Hola.
Pues aquí os dejo la biblioteca de funciones que he hecho durante estos dias para facilitar el uso de sprites en cc65.
Todavía quedan muchas cosas por limar, optimizar, y cosas que me gustaría añadir, pero creo que como primera versión, cumple bastante bien su cometido.
Todavía no tienen ningún tipo de control de errores y me gustaría implementar una nueva función para la detección de colisiones o para creación de sprites multicolores, o para expandir sprites, etc... queda mucho por mejorar.
De momento son 4 funciones:
- Crear Sprite.
- Activar Sprite.
- Mover Sprite.
- Desactivar Sprites.
Espero que a la gente que esté empezando le pueda servir de utilidad. Creo que simplifican y ordenan bastante el trabajo. Y a la gente que no, espero que esto les pueda a animar a empezar a picarle el gusanillo de la programación para c64.
En el zip he incluído una pequeña documentación, aunque creo que son fáciles e intuitivas de usar, pero bueno. También va el código fuente de un pequeño ejemplo que usa la librería y el ejemplo ya compilado en .prg.
Yo aun tengo muchas dudas, pero si vamos poniendo nuestros pequeños granos de arena, podemos darle vida a esto. Si alguien la usa y tiene alguna duda, por aquí andamos.
Ni que decir tiene que se aceptan sugerencias, mejoras, modificaciones de la librería, etc...
Un saludo a todos!
Un imagen del pequeño ejemplo:
Como bien se puede ver, es Yuri Gagarin haciendo frente a una horda de alienigenas rebotadores anticomunistas, bien cabreados. En cuanto colisionen con él, se acabará el juego. Es en lo que derivó aquel ejemplo cutre del avioncillo. (Vale, prometo currarmelo un poco más para la próxima). Se juega con joystick en port 2.
Y aquí la libreria:
http://www.megaupload.com/?d=7N65HQS0