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Temas - josepzin

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General / Randoom, nuevo juego de Picaro Games
« en: Diciembre 13, 2021, 04:34:50 »
El último juego del @Dozznar con la colaboración de @Narcisound en las músicas y Toni Galvez con la pantalla de presentación, todo bajo el sello Picaro Games, y con sumo agradecimiento por parte nuestra parte porque también aparece Commodore manía por allí :)

Este proyecto tiene una serie de videos donde Dozznar va contando como avanza el desarrollo, que vale la pena visitar para conocer un poco el "detrás de la escena": https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2496.0.html

El juego funciona desde disco y fue creado en muy poquito tiempo.

¡¡Y es muy adictivo!!

Randoom

Citar
Persigue a los escurridizos cubos que recorren las 31 pantallas del juego pero cuidado, atrapa solo al que sea de tu mismo color o perderás una vida. Conseguirás puntos extra si encadenas capturas de cubos rápidamente.

A los 100 puntos obtendrás una vida extra que te ayudará en tu objetivo de encarcelar a todos los cubos.

Descargas:
- Itchio: https://dozznar.itch.io/randoom
- CSDb: https://csdb.dk/release/?id=212020



https://www.youtube.com/watch?v=8antBlXUoZE

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Eventos / Reunión de Retrocomputacion
« en: Diciembre 02, 2021, 11:37:56 »
Se trata de una reunión virtual vía IRC y Google Meet, asi que cualquiera puede participar desde cualquier parte del mundo. Se hace el primer sábado de cada mes. Dejo los datos de la próxima, pero creo que son siempre los mismos datos!

Sábado 4 de diciembre

Este próximo sábado 4 de diciembre (como cada primer sábado de mes) vuelve la reunión de Retrocomputacion!! Los esperamos a las 15 hs (de Argentina) por IRC y a las 17 hs (de Argentina) por Google Meet.

A continuación les dejo los datos de acceso para ambas reuniones. Los mismos son recurrentes, es decir, están programados para que siempre sean iguales para todas las futuras reuniones:

Reunión en IRC
Primer sábado de cada mes (siguiente: próximo 4 de diciembre)
servidor: libera.chat
canal: #retroinformatica
Horario: 15 hs de Argentina (18 hs UTC)

Reunión en Google Meet
Primer sábado de cada mes (siguiente: próximo 4 de diciembre)
link de acceso: meet.google.com/uxb-pbtv-yrr
Horario: 17 hs de Argentina (20 hs UTC)

Agendala, no te la pierdas. ¡Te esperamos! 🙂

El equipo de Retrocomputacion.com

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Soluciones de juegos / Soluciones completas / Playthrough de juegos
« en: Noviembre 25, 2021, 19:49:24 »
Tenemos aquí muy cerca al "Frikis de internet" alias Fede que se pasa juegos completos mientras los va comentando.

Así que voy a ir dejando por aquí algunos de ellos, o pasaros por su canal donde hay más de 100 juegos resueltos desde el principio hasta el final, ¡MUY RECOMENDABLE!
https://www.youtube.com/channel/UC8MU1_eHqOk3tEkxw35GO6A

Pains 'n' Aches (c64) - Walkthrough comentado (RTA)
https://www.youtube.com/watch?v=6vZpxS1pjW8

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Preservación / Manuales de usuario y guía de referencia
« en: Noviembre 10, 2021, 19:49:45 »
No se trata del escaneo de estos libros sino de la total remaquetación y creación de versiones digitales para ver o imprimir, respetando los originales, rehaciendo gráficos, diagramas, portadas, etc. Muy bueno!

- Commodore 64 User's Guide
- Commodore 64 Programmer's Reference Guide
- Quick Reference Card

Enlace:
https://pickledlight.blogspot.com/p/commodore-64-guides.html

Visto en este grupo Commodore 64 - 128 - 16 - Plus/4 - VIC 20 - AMIGA en español - Argentina (https://www.facebook.com/groups/220444778850361)

Citar
Buenas, en otro grupo de Commodore una persona rehizo los manuales de usuarios y el de referencia del lenguaje de la Commodore 64.
Volvió a escribir todo, a rediseñar los circuitos, diagramas, gráficos, tablas, etc.
Desde cero y con la mejor calidad, los mando a imprimir y quedan de lujo.
Unos cuantos le pedimos si nos vendía los PDF y el con todo el desinterés nos compartió un enlace para descarga.
Ahí pueden descargar todo, yo quiero hacer una impresión, si nos copamos varios podemos luchar precios, el que tenga un lugar que avise.

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Soluciones de juegos / Briley Witch Chronicles
« en: Noviembre 08, 2021, 19:06:00 »
Inauguro esta sección para plantear dudas sobre juegos.

En este caso la pregunta es de @bovirtual , que si no me equivoco es esta o que venga él y me corrija:

Citar
¿Cómo se vence el primer demonio?

