Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Laddh

Páginas: 1 ... 15 16 [17]
241
Desarrollo / Dudas varias...os voy a dar curro xDDD
« en: Octubre 01, 2010, 08:39:12 »
Je Je, me adelante por un minuto, 256 es la clave de cualquier secreto, es consustancial al universo, es... :lol:
Por lo que recuerdo, era la operación típica para saber a donde apunta cualquier puntero o vector en el commodore, normalmente en bloques de 2 vectores (contenido de 56*256+ contenido de 55) en la norma byte bajo byte alto.

242
Desarrollo / Dudas varias...os voy a dar curro xDDD
« en: Septiembre 30, 2010, 23:02:33 »
"como trabaja? "POKE52,48:POKE 56,48:CLR"

52 Puntero a inicio de cadenas, normalmente 160 (160*256=posición de memoria 40960)
56 Puntero a máxima dirección utilizable por el Basic (lo mismo, 160 normalmente)
48*256=12288 Posición de memoria donde se empezara a copiar el set de caracteres y que ya no sera barrido por el Basic.
CLR Borra el espacio de RAM dedicado a variables, tablas, cadenas, sin tocar el programa Basic

A mi entender este es el sentido de esta línea, resta espacio al Basic para redefinir en RAM el set de caracteres.

243
General / sid 8580 y mssiah
« en: Septiembre 16, 2010, 16:42:11 »
Tranquilo David, es un trance por el que me temo que hemos pasado casi todos... , yo malvendi mi C64, 2 disketteras, cartuchos, impresora... en aras de lo que en aquel momento parecía la modernidad. Suerte que el destino quiso poner en mis manos un C128 con el que volví al feeling que ninguna otra máquina ha conseguido darme.

244
Desarrollo / Algún experto con TurboMacroPro?
« en: Septiembre 10, 2010, 22:26:25 »
Cierto Marcos64, al final he typeado el listado hexadecimal desde el monitor de código máquina, y aunque ha mejorado ( ahora se ejecuta bien ) da un overflow de memoria con los comandos right y left. El comando draw se ejecuta bien. Repasando y repasando veo que no coinciden los códigos hexadecimales del listado assembler con el listado hexadecimal en las direcciones del comando right, por lo que ya se me escapa. Creo que deberían ser identicos.
Incluyo imagen d64 de los 2 listados finales, hexa y basic.

http://www.megaupload.com/?d=HDVZ8Z6G

245
General / FTP del foro
« en: Septiembre 10, 2010, 10:37:23 »
M'apunto. I want my keyss!

246
Desarrollo / Sprites desde BASIC
« en: Septiembre 07, 2010, 08:58:08 »
Probado Ok. No problemo.
Saludos.

247
General / Cambalache (antes Revistas y libros en PDF, ¿ande?)
« en: Septiembre 03, 2010, 14:06:20 »
Pues en esta pagina fliparas, creo que todo el saber de C64 en libros en ingles esta aquí.

http://www.bombjack.org/commodore/

Creo que fue Thierry el primero en indicar esta web

248
Desarrollo / Sprites desde BASIC
« en: Septiembre 03, 2010, 08:46:15 »
Cierto. Por supuesto mediante POKE a la dirección de memoria 53248 y siguientes, puedes controlar activar, posicionar etc, los sprites.

249
La revista llegó hasta el número 64, curiosamente  :D

250
Desarrollo / Algún experto con TurboMacroPro?
« en: Agosto 31, 2010, 08:28:25 »
Hola Josepzin, gracias por contestar, lo he probado desde un par de ubicaciones diferentes y me lo ha bajado bien. Si quieres te lo puedo enviar a tú correo.
Un saludo.

251
Desarrollo / Algún experto con TurboMacroPro?
« en: Agosto 30, 2010, 16:50:49 »
Hola, he estado typeando un listado assembler del nº11 de CommodoreWorld, adaptandolo a la sintaxis del TMP, pero aunque compila bien sin errores, se queda colgado al ejecutarlo. Como no soy experto con el TurboMacroPro no se si lo habre adaptado bien. Aquí os pongo un enlace a un fichero rar que contiene el escaneado del artículo y una imagen D64 con el TMP y el fichero fuente, por si alguien quiere echarle un vistazo.
El artículo en cuestion era para añadir comandos del turtle graphics al basic del C64.

http://www.megaupload.com/?d=2XUTLZ1Y

Un saludo.

252
General / Nuestra ultima adquision...
« en: Agosto 28, 2010, 18:56:05 »
Hola Marcos64, no, solo via red a traves del modulo. El retroReplay no tiene para tarjetas SD, creo que ese cartucho con slot para tarjeta SD se llama MMC o algo así.

253
General / Nuestra ultima adquision...
« en: Agosto 28, 2010, 17:45:13 »
Es un cartucho con un par de bancos, en los que puedes flashear lo que quieras. Yo le he puesto el Final Replay que es una mezcla entre Final Cartridge3 y AR6. Ademas con el modulo RR-Net lo puedes poner en red con su propia IP. Con WarpCopy le lanzas las imagenes desde el pc.

254
General / Nuestra ultima adquision...
« en: Agosto 28, 2010, 15:36:39 »
Pues aquí va mi última adquisición, RetroReplay con su modulo RR-Net en plena marcha.
Una gozada pasar las imagenes D64 a real en poco más de un minuto.

http://img819.imageshack.us/img819/4189/imagen002r.jpg

255
General / Diferencias entre C16 y C64
« en: Agosto 27, 2010, 19:00:33 »
Según la publicidad de la epoca, tenía 121 colores!!! y un monitor de código máquina incorporado.
Yo nunca llegue a ver ninguno.

Páginas: 1 ... 15 16 [17]