Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => CC65 => Mensaje iniciado por: Dr.Fred en Mayo 12, 2010, 22:41:46

Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Dr.Fred en Mayo 12, 2010, 22:41:46
Hola.

Pues aquí os dejo la biblioteca de funciones que he hecho durante estos dias para facilitar el uso de sprites en cc65.

Todavía quedan muchas cosas por limar, optimizar, y cosas que me gustaría añadir, pero creo que como primera versión, cumple bastante bien su cometido.

Todavía no tienen ningún tipo de control de errores y me gustaría implementar una nueva función para la detección de colisiones o para creación de sprites multicolores, o para expandir sprites, etc... queda mucho por mejorar.

De momento son 4 funciones:

- Crear Sprite.
- Activar Sprite.
- Mover Sprite.
- Desactivar Sprites.

Espero que a la gente que esté empezando le pueda servir de utilidad. Creo que simplifican y ordenan bastante el trabajo. Y a la gente que no, espero que esto les pueda a animar a empezar a picarle el gusanillo de la programación para c64.

En el zip he incluído una pequeña documentación, aunque creo que son fáciles e intuitivas de usar, pero bueno. También va el código fuente de un pequeño ejemplo que usa la librería y el ejemplo ya compilado en .prg.

Yo aun tengo muchas dudas, pero si vamos poniendo nuestros pequeños granos de arena, podemos darle vida a esto. Si alguien la usa y tiene alguna duda, por aquí andamos.

Ni que decir tiene que se aceptan sugerencias, mejoras, modificaciones de la librería, etc...

Un saludo a todos!

Un imagen del pequeño ejemplo:

(http://i30.photobucket.com/albums/c307/esputos/Sinttulo.png)

Como bien se puede ver, es Yuri Gagarin haciendo frente a una horda de alienigenas rebotadores anticomunistas, bien cabreados. En cuanto colisionen con él, se acabará el juego. Es en lo que derivó aquel ejemplo cutre del avioncillo. (Vale, prometo currarmelo un poco más para la próxima). Se juega con joystick en port 2.

Y aquí la libreria: http://www.megaupload.com/?d=7N65HQS0 (http://www.megaupload.com/?d=7N65HQS0)
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Dr.Fred en Mayo 12, 2010, 23:35:19
Aquí el código de las funciones:

[code]
void mueveSprite(int x, int y,int numSprite)
{
   int potencia=1, i=0, vc=4096*13, xm;

   //bucle para hallar la potencia (Sprite)
      for(i=1;i<=numSprite;i++)    
      {
         potencia *= 2;
      }

      if(numSprite==0)
         potencia=1;

   
   //Usamos el registro para la x mayor de 255
   if (x>=256)
   {
      //x=x-256;
      POKE(vc+16,PEEK(vc+16)|potencia);
   }
   if(x<256){
      //POKE(vc+16,PEEK(vc+16));
      xm=255-potencia;
      POKE(vc+16,PEEK(vc+16)&xm);
   }

   POKE(vc+2*numSprite,x);
   POKE(vc+2*numSprite+1,y);
}



int activaSprite(int numSprite)
{
   //numsprite solo puede valer de 0 a 8
   if(numSprite>=8 || numSprite<0)
      return 1;
   else
   {
      int potencia=1, i=0, vc=4096*13;
      
      //Bucle para hallar la potencia
      for(i=1;i<=numSprite;i++)    
      {
         potencia *= 2;
      }

      if(numSprite==0)
         potencia=1;
      //Activael registro correspondiente
      POKE(vc+21,PEEK(vc+21)|potencia);
      return 0;
   }
}

void desactivarSprites(void)
{
   //Pone a 0 todoslos bits del registrode activacion.
   POKE((4096*13)+21,0);
}


void creaSprite(char *datosSprite, int color,int numSprite)
{
   int i=0,vc=4096*13;

   POKE(2040+numSprite,248+numSprite);

   for (i=0;i<=63;i++)   //relleno el sprite 0 leyendo datos del array sprite[]
   POKE((248*64)+i+(64*numSprite),datosSprite[i]);

   POKE(vc+39+numSprite,color);      //color del sprite 0



}
[/quote]
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 13, 2010, 00:13:16
conio.inc!!! GENIAL!! Cuando pueda las voy a probar, pero no sabes cómo me estaba esperando alguna librería asi :) :)
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Publicado por: Carlos en Mayo 13, 2010, 11:58:01
Me alegra que la gente se anime a hacer sus pinitos en programación, lo ideal sería crear una pequeña comunidad en español donde pudiéramos compartir ideas, dudas y opiniones.

