Autor Tema: Nuevo miembro-SingletonJohn  (Leído 1670 veces)

SingletonJohn

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 66
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
Nuevo miembro-SingletonJohn
« en: Marzo 28, 2022, 04:24:29 »
Saludos a todos!
Soy programador  apasionado por los lenguajes de bajo nivel y recientemente me lancé a aprender ensamblador.
Estuve leyendo y leyendo y me decidí por empezar con el procesador 6502 y el Commodore 64....estuve mirando mucho el mercado de segunda mano hasta que descubrí el C64 Maxi y me decidí por él tras verme varios videoanálisis y videotutoriales de 8-bit Show and Tell.
Tras pasar la complicada fase de estudiar el lenguaje y hacerse con el uso del C64 (yo de pequeño en los 80's tuve un Spectrum aunque siempre me quedo la espinita del C64 del que me dejaba maravillado el sonido sobre todo) supongo que he pasado por las fases típicas por las que habéis pasado todos....leer el manual del usuario del C64,la "biblia" de Collin West, el de ensamblador de Marvin L.de Jong y de Jim Butterfield....cacharrear mucho e ir haciéndome con el mapa de memoria.....y por fin pasar a la acción! (Aunque me queda aún estudiar en profundidad el Music Book de James Vogel y Nevin B.)
Mi idea es desarrollar 100% en nativo (si,conozco el CBM prg Studio,pero soy bastante fetichista y me encanta sacar mi "ladrillaco" y teclear en él).
Mi entorno de trabajo es el TMP+REU de 512k, el Super SnapShot Cartridge y el J Fox Graphic Editor (sin más instrucciones que las de los pantallazos de ayuda)
Estoy ahora en los inicios de un mini proyecto para hacer callo con Sprites,colisiones,Multiplexing,,sonido,etc. (Ya os iré enseñando)...antes de meterme con algo más grande y/o más serio

Saludos y larga vida a los 8 bits! ;D
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3978