Saludos
Yo empecé con el Cbmprg Studio porque me parecía cómodo para un novato, bueno, novato retro, no de la época. Entonces era el único IDE que ofrecía soporte multiplataforma para C64/VIC20/C16, y también ofrecía soporte para BASIC, que quizá sigue siendo su punto fuerte.
Pero el desarrollo está abandonado, hace años que las mejoras son cosméticas, quizá ya pasase cuando yo empecé. No sería un problema si estuviese bien articulado, pero tiene muchos fallos y problemas. El macrolenguaje del ensamblador es muy malo. Pienso que no hay mucha gente activa que lo use.
Así que ahora me estoy pasando al C64Studio, que ahora también ofrece soporte multiplataforma, pero me está costando.
Lo mejor debe ser usar una toolchain más seria, con buenos editores de gráficos, sobre todo si quieres trabajar en equipo. Quizá Pacoblog64 o Darro99 te puedan aconsejar mejor.
(la ventaja de trabajar en crossplatform es que debugar en el emulador es muy sencillo, no sé qué tal debe ser debugar en la máquina real con TurboMacroPro y supersnapshot, a pesar de que he visto algunos vídeos del Robin 8 bit Show n'Tell, no me hago mucho a la idea)