Yo estoy dispuesto a aportar dentro de mis conocimientos.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 13, 2010, 12:11:48
Estaba pensando en mirar la librería de Spectrum que usan los mojones, quizas podríamos hacer una librería masomenos parecida y asi quizas tener la posiblidad de hacer alguna portabilidad de sus juegos... ¿o estoy delirando? :D
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Dr.Fred en Mayo 14, 2010, 20:04:18
Josezpin, he leído sobre esa librería, pero no le echado un ojo, ni se como funciona. Estaría bien mirarla, aunque solo fuera para tomar ideas.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 14, 2010, 21:20:15
Las librerías que hay para 8bits (Spectrum y Amstrad) parecen MUY completas, y por lo tanto me imagino que tendrá montones de funciones y cosas.

Así que veo algo irreal querer hacer apenas empezar algo asi, pero sí lo que me parece interesante sería poder usar la nomenclatura de las funciones, la forma de organizar la librería, etc..

Habría que ver cual es la que más conviene usar y ver qué se puede aprovechar.

cpcrslib, CPC Amstrad: http://www.amstrad.es/programacion/c (http://www.amstrad.es/programacion/c) Varios juegos desarrollados

splib2, Spectrum: http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=6&p=20774 (http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=6&p=20774) Varios juegos desarrollados, esta discontinuada y la nueva version es SP1

SP1, Spectrum: http://www.z88dk.org/wiki/doku.php (http://www.z88dk.org/wiki/doku.php) Continuacion de la splib2, aunque no sé si hay juegos españoles que la usan.

¡Hay para elegir!

Me resulta increíble que no exista NADA similar para C64, o bueno, seguro que existen, lo increíble es que no se hayan liberado o no sean conocidas
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 18, 2010, 22:24:12
Me han prestado un casi-miniportatil, que he preparado para tener mis cosas aparte del trabajo, asi que lo he preparado con el CC65, emulador y demas cosas necesarias para el retrohobby :)

Y finalmente hoy pude probar esto que has hecho y de paso ver en que puedo aportar.

El  ejemplo va perfecto! Voy mirando el codigo y me vienen algunas preguntas mas bien genericas sobre C.

Y lo primero que me llamo la atencion es que haces unas operaciones y bucles para calcular las potencias, etc. Me imagino que sera para operar a nivel de bit. Lo poco que recuerdo de assembler es que esas operaciones son mucho mas directas, ya que el codigo maquina esta preparado para acceder de otra manera...
Otra cosa... de donde sale bordercolor, bgcolor, clrscr?? Me imagino que vienen en alguna de estas librerias... #include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <peekpoke.h>
#include <unistd.h>

De donde salen?? hay documentacion de esas librerias?

EDITO: vale, he encontrado sobre estas librerias: http://www.cc65.org/doc/funcref.html (http://www.cc65.org/doc/funcref.html)
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Dr.Fred en Mayo 18, 2010, 23:25:39
Hola Josepzin.

Pues te comento.

Lo de la potencia es un poco chapucilla que hay que cambiar. Normalmente en C, existe una función llamada "pow" en la librería math.h, que te devuelve el valor de la potencia, pero aquí no encontré nada parecido, así que opté por hacerlo a lo bestia. En el programa, como bien has dicho, solamente las uso para saber qué bit hay que tocar, a partir del número de sprite. Es decir, que si a la función le llega el número de sprite 3, su bit será 2^3.

