Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 720226 veces)

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1890 en: Septiembre 07, 2020, 21:27:39 »
Nuestro topo en Darros Incorporated ha enviado un nuevo reporte, parece que el nuevo lanzamiento se llama Bugs Inc, será tipo game-watch y la temática es de bichos. Según parece la música ya está terminada pero parece que el creador se ha obsesionado con que el SID suene igual que esas maquinitas antiguas y la última vez que fue visto iba caminando por la calle, en pelotas, con la mirada perdida y golpeando una cacerola reclamando más canales, según los que lograron entender algo de lo que balbuceaba.

A ver cuando tenemos la próxima filtración del topo antes que sea descubierto y eliminado.

Al hilo de la información, podemos asegurar que los creadores de BUGS INC, desgraciadamente han llegado a un nivel obsesivo con las Game&Watch, llegando a cambiar los tonos de sus teléfonos móviles por chicharreos típicos de las citadas maquinitas, así como la visualización en bucle durante horas de los anuncios televisivos japoneses de Game&Watch. De hecho, tres fuentes confirmadas aseguran que el músico del juego, además de ser cierto todo lo dicho de ir con cacerola en mano y vociferando unos pitidos estridentes a más no poder, esas fuentes añaden que tras los pitidos emitidos vocalmente, el susodicho compositor se ha plantado en la mismísima casa de Jeroen Tel en Países Bajos, para exigirle que de forma inmediata, le facilite una copia de su famosísimo editor con sonidos sampleados y que de no hacerlo, amenaza realizar nuevas composiciones de sus clásicos como Cybernoid, Hawk Eye, Ropocop 3, pero versionadas al estilo ReggaeToon!

Seguiremos informando.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1891 en: Septiembre 07, 2020, 22:25:26 »
Yo veo a Bedlam en el futuro de esta gente...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1892 en: Septiembre 08, 2020, 12:14:49 »
Aliens NeoPlasma C64 (WIP4)

https://www.youtube.com/watch?v=I70xlJK4GmA

Malas noticias sobre este Alien, parece que necesita un Super CPU, Ultimate nosecuanto... etc.

La verdad es que no lo entiendo, el juego no parece tener nada fuera de lo normal como para pedir eso.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1893 en: Septiembre 08, 2020, 22:04:22 »
Malas noticias sobre este Alien, parece que necesita un Super CPU, Ultimate nosecuanto... etc.

La verdad es que no lo entiendo, el juego no parece tener nada fuera de lo normal como para pedir eso.

Pero no habia abandonado Majikeyric el desarollo? Lo ha retomado otro?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1894 en: Septiembre 08, 2020, 22:49:20 »
Si, eso pensé yo, supongo que lo ha retomado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1895 en: Septiembre 08, 2020, 22:50:29 »
Eric Majikeyric

Citar
I'm currently finishing the development of Aliens Neoplasma C64.
The game will require a C64 accelerator (Ultimate64, Turbo Chameleon 64 or SuperCPU) as it makes extensive use of the hires bitmap mode.

Una putada ese requisito... no termino de entender porqué, pero él sabrá.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1896 en: Septiembre 09, 2020, 07:47:17 »
Tampoco veo que le haga falta. La única explicación "lógica" es que, con una aceleradora, te puedes ahorrar muchas horas de optimización del código. Quizás sin aceleración se le hacía una montaña y por eso lo ha retomado.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1897 en: Septiembre 09, 2020, 15:41:45 »
¿Ya podemos acusar al programador de vago??? :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1898 en: Septiembre 09, 2020, 21:51:20 »
Malas noticias sobre este Alien, parece que necesita un Super CPU, Ultimate nosecuanto... etc.

La verdad es que no lo entiendo, el juego no parece tener nada fuera de lo normal como para pedir eso.