Y por lo que se ve el juego se puede terminar:
https://twitter.com/csickendieck/status/1457686903248015366

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Programación / Programación en CC65 con Dozznar
« en: Octubre 25, 2021, 23:48:57 »
Aquí teneis los directitos de programación de Dozznar, mientras hace su juego en C.

New C64 game WIP ,IRL, ASMR, ESP, TDI, ABS, Electric hybrid etc etc...
https://www.youtube.com/watch?v=Dxyd61rWZLU

Day2. New C64 game WIP ,IRL, ASMR, ESP, TDI, ABS, Electric hybrid etc etc...
https://www.youtube.com/watch?v=fSoarsGQcqM

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Commodore Amiga / Amiga 500 Mini
« en: Agosto 10, 2021, 20:24:50 »
¡La herejía ya está aquí!

¡Amiga 500 Mini ya es una realidad! La laureada máquina de Commodore vendrá con ratón, mando y 25 juegos míticos

https://www.vidaextra.com/hardware/amiga-500-mini-realidad-laureada-maquina-commodore-vendra-raton-mando-25-juegos-miticos




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Programación / MOVIDO: Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Julio 26, 2021, 15:39:18 »
El tema ha sido movido a General.

https://commodoremania.com/foro/index.php?topic=2040.0

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General / Pícaro Games
« en: Junio 22, 2021, 15:10:09 »
Ya teneis a @Dozznar y su Pícaro Games en Itchio:

https://dozznar.itch.io/

Seguidlo al pobre, que sino se deprime y no sigue sacando juegos.






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Eventos / Explora Commodore Virtual 2021
« en: Junio 11, 2021, 14:37:52 »
Otro año en la virtualidad.

Este sábado será el directo, con la participación de unos cuantos conocidos de nuestro ambiente commodoril!

Citar
Tal y como hicimos el año pasado a causa de la pandemia, este 2021 nos volvemos a reunir de forma virtual para celebrar el Explora Commodore. Contaremos con Andreu Ibáñez y Cynthia Gálvez que nos contarán "Historias amigueras de Silicon Valley", Javier González que nos hablará de su último desarrollo para VIC-20 y C16, Narciso Quintana "Narcisound", David Asenjo "Darro99" e Ígor "Errazking" que nos pondrá al día de sus últimos proyectos, y más protagonistas del mundillo commodoriano actual. Ah, y Andreu sorteará en directo un objeto commodoriano clásico muy curioso...

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Premios Commodore manía / PREMIOS 2021 COMMODORE MANIA
« en: Abril 06, 2021, 12:52:36 »


REGLAS 2021 >>
- Trabajos publicados en 2021
- Para equipos Commodore 64
- Que el autor pertenezca a la comunidad hispanoparlante

CATEGORÍAS >>
- Juegos
- Gráficos
- Músicas
- Intros
- Innovación
- Menciones

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Para conectar el cartucho al puerto de la disketera siempre he usado el cable que venía con la 1541, es un cable largo (obviamente) y de los reforzados.

Hasta ahora siempre fue un poco de incordio tener todo eso enrollado ahí detras, pero ahora sí que se convirtió en un problema porque quise conectar el cable de la antena y está al límite, forzando para que entre. Además puse una videocasetera detrás se queda todo muy amontonado.

Como se puede ver aquí:



Medio por casualidad estaba viendo que en la web de Gideon/Ultimate venden el cablecito a buen precio y que envían a argentinian y además el envío es barato, así que me decidí a comprarlo.

Seguramente va a tardar lo suyo en llegar, pero bueno, asi esto va tomando forma!




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Commodore VIC-20 / Mitos y "factos" del VIC-20
« en: Marzo 17, 2021, 21:55:48 »
Artículo Mitos y "factos" del VIC-20 escrito por Javi González publicado en C+. No os lo perdáis.

https://www.commodoreplus.org/2021/03/mitos-y-factos-del-vic-20.html

Citar
El Commodore VIC-20 fue introducido en 1981 en Europa y Estados Unidos. Había sido introducido en Japón con otro nombre, VIC-1001, en 1980. Esta es mi "rant" sobre datos incorrectos que se repiten habitualmente entre la comunidad retro nacional e internacional, a veces incluso como chascarrillos.

Mito 1. La memoria del VIC-20 "el VIC 20 tiene 3k".
Cifras que he leído o escuchado por ahí, en redes sociales: 3,5k / 4k / 3k / 6k.

Si vamos a acordar que el C64 y el CPC464 tienen 64k, el Spectrum 16 o 48k, o el BBC Micro 32k, la respuesta correcta es fácil, tiene 5k. En configuración de fábrica, 5 kBytes de RAM y 1 kNibbles (0,5 kBytes) de memoria de color. Además de los 20kB de ROM que quizá dan nombre al ordenador.