Seguramente en ensamblador sea mucho más directo, como dices. De hecho imagino que para que el programa esté mucho más optimizado, lo ideal sería utilizar rutinas de ensamblador en el cl65, pero todavía es un campo que me queda grande. Espero ponerme dentro de poco a verlo. :D

Las funciones que dices están en conio.h. Y ahí has encontrado la documentación, que está bastante bien echarle un ojo, aunque yo particularmente, como programador torpe que soy, echo de menos bastante ejemplos prácticos... Pero bueno, poco a poco y probando...

Un saludete!
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Dr.Fred en Mayo 18, 2010, 23:28:15
...Por cierto. Que me alegra mucho que la pruebes, hehe.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Carlos en Mayo 19, 2010, 09:35:48
No estaría mal que de aquí pudiese surgir algún tipo de colaboración en forma de juego sencillo...  :D
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 19, 2010, 10:52:10
Hola a todos

(Mi primer post aqui)

Yo he programado(en 2008) algo de una libreria para usar con cc65, pero las funcciones estan programadas en código máquina(se pueden llamar desde C claro). Mi intención era crear una libreria similar aquella de z88dk de spectrum.

Las funcciones que tengo implementas son(las cabezeras):

[code]
void init_irq(void);
void bitmap_mode(void);
void tile_mode(void);
void hires_mode(void);
void multicolor_mode(void);
void __fastcall__ set_vicBank(unsigned char bank);
void __fastcall__ set_bitmapPos(unsigned char pos);
void __fastcall__ set_charmemPos(unsigned char pos);
void __fastcall__ set_screenPos(unsigned char pos);
void __fastcall__ set_background(unsigned char cor);
void __fastcall__ set_border(unsigned char cor);
void __fastcall__ set_multicolor1(unsigned char cor);
void __fastcall__ set_multicolor2(unsigned char cor);
void __fastcall__ c64_PrintTile(unsigned char x, unsigned char y, unsigned char TileNum);
void __fastcall__ c64_CreateSpr(struct sprite *);
void __fastcall__ c64_SprMc(unsigned char mc1, unsigned char mc2);
void __fastcall__ c64_SprOnOff (struct sprite *);
void __fastcall__ c64_OnOff (struct sprite *);
void c64_SprEnable (struct sprite *);
void c64_SprColor (struct sprite *);
void c64_SprXexpand (struct sprite *);
void c64_SprYexpand (struct sprite *);
void c64_SprPattern (struct sprite *);
void c64_SprMcm (struct sprite *);
void __fastcall__ c64_MoveSpr(struct sprite *spr);[/quote]

Saludos
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Carlos en Mayo 19, 2010, 11:15:10
Hola Wood, bienvenido al foro aunque creo que sé quién eres...  :)

Un par de preguntas sobre tus funciones:

- ¿porqué algunas de ellas no las has definido como __fastcall__ ?
- comentas que las funciones están programadas en assembler, yo hasta ahora he definido variables en assembler y las he usado (exportado) en mi programa C pero nunca he probado lo contrario, es decir, pasar como parámetro una variable a una función en assembler, ¿podrías poner un ejemplo de código?
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 19, 2010, 11:51:29
Bienvenido!! :)

A ver si terminamos ese nanako, y esas funciones nos vienen GENIAL!
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 19, 2010, 11:55:41
Hola Carlos,

Yo ya te habia mencionado mi libreria en nuestras charlas MSNeras.

Un ejemplo de código:

fichero .h

[code]extern unsigned int screen;
extern unsigned int vicBank;

void __fastcall__ set_multicolor1(unsigned char cor);
[/quote]
fichero assembler:

[code];---------------------------------------------
;void __fastcall__ set_multicolor1(unsigned char);
;---------------------------------------------
         .export _set_multicolor1;
         
_set_multicolor1:   sta $d022
               rts

;---------------------------------------------------------------------------------
;variables, tables, data...
;---------------------------------------------------------------------------------
.export _screen, _vicBank

_vicBank:
.word $0000
_screen:
.word $0400[/quote]
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Carlos en Mayo 19, 2010, 12:19:16
Pero ahí lo que estas haciendo es lo que yo ya comentaba, exportar las funciones y variables definidas en assembler para que puedan ser usadas desde C.

