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Mensajes - Laddh

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General / Re:El Castillo del Dragón
« en: Septiembre 23, 2020, 16:17:47 »
"¿Y qué ensamblador/editor estas usando?"
Con el CBMPrgStudio

"¿poqrué no habeis puesto el mapa del juego original?"
como explica el artículo, es una recreación, homenaje del programa de la revista, pero luego tiene su vida propia.

"Por lo que veo, a la gente le gusta el juego pero la "queja" es que es muy corto."
Y eso que he hecho virguerías, las primeras 10 salas se cargan en el espacio utilizado por el bitmap de presentación y la pantalla de creditos, la siguientes 10 se cargan en el mismo espacio, y solo con código he llenado toda la memoria del C64..., supongo que lo siguiente a aprender es trabajar con pantallas comprimidas. 

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General / Re:El Castillo del Dragón
« en: Septiembre 23, 2020, 14:17:33 »
"HOLLE, que has usado para hacer el juego??"

Nada, solo 8207 líneas en ensamblador...

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General / Re:El Castillo del Dragón
« en: Septiembre 23, 2020, 13:57:53 »
"Cosas a mejorar:"
Pocas..., solo quedaron escasos bytes libres de ram  ;D

" Hay una pantalla que parece tener dos caminos y que se desbloquea uno con el mapa, pero el otro camino queda como un misterio sin resolver?"
No hay misterio, solo es la pantalla donde se utiliza el item del mapa

Me han reportado algún error con vice's viejos. En la versión crakeada hablan de un "buffer underrun" en la versión inglesa.

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General / Re:Guía de hardware nuevo para C64
« en: Febrero 17, 2020, 08:53:03 »
Es el toque femenino en mi opinión; bonito, aparatoso y poco práctico. (igual me gano una denuncia por violencia de género tal y como están las cosas)

En Barcelona ya estarias detenidu por la colau!  ;D

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En un vistazo rápido por internet los 6502AD son 4585 S, no 4285.

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Mercadillo / Re:Vendo A500 con ACA500plus y Indivision ECS V2
« en: Junio 18, 2019, 11:40:51 »
Actualizo precio caja de chips a 25€.

Un saludo.

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General / Re:Videos Commodore
« en: Abril 09, 2019, 09:41:18 »


Por cierto, he descubierto un nuevo karma visionando la demo a oscuras y contemplando el reflejo de la pantalla en la panera...

https://www.youtube.com/watch?v=YY-aNjC_oFo


Sí, Censor son de los grandes, de los que te dejan cataléptico delante de la pantalla, descubriendo mundos...

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Mercadillo / Re:Vendo A500 con ACA500plus y Indivision ECS V2
« en: Marzo 26, 2019, 11:04:19 »
Vendido el amiga, queda la caja de chips, rebajada a 50€.

Saludos!

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Mercadillo / Vendo A500 con ACA500plus y Indivision ECS V2
« en: Marzo 01, 2019, 16:18:47 »
Buenas, vendo el resto de material que me quedaba de Amiga, por si hay alguien interesado:

1 Amiga 500 con ACA500plus (8 mb fast 1 mb chip, disco duro ,etc..) y una Indivisión ECS V2 para conectarlo a cualquier monitor tv actual por 250€, regalo otro Amiga 500, todo funcionando.

1 caja repleta de chips Amiga por 25€, con:
3 Motorola 68000
1 rom 3.1 para Amigas ECS OCS
1 rom 2.04 para Amigas ECS OCS
2 Paula 8364R7
2 CIA 8520A-1
2 Denise 8362R8
2 Gary 5719
1 Fat Agnus 8372A
8 chips memoria

Saludos.

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Mercadillo / Re:Vendo 2 Commodore 64C y Amiga 500+aca500
« en: Diciembre 07, 2018, 08:31:41 »
El que no corre vuela... ya solo queda el Commodore 64C con SD2iec por 150 €.
Este finde mirare en los armarios y el altillo a ver que queda de material y lo publicare aquí primero, creo que tenía una caja con muchos chips de Amiga.

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Mercadillo / Vendo 2 Commodore 64C y Amiga 500+aca500
« en: Diciembre 03, 2018, 12:18:34 »
Buenas foreros, resulta que la habitación donde tenía "mis juguetes", se convierte en habitación propia, "de dormir", así que a mis cacharros les toca otra hibernación en el armario de por lo menos unos diez años calculo y igual es demasiado, prefiero que sigan en marcha en algún sitio.
Total que vendo el siguiente material(todo funcionando):

1 Commodore 64C con cartucho Ultimate II+ por 200€
1 Commodore 64C con SD2iec por 150 €
1 Amiga 500 con ACA500 (disco duro, 2 mb fast), scandoubler flikerfixer para conectarlo a cualquier VGA, y tarjeta HxC para la carga fácil de imagenes de diskette por 200€
1 monitor tv Nelion (ideal para conectarle un Amiga por las 2 entradas de video, euroconector y vga) + altavoces por 50€, este mejor en mano porque enviarlo costaría un huevo.
Los tengo en el wallapop por si os es más cómodo.
Un saludo.

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Commodore Amiga / Re:WHDLoad y memoria
« en: Septiembre 21, 2018, 09:31:13 »
Quizás esa imagen del classic workbench se come muchos recursos, yo utilizo BetterWorkbench, muy funcional y autentico look WB31, para puristas como yo que convivimos con ese entorno muchos años.
Desde luego, para juegos WHDLoad te va ha hacer falta memoria Fast.

http://lilliput.amiga-projects.net/BetterWB.htm


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Mercadillo / Re:Vendo revistas CommodoreWorld
« en: Julio 05, 2018, 09:29:16 »
Oh no!!! AGod abandona la escena??? Alarma!!!  ;D

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Programación / Re:Colisiones sprite<>sprite por software
« en: Mayo 05, 2018, 14:16:31 »
Sí, ya, ya, no espero una colisión por comprobarlo pero manejo una nave, no se cuando va ha haber una colisión, y como podrás imaginar sincronizo cualquier movimiento en pantalla por raster.
Por cierto, un placer mantener una conversación técnica sobre commodore, da gusto comprobar que más gente entiende mi idioma. Una vez que el asm te atrapa ya no hay escape... ;)

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Programación / Re:Colisiones sprite<>sprite por software
« en: Mayo 05, 2018, 12:57:39 »
Dashiad, el problema que yo me he encontrado no es que tenga que ver con la interrupción IRQ porque lo aplique sin interrupciones para probar, verificando el registro de colisiones a cada movimiento X,Y de los sprites y el resultado era el mismo, se comía muchas colisiones sin detectarlo, el contexto es los 8 sprites a la vez, naves, lasers, misiles..., como expliqué anteriormente me sorprendí porque esa misma rutina de colisiones había funcionado bien en proyectos anteriores.
Tal vez tenga que ver con lo que explica Scooter, el caso es que en búsquedas profundas por internet de este tema acabas leyendo comentarios de coders que efectivamente abogan por el método soft si quieres ser fiable al 100x100, despreciando el metodo hard por registro.
Mi moraleja por ahora es, primero prueba por registro de colisiones, es fácil de programar y si funciona adelante, que no, pues sistema soft, una vez lo entiendes tambien es fácil.

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