VIC20 y C128.

7
BASIC / BASIC demos
« en: Diciembre 04, 2022, 15:53:27 »
Publicadas en la Transmission64 3rd Edition (2022) https://csdb.dk/event/?id=3170

A Basic Groove
Código: [Seleccionar]
0s=54294:fOi=.to32:pOs+pE(41713+i)-83,pE(59686+i)+3:pOs-3,15:nE:pOs,pE(162):gOhttps://csdb.dk/release/?id=226320



It's A SIN
https://csdb.dk/release/?id=226341

9
Soluciones de juegos / Robocop no se puede terminar... :P
« en: Noviembre 14, 2022, 22:36:08 »
Se publicó en 3DJuegos una entrada con este título:

El asunto Robocop: Cómo un salto imposible enmascara el caso de mayor cara dura de la historia de los videojuegos

https://www.3djuegos.com/commodore-64/noticias/como-salto-imposible-enmascara-caso-mayor-cara-dura-historia-videojuegos

Donde afirman que no se puede terminar por un salto imposible.

Aquí la prueba que si se puede, gracias al maestro @Zub

https://www.youtube.com/watch?v=kYDrooCCi30

10
Commodore VIC-20 / VC-20, rebautizando el VIC-20 en Alemania
« en: Noviembre 06, 2022, 15:28:03 »
Acabo de enterarme de esta curiosidad idiomática del VIC-20 en Alemania:

Citar
El VIC-20 se llamó VC-20 en Alemania porque la pronunciación de VIC con acento alemán suena como los improperios alemanes "fick" o "wichsen". [7] [8] El término VC se comercializó como si fuera una abreviatura de VolksComputer ("computadora de la gente", similar a Volkswagen y Volksempfänger ). [9]

- https://wblog.wiki/es/VIC-20
- https://retroordenadoresorty.blogspot.com/2020/06/commodore-vc-20-vic-20-segunda-version.html


11
Eventos / Concierto de Narcisound y visita al museo Ibi de Alicante
« en: Octubre 03, 2022, 16:07:53 »
Linda fiesta os habéis montado ahí!!

Visita al Museo del Videojuego de Ibi
https://www.pacoblog64.com/2022/10/visita-al-museo-del-videojuego-de-ibi.html








12
Eventos / Xpo Pixel
« en: Septiembre 01, 2022, 23:25:32 »
Xpo Pixel 2, por ahí andará @Naibor representando nuestro C64

https://arcadebits.es/pages/xpopixel2


13
Commodore 128 / Programación Commodore 128
« en: Julio 23, 2022, 21:09:43 »
Abro este tema porque veo los avances del señor @darro99 y vale la pena que se vean por aquí.

https://twitter.com/darro99/status/1550434022983188483

14
General / Juegos tipo Filmation
« en: Julio 10, 2022, 14:57:39 »
Por estos días en Twitter salió el tema de los juegos Filmation en C64 (y aunque seguro ya existe) me dieron ganas de crear una entrada con todos los juegos Filmation de C64.

En Gamebase64 se puede filtrar asi: http://www.gamebase64.com/search.php?a=5&f=5&id=92&d=18&h=0&p=0 pero no están todos los que deberían estar.

Pero para mi aparecen muchos ahi que no son realmente Filmation... pero igual es mi definición ;)

Mi concepción de los Filmation son los juegos tipo Head Over Heels, Inside Outing, Alien, etc.  La Abadía del Crimen también estaría en esta definición. Serían videoaventuras con vista isométrica.

Así que inicio la lista con esos:

Alien 8


Chimera


Fairlight


Head Over Heels


Indiana Jones and the Fate of Atlantis


Inside Outing


Knight Lore


Night Shade


Nosferatu the Vampyre


Pentagram


The Great Escape


Wizardry




Estos no sé:

The Last Ninja (I, II y III)


Cylu


Escape from Colditz


Evasion


Greyfell - The Legend of Norman


Molecule Man


Necromancer II


NEIL Android


Prodigy, The




Estos no:

Fifth Quadrant, The


Staff of Karnath, The


DragonSkulle


Outlaws


Rogue Trooper


Entombed


Arcana


Blackwyche



15
Commodore PET / Mirando videos de Youtube desde el PET
« en: Julio 07, 2022, 21:21:59 »

Páginas: [1] 2 3 ... 18