Yo me refiero a lo contrario, saber cómo se le puede pasar una variable desde C a assembler, en tu ejemplo sería saber cómo en assembler manejas el parámetro unsigned char que le pasas en la función.

No se si me he explicado...
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 19, 2010, 12:26:59
Wood, podrias publicar esas librerias? O enviarnos una copia privada?
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 19, 2010, 12:49:31
Cita de: "Carlos"
Pero ahí lo que estas haciendo es lo que yo ya comentaba, exportar las funciones y variables definidas en assembler para que puedan ser usadas desde C.

Yo me refiero a lo contrario, saber cómo se le puede pasar una variable desde C a assembler, en tu ejemplo sería saber cómo en assembler manejas el parámetro unsigned char que le pasas en la función.

No se si me he explicado...


Pensaba que el ejemplo era claro,

la unsigned char ha sido pasada en el registro A.
Con fastcall es lo que sucede, y si el paremetro es 16bits te pasa en A(LSB) y X(MSB).

Para tener mas parametros, hay que usar popax o popa, para sacar los valores.

[code]
                        .import popax
         .import popa
         .import pushax
         .import pusha

;----------------------------------------------               
;void __fastcall__ c64_PrintTile(unsigned char, unsigned char, unsigned char)
;----------------------------------------------
         .export _c64_PrintTile;
_c64_PrintTile:           tax
              lda _screen
              sta $fc
              lda _screen+1
              sta $fd
             
              jsr popa
              cmp #$00
              beq @cont
              tay
@lp:           lda $fc
              clc
              adc #$28
              sta $fc
              bcc @golp
              inc $fd
             
@golp:           dey
              bne @lp
             
             
@cont:                jsr popa
              tay            
              txa
              sta ($fc),y
              rts[/quote]
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 19, 2010, 12:51:56
Cita de: "josepzin"
Wood, podrias publicar esas librerias? O enviarnos una copia privada?


Está muy incompleta aun.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 19, 2010, 12:56:09
Como puedo poner ficheros juntamente con mi post?. De momento no tengo lugar donde poner los ficheros en la internet para daros una url.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Carlos en Mayo 19, 2010, 13:01:26
Gracias Wood, ahora lo entiendo  :D
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 19, 2010, 13:26:03
De nada Carlos.

¿Alguien conoce bien la SP1 para spectrum? Yo no toco en esta libreria desde hace dos años.... Seria bueno tener una lista de las funcciones para ver lo que falta y despues añadimos cosas especificas del c64(Seria la panacea añadir funcciones para scroll, sprite multiplexor entre otras...).

Yo tengo uno pequeño test de mi rutina, con sprites y fondo. Pero tengo que ver como la puedo subir aqui al foro.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 19, 2010, 13:31:22
¿Esta sección del foro esta accecible a qualquiera o solo a miembros?

Si empezamos con alguno proyecto de un juego seria bueno tener alguno sigilo para que no se pierda el elemento sorpresa.  :D
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 19, 2010, 13:36:52
Yo estuve contactando con la gente de los Mojontwins para preguntarles sobre el tema. Ademas estuve mirando las funciones de la SP1. Aunque ellos estan usando la splib2, que es mas antigua.

Sobre la SP1, para entrar en calor e ir haciendo algo, empecé a hacer una version para  C64 de la input.h (http://z88dk.cvs.sourceforge.net/z88dk/z88dk/include/input.h?view=markup)

Sería interesante usar de base alguna de estas librerías para tener una base común con el Spectrum y a la vez, seguro que estas librerias estan muy usadas y por lo tanto mas "pensado" todo

Aqui esta la web de la SP1: http://www.z88dk.org/wiki/doku.php (http://www.z88dk.org/wiki/doku.php)
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 19, 2010, 13:39:20
Cita de: "josepzin"
Yo estuve contactando con la gente de los Mojontwins para preguntarles sobre el tema. Ademas estuve mirando las funciones de la SP1. Aunque ellos estan usando la splib2, que es mas antigua.