Esto lo hablaba esta tarde con @darro99: el programador dice que está usando sprites hardware para el protagonista y sprites software para los aliens, y que al hacer un uso extensivo del modo en alta resolución para estos sprites soft, necesita potencia adicional. En el vídeo WIP 2 se ve que hace un tiempo aún estaba usando sprites hard para los aliens porque se aprecian parpadeos cuando el prota lanza una granada (a partir del segundo 24).
https://www.youtube.com/watch?v=GmRNHrMDsi8

No quiero quitarle méritos al desarrollador (el juego tiene buena pinta), pero la verdad es que me sorprende que un juego que no tiene scroll ni gráficos poligonales, y que al parecer tampoco tendrá multiplexación de sprites, requiera de potencia de CPU extra para moverse, teniendo en cuenta que los sprites soft que está usando en algunos momentos incluso provocan color clash con el fondo. También dice que no usa sprites soft porque necesita poner muchos en línea para formar los aliens y no hay suficientes. Me vienen a la cabeza títulos como Turrican o R-Type, ambos con acción frenética y enemigos finales formados por varios sprites muy juntos que se mueven prácticamente sin ningún parpadeo y que no requieren de ningún hardware adicional para funcionar en un C64.

A ver qué tal resulta el juego al final, puede que sea tan espectacular que me tenga que tragar mis palabras, pero lo que se ve actualmente me indica lo contrario.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1899 en: Septiembre 10, 2020, 13:37:22 »
Mola tener un poco de luz sobre el tema de mano de "LOS QUE SABEN" ;)

Lo único malo de todo esto sería que no podríamos jugarlo en un 64 de verdad.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1900 en: Septiembre 10, 2020, 13:52:27 »
A esto ya le queda menos :)

Zeta Wing is almost here!

https://sarahjaneavory.wordpress.com/2020/09/10/zeta-wing-is-almost-here/

Citar
Right now the game is finished, so just needs some testing, a bit of polish, and some bug fixing before the game can be released into the wild. It’ll be released via my itch.io page as a digital download; right now there’s no plans for a physical version, but that could change if there is sufficient demand for it…
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1901 en: Septiembre 10, 2020, 15:58:08 »
Mola tener un poco de luz sobre el tema de mano de "LOS QUE SABEN" ;)

Lo único malo de todo esto sería que no podríamos jugarlo en un 64 de verdad.

Imagino que dices eso por @darro99, con el que tuve la conversación sobre el juego  ;D ;D ;D Me parecería sorprendente que esto necesitase hard acelerador y que juegos como el Soul Force de Sarah Jane Avory u otros más antiguos como Sam's Journey o Slipstream no lo necesiten.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1902 en: Septiembre 10, 2020, 16:08:49 »
Supongo que no ha conseguido unaa buena multiplexación de sprites y prefirió tirar por este otro camino más fácil, ¿ya lo podemos acusar de vago?!?!? :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1903 en: Septiembre 10, 2020, 16:45:08 »
Espero que la evolución de los programadores no vaya por el camino de hacer exclusivos para aceleradoras. En cambio si que me parece aceptable que el mismo juego detecte y aproveche este o cualquier otro tipo de hardware. Recordemos que muchos juegos ( algunos antiguos ) y bastantes cracks usan la REU si la encuentran disponible y que otros, como el Super Mario Bros o el Slipstream que antes comentaba @PacoBlog64, también hacen lo propio si encuentran el Turbo Chameleon.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1904 en: Septiembre 11, 2020, 00:48:47 »
Lo siento pero me parece de traca que este Aliens Neoplasma necesite aceleración para funcionar bien en un Commodore 64. Esta claro que viendo un poco el juego el programador esta gestionado mal los recursos de la maquina. Entiendo que el protagonista es un sprite en overlay y que le consume 4 de los 8 sprites por hardware disponibles, ya que no quiere utilizar multiplexación le quedan otros cuatro para los Alien. Creo que con 4 sprites se puede hacer un alien en alta con un tamaño desente sin necesita de tirar de sprites por software. El tema de granadas y otros disparos tiene un tamaño muy pequeño y si son validos para hacerlos por software y que no ralenticen practicamente nada el juego. En mi humilde opinión este juego se puede hacer perfectamente en un Commodore 64 sin dopaje.