Autor Tema: Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth  (Leído 19346 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #30 en: Diciembre 02, 2022, 22:47:21 »
Holle, me gusta mucho como está quedando y también me gusta la mecánica!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2022, 22:58:06 »
Holle, me gusta mucho como está quedando y también me gusta la mecánica!!
Gracias :)

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #32 en: Diciembre 10, 2022, 13:09:01 »
Estoy trabajando en el juego pero no he tenido tiempo de crear un video. También estoy esperando la música y efectos de sonido para implementarles. Un Saludo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #33 en: Diciembre 30, 2022, 16:59:18 »
A seguirlo los que tengais cuenta en itchio: https://iapetus2019.itch.io/
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #34 en: Diciembre 30, 2022, 16:59:55 »
Seguro que ya lo tienes entre los pendientes: animación de la antorcha
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #35 en: Enero 15, 2024, 05:03:50 »
No tuvimos más noticias de Zezito...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2024, 20:08:38 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #37 en: Noviembre 01, 2024, 16:59:53 »
Hola, he visto tu mensaje en Instagram.

Estoy terminando el juego, parece mentira que hayan pasado 2 años! Por motivos personales entre los cuales salud y el inesperado fallecimiento de mi madre me han alejado de mis hobbies.

He cambiado un poco las rutinas del motor del juego para ganar un poco más de velocidad. Tengo de momento unos 20k libres, 13kb en el diccionario Forth para un poco de código para la pantalla de fin de juego y el restante para niveles(quiero sacar el juego con 25 niveles, en el momento tiene 11 ya listos; y los otros 5kb para otras cosas como sea más músicas para los niveles por ejemplo.

Hay niveles que usan todos los 8 sprites del hardware, pero ahí se nota un poco el ralentizado del juego, aún tengo que decidir si me quedo con lo máximo de 4, 5 o 6 sprites por nivel o si uso los 8 así mismo.

Por eso no sé si voy a animar las antorchas porque eso pesa un poco más en el motor del juego.

Este proyecto era solo para programar algo en Forth y al final se ha convertido en un juego.





Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4221
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #38 en: Noviembre 02, 2024, 09:35:32 »
Felicidades. Ya tenemos ganas de catarlo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #39 en: Noviembre 03, 2024, 13:51:41 »
Estoy terminando el juego, parece mentira que hayan pasado 2 años! Por motivos personales entre los cuales salud y el inesperado fallecimiento de mi madre me han alejado de mis hobbies.
Lamento oir eso. Espero que tú ya estés bien.


Citar
He cambiado un poco las rutinas del motor del juego para ganar un poco más de velocidad. Tengo de momento unos 20k libres, 13kb en el diccionario Forth para un poco de código para la pantalla de fin de juego y el restante para niveles(quiero sacar el juego con 25 niveles, en el momento tiene 11 ya listos; y los otros 5kb para otras cosas como sea más músicas para los niveles por ejemplo.
¿O sea que te falta terminar de diseñar esos niveles y ya estaría terminado?


Citar
Hay niveles que usan todos los 8 sprites del hardware, pero ahí se nota un poco el ralentizado del juego, aún tengo que decidir si me quedo con lo máximo de 4, 5 o 6 sprites por nivel o si uso los 8 así mismo.

Este proyecto era solo para programar algo en Forth y al final se ha convertido en un juego.
¿Entonces cómo ves este lenguaje para hacer juegos? tú tienes experiencia en C y Ensamblador, asi que puedes comparar.
Por lo que dices de los sprirtes, entiendo que va un poco justo de velocidad.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #40 en: Noviembre 04, 2024, 00:42:15 »
Felicidades. Ya tenemos ganas de catarlo.

Gracias amigo Bieno  :)

Lamento oir eso. Espero que tú ya estés bien.

Bien bien no estoy pero hay que seguir delante.

Citar
¿O sea que te falta terminar de diseñar esos niveles y ya estaría terminado?
Unos 14 niveles y pantallas de indicación de cada nivel, pantalla de calculo de bonus al terminar cada nivel, pantalla de fin de juego y pantalla de presentación. Esto parece mucho pero que más trabajo me dará será la pantalla de presentación y los niveles.

¿Entonces cómo ves este lenguaje para hacer juegos? tú tienes experiencia en C y Ensamblador, asi que puedes comparar.
Por lo que dices de los sprirtes, entiendo que va un poco justo de velocidad. 
Este lenguaje es mucho más rápido que BASIC no compilado, es potente ya que puedes añadir al lenguaje tu mismo, en BASIC tienes que programar con lo que hay, pero Forth también tiene el problema de que se puede tornar muy opaco el código, hay que comentar bien porque después puede ser dificil entender lo que hemos hecho cuando ya haya pasado algun tiempo.

Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
: checacolision
   leetilebuf dup dup
   dup to vtileabajo
   0 > swap 3 < and
   swap 7 = or
;

u esto, puede parecer chino

Código: [Seleccionar]
: pintattr
   1+
   []cram @ + >r
   []tiles dup c@
   []attribs @   
   r@ !         
   2+ c@       
   []attribs @   
   r> 40 + !
;

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14269
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #41 en: Noviembre 04, 2024, 16:04:40 »
Citar
Bien bien no estoy pero hay que seguir delante.
Vaya... :(
Cierto es que si, hay que seguir adelante.

Citar
Código: [Seleccionar]
: checacolision
   leetilebuf dup dup
   dup to vtileabajo
   0 > swap 3 < and
   swap 7 = or
;

u esto, puede parecer chino

Código: [Seleccionar]
: pintattr
   1+
   []cram @ + >r
   []tiles dup c@
   []attribs @   
   r@ !         
   2+ c@       
   []attribs @   
   r> 40 + !
;
Ciertamente es muy raro!!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #42 en: Enero 28, 2025, 13:18:09 »
Hola, espero que 2025 esté siendo muy bueno para todos vosotros.

He estado esperando por algunas cosas para terminar el juego pero ya ha pasado algunos meses por eso he decidido que voy seguir delante así mismo y terminar esto así que termine este otro pequeño juego que empezé hace 2 semanas para Acorn Electron y está a punto de salir a la luz del día:

https://www.youtube.com/watch?v=NgieyUCbcJ0

Para lo cual he empezado a crear los gráficos para una posible versión c64 pero solo me meterá a programarle cuando haya terminado eses dos de arriba. Ojo que estes gráficos no están terminados por ejemplos las columnas las tengo que meter en hires etc.

« última modificación: Enero 28, 2025, 15:09:59 por josepzin »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 685
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #43 en: Enero 28, 2025, 23:31:20 »
Siempre es de muy buen agrado cualquier noticia relacionada con Desarrollo Actual 8 bits para C64,..animo con ese Proyecto y espectantes estamos de cualquier avance en lo relacionado a nuestra querida maquina.
  Un saludo y al hierro!
R. INTERNATIONAL en CSDb:  http://csdb.dk/scener/?id=22640

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4221
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« Respuesta #44 en: Enero 29, 2025, 07:20:37 »
Tenemos ganas de jugar a algo tuyo, Sandro, y este tiene muy buena pinta.