Malas noticias sobre este Alien, parece que necesita un Super CPU, Ultimate nosecuanto... etc.
La verdad es que no lo entiendo, el juego no parece tener nada fuera de lo normal como para pedir eso.
Esto lo hablaba esta tarde con
@darro99: el programador dice que está usando sprites hardware para el protagonista y sprites software para los aliens, y que al hacer un uso extensivo del modo en alta resolución para estos sprites soft, necesita potencia adicional. En el vídeo WIP 2 se ve que hace un tiempo aún estaba usando sprites hard para los aliens porque se aprecian parpadeos cuando el prota lanza una granada (a partir del segundo 24).
https://www.youtube.com/watch?v=GmRNHrMDsi8No quiero quitarle méritos al desarrollador (el juego tiene buena pinta), pero la verdad es que me sorprende que un juego que no tiene scroll ni gráficos poligonales, y que al parecer tampoco tendrá multiplexación de sprites, requiera de potencia de CPU extra para moverse, teniendo en cuenta que los sprites soft que está usando en algunos momentos incluso provocan color clash con el fondo. También dice que no usa sprites soft porque necesita poner muchos en línea para formar los aliens y no hay suficientes. Me vienen a la cabeza títulos como Turrican o R-Type, ambos con acción frenética y enemigos finales formados por varios sprites muy juntos que se mueven prácticamente sin ningún parpadeo y que no requieren de ningún hardware adicional para funcionar en un C64.
A ver qué tal resulta el juego al final, puede que sea tan espectacular que me tenga que tragar mis palabras, pero lo que se ve actualmente me indica lo contrario.