Es cierto que al arrancar, antes de entrar en el editor de BASIC, se informa de "3.583 bytes free". Pero bien que el C64 informa de 38.911 y nunca oí decir "el C64 tiene 38kB" o de manera análoga "el C16 tiene 12kB".

....


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El foro / Commodore manía
« en: Febrero 07, 2021, 23:05:35 »
Commodore manía es una comunidad hispanoparplante de seguidores de Commodore y de todos los equipos antiguos de esta marca: Commodore 64, 16 / Plus 4, VIC-20, 128, PET y Amiga.

Aquí va la historia de esta comunidad contada hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana por Bovirtual, el fundador:




* rober2.jpg (11.3 kB . 165x200 - visto 105 veces)

Bueno, pues si, ese tio de la foto soy yo. Bueno, me llamo Roberto, aunque en la red soy mas conocido como Bovirtual. Seguro que despues de haber echado un vistazo a la pagina, imaginareis que el Commodore 64 es una de mis mayores aficiones. No os equivocais. Me le compraron mis papis alla por 1986, y le estuve usando hasta 1994. Si no le use mas tiempo fue porque se me rompio, y aunque intente arreglarlo, solo me duro la chapuza que le hice una media hora (¡¡snif!!). ¿Que se le va a hacer!. Mi primer juego fue el International Basketball, de Andrew Spencer (el mismo autor del magnifico International Soccer).
En su momento llegue a tener unos 350 juegos (que aun conservo como oro en paño), de los cuales tengo que destacar como el que mas me hizo disfrutar el Staff of Karnath. De el me gusta todo, su jugabilidad, sus graficos, la historia en la que te mete,…todo. Pero no fue solo ese juego en particular el que me hizo perder la cabeza por el C64. No me puedo olvidar de juegos como el Mision Imposible (¿que sonido!), One on One, Pitfall 2 (otra obra maestra), Suicide Strike (mil veces mejor que el Afterburner), Bmx Simulator, Uridium, Saboteur,… me podria tirar horas y horas comentando juegos.

El ultimo juego que me compre antes de que mi ordenador falleciera fue el Turrican 2. Creo que fue un buen final, porque el jueguecito es extraordinario tambien.

El caso es que una vez que mi C64 se averio, tuve que pasarme sin mas remedio al Pc (¿que otra cosa podia hacer!). El caso es que no me molaba nada el cambio. Los juegos no tenian nada que ver, muchisimo mas aburridos, exceptuando alguno que otro. Fue entonces cuando me entere que habia emuladores de ordenadores de 8 bits (¡crei que me desmayaba!). Busque como loco uno de C64, pero habia un problema, mi Pc era un 286, y no podia con ningun emulador medianamente serio. El unico que me funcionaba era uno de spectrum, asi que deje de jugar al Pc, y empece con el emulador de speccy. Asi estuve hasta noviembre del 97. Justo el dia que fui a un concierto de Oasis en Madrid, mi hermano me dio su 486 (¡por fin!). Ya podia disfrutar de algun emu de C64, pero el unico que me funcionaba bien era el Pc64 (obviamente no era el mejor, pero no tenia otro remedio).

El caso es que desde ese momento pude volver a revivir aquellos magicos momentos que pase con mi viejo Commodore 64, y que aun sigo viviendolos. Ahora tengo un pentium, y gracias a el ahora lo disfruto al 100%, con su colorido y su extraordinario sonido (en el Pc64 era un poco malo, la verdad). Pero lo mejor de todo es que, cuando creia que estaba solo en este mundillo (sobre todo en España) me entero que en el irc hispano hay un canal de commodore (#c64, pasaros por alli, por favor), y veo que no estoy solo, somos muchos en España los que seguimos disfrutando de esta maravillosa maquina.

Por fin puedo hablar del commodore con gente como yo, gente que lo ha vivido y lo sigue viviendo como si fuera el primer dia. Aqui es cuando me doy cuenta que el C64 no ha muerto, ni mucho menos, mas bien todo lo contrario. Bueno, pues creo que esto es, a grandes rasgos, lo que he vivido yo con este ordenador, y lo que aun me queda por vivir.

¡Larga vida al Commodore 64!

Entrevista a Bovirtual en Commodore Plus: http://www.commodoreplus.org/2012/12/unas-palabras-con-bovirtual-de.html

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Como bien dice el título, la idea es usar un cable de teclado AT como clable de A/V de C64.



Lamentablemente el tema ahí se quedó, porque estos teclados no usan los 5 pines sino solo 4 y ese que descartan es el audio :(

Hice una breve entrada en mi blog con la breve desventura :P
https://josepzin.blogspot.com/2021/02/reciclando-un-cable-de-un-teclado-at.html

https://www.youtube.com/watch?v=TGBsEUq-alk

Ahí queda como ançecdota para la posteridad :P

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