Autor Tema: Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth  (Leído 19350 veces)

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #45 en: Enero 29, 2025, 10:46:28 »
Siempre es de muy buen agrado cualquier noticia relacionada con Desarrollo Actual 8 bits para C64,..animo con ese Proyecto y espectantes estamos de cualquier avance en lo relacionado a nuestra querida maquina.
  Un saludo y al hierro!

Tenemos ganas de jugar a algo tuyo, Sandro, y este tiene muy buena pinta.
Gracias, os diré alguna cosa aquí en el hilo.
Saludos

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #46 en: Febrero 03, 2025, 22:20:28 »
Opino igual que Bieno, ¡deseando y mucho poder tener algún juego nuevo tuyo!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #47 en: Febrero 04, 2025, 19:23:39 »
Opino igual que Bieno, ¡deseando y mucho poder tener algún juego nuevo tuyo!!
:)

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #48 en: Febrero 16, 2025, 15:21:32 »
El juego ya está disponible para descarga en itchio:
Zezito and the Lost Stars - Electron 32k

Ahora a terminar Zezito in the Glittering Caves para C64...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4221
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #49 en: Febrero 16, 2025, 17:15:52 »
Muchas felicidades !

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 134
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #50 en: Febrero 16, 2025, 20:41:14 »
En FORTH!!!! :O

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #51 en: Febrero 16, 2025, 21:48:47 »
Muchas felicidades !
Gracias amigo Bieno

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #52 en: Febrero 16, 2025, 21:51:00 »
En FORTH!!!! :O
Este juego (Zezito and the Lost Stars) que he sacado hoy para Acorn Electron está en 100% código máquina 6502. El otro para C64, Zezito and the Glittering Caves lo estoy programando en Forth.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #53 en: Febrero 23, 2025, 22:22:43 »
Dos versiones al mismo tiempo y en lenguajes distintos... me pregunto cuantos usuarios puede tener el Acorn.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #54 en: Febrero 23, 2025, 22:22:59 »
Obviamente yo esperaré la de C64!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #55 en: Febrero 24, 2025, 12:50:49 »
El problema de la versión C64 en Forth es que no va a lucir tanto como si fuera en código máquina que niveles con 7 sprites ya me va lentita.

Ahora ya me funciona con la nueva versión de durexForth, ellos han cambiando como se termina las rutinas en asemblador que ahora necesitan rts, y antes no era necesário.

He estado creando niveles, ya tengo 18 , habia pensado en unos 25 pero si puedo quizá crearé unos pocos más. La cosa es que como ya mencioné la velocidad nos es la mejor con muchos sprites quiza cambiaré los nivels para que tengan 6 o incluso 5 sprites no sé, ya veré.
« última modificación: Febrero 24, 2025, 12:53:34 por Iapetus »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #56 en: Febrero 24, 2025, 14:22:28 »
El problema de la versión C64 en Forth es que no va a lucir tanto como si fuera en código máquina que niveles con 7 sprites ya me va lentita.
El próximo juego con Oscar64!! dale un vistazo a la entrevista de C+.


Citar
He estado creando niveles, ya tengo 18 , habia pensado en unos 25 pero si puedo quizá crearé unos pocos más. La cosa es que como ya mencioné la velocidad nos es la mejor con muchos sprites quiza cambiaré los nivels para que tengan 6 o incluso 5 sprites no sé, ya veré.
¿Estas haciendo todo tú solo? programación, niveles y gráficos creo que si. ¿audio? ¿jugabilidad?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #57 en: Febrero 24, 2025, 15:46:17 »
El próximo juego con Oscar64!! dale un vistazo a la entrevista de C+.
No necesito hacer eso, yo puedo programar todo en código máquina, esto del Forth ha sido solo una curiosidad, empezé el juego solo como algo para problar ese lenguaje.

Citar
¿Estas haciendo todo tú solo? programación, niveles y gráficos creo que si. ¿audio? ¿jugabilidad?
Estoy haciendo todo menos el audio.

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #58 en: Febrero 24, 2025, 16:24:01 »
No conocia ese lenguaje oscar64 parece bastante bien para quien quiere programar en C.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #59 en: Febrero 24, 2025, 18:25:30 »
Citar
Estoy haciendo todo menos el audio.
No descartes la posibilidad de que alguien más lo pruebe, ya sabes, por eso de evitar los propios vicios al conocer el juego demasiado bien.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com