Sobre la SP1, para entrar en calor e ir haciendo algo, empecé a hacer una version para  C64 de la input.h (http://z88dk.cvs.sourceforge.net/z88dk/z88dk/include/input.h?view=markup)

Sería interesante usar de base alguna de estas librerías para tener una base común con el Spectrum y a la vez, seguro que estas librerias estan muy usadas y por lo tanto mas "pensado" todo


Yo pasar(intentar) a assembler rutinas que necesites para tu libreria.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 19, 2010, 13:42:03
La de joystick es muy simple. Puedo terminar de pasar las funciones que me faltan y luego si tu tienes ganas/tiempo, se pueden pasar a assembler, pero aunque por ahora no se haga, ya se podría ir usando en C.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 19, 2010, 13:43:02
Este es el hilo que he creado en Mojonia sobre este tema, para contar con los consejos mojones: http://www.ojodepez-fanzine.net/mojoniaplus/viewtopic.php?f=9&t=440&sid=d46763b30f4871ddc5d9c4be6d305c30&p=12429#p12429 (http://www.ojodepez-fanzine.net/mojoniaplus/viewtopic.php?f=9&t=440&sid=d46763b30f4871ddc5d9c4be6d305c30&p=12429#p12429)
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 19, 2010, 13:43:54
Cita de: "josepzin"
La de joystick es muy simple. Puedo terminar de pasar las funciones que me faltan y luego si tu tienes ganas/tiempo, se pueden pasar a assembler, pero aunque por ahora no se haga, ya se podría ir usando en C.


Ya me diras que tal va de velocidad, todo en C.  :wink:
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Carlos en Mayo 19, 2010, 14:04:21
Cita de: "Wood"
¿Esta sección del foro esta accecible a qualquiera o solo a miembros?

Si empezamos con alguno proyecto de un juego seria bueno tener alguno sigilo para que no se pierda el elemento sorpresa.  :D


El subforo de programación es accesible a todo el mundo y creo que debería seguir siéndolo, lo que si estoy de acuerdo es que pudiese existir un subforo 'Proyectos' o algo así donde se puedan discutir las particularidades de proyectos en desarrollo y que ese esté restringido por petición de alguna manera => Bovirtual sería posible???
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 19, 2010, 19:07:11
Cita de: "Carlos"
lo que si estoy de acuerdo es que pudiese existir un subforo 'Proyectos' o algo así donde se puedan discutir las particularidades de proyectos en desarrollo y que ese esté restringido por petición de alguna manera => Bovirtual sería posible???

Seguro que se puede hacer, aunque en caso de que se complique o no se pueda, sigue en pie mi ofrecimiento de mudar/instalar el foro en c64mania.com.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Bieno en Mayo 20, 2010, 09:09:14
Lo de mudar la WEB me parece muy interesante, siempre que Bo esté deacuerdo, ya que a veces la pantalla tiene mas publicidad que texto y es un poco incómodo.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 20, 2010, 10:14:03
Ya casi tengo terminada la input.h (entrada desde joystick/teclado), que funciona de la MISMA manera que SP1. :)

Con respecto al foro, en principio Bo estaba de acuerdo, aunque estaba pendiente de ver si se podia mover toda la informacion de este foro.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Carlos en Mayo 20, 2010, 10:43:16
Es verdad que quizá este foro está un poco obsoleto y los hay bastante más modernos y cómodos, pero creo que Bo debería tener la última palabra con este tema, a fin de cuentas es el que ha mantenido el chiringuito vivo durante años. :)

Además si finalmente se decide migrar, creo que sería necesario poder migrar todos los hilos que ya existen en el actual foro ya que algunos son muy interesantes y no me gustaría que desaparecieran.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 20, 2010, 11:36:45
Cita de: "josepzin"
Ya casi tengo terminada la input.h (entrada desde joystick/teclado), que funciona de la MISMA manera que SP1. :)

Con respecto al foro, en principio Bo estaba de acuerdo, aunque estaba pendiente de ver si se podia mover toda la informacion de este foro.


¿Cómo hacemos entonces? ¿Terminas tu libreria à la SP1 y la pasas tambien a los Mojones(solo si necesitas te ayudo con algo)?

No tengo intención de usar estas librerias en mis proyectos para juegos pero puedo ayudar para que otros tengan esa herramienta.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 20, 2010, 14:35:51
Wood, sobre los pasos a seguir...

Me imagino que tendras tus librerias hechas a tu gusto y optimizadas a tu manera de trabajar, y seguro tienes muchisimo mas nivel que yo!!

En cambio mi intencion seria crear una libreria basica para hacer juegos, algo como la Foursprites de los mojones, en nuestro caso seria Eightspriter :P Asi no entro en historias de multiplexar y demas para tener mas de 8 sprites.
Y al mismo tiempo que la libreria este basada en la SP1 de Spectrum, para poder portar algun juego mojono, que con 8 sprites creo que alcanzan bien.
Esta libreria tambien podria servir para los que quieran ir haciendo algun juego sin tantos requisitos.

El punto es que para mi hacer estas librerias tambien me serviria para retomar el tema C64, y tambien ir aprendiendo C.

Si tu puedes/quieres, podrias ver si se pueden optimizar las funciones que hacen lo basico. Y ademas ir opinando sobre lo que conviene o no hacer, que con tu experiencia seguro tienes cosas para aportar.

Esta es mi idea, pero si alguien quiere aportar algo o piensa que se puede hacer de otra manera, que lo diga :)
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 20, 2010, 15:00:25
Cita de: "josepzin"
Wood, sobre los pasos a seguir...

Me imagino que tendras tus librerias hechas a tu gusto y optimizadas a tu manera de trabajar, y seguro tienes muchisimo mas nivel que yo!!

En cambio mi intencion seria crear una libreria basica para hacer juegos, algo como la Foursprites de los mojones, en nuestro caso seria Eightspriter :P Asi no entro en historias de multiplexar y demas para tener mas de 8 sprites.
Y al mismo tiempo que la libreria este basada en la SP1 de Spectrum, para poder portar algun juego mojono, que con 8 sprites creo que alcanzan bien.
Esta libreria tambien podria servir para los que quieran ir haciendo algun juego sin tantos requisitos.

El punto es que para mi hacer estas librerias tambien me serviria para retomar el tema C64, y tambien ir aprendiendo C.

Si tu puedes/quieres, podrias ver si se pueden optimizar las funciones que hacen lo basico. Y ademas ir opinando sobre lo que conviene o no hacer, que con tu experiencia seguro tienes cosas para aportar.

Esta es mi idea, pero si alguien quiere aportar algo o piensa que se puede hacer de otra manera, que lo diga :)


Estoy de acuerdo. :)
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 20, 2010, 15:22:14
He creado un hilo especifico para el tema: http://www.foros.net/viewtopic.php?p=1980&mforum=Commodoremania#1980 (http://www.foros.net/viewtopic.php?p=1980&mforum=Commodoremania#1980)
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Dr.Fred en Mayo 20, 2010, 21:57:27
A mi me gusta este foro tal y como está y como ha estado... No veo razón para cambiarse y menos cuando dentro de 2 meses volverá a estar desierto. (Ahora solo me falta cantar aquello del barco de Chanquete)

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Carlos en Mayo 20, 2010, 22:57:15
Cita de: "Dr.Fred"

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.


Wood sabe más que yo de esto, es el autor del Nanako: http://www.youtube.com/watch?v=cC5zW4Np3b4 (http://www.youtube.com/watch?v=cC5zW4Np3b4)
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: Iapetus en Mayo 21, 2010, 12:40:08
Cita de: "Carlos"
Cita de: "Dr.Fred"

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.


Wood sabe más que yo de esto, es el autor del Nanako: http://www.youtube.com/watch?v=cC5zW4Np3b4 (http://www.youtube.com/watch?v=cC5zW4Np3b4)


Pero mi experiencia con el cc65 no es muy amplia, solo he programado esas rutinas para la libreria y un programilla de test para testearlas. La versión de C64 de nanako y Ilogicall estan programadas 100% en código máquina.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 21, 2010, 12:49:01
Cita de: "Dr.Fred"
A mi me gusta este foro tal y como está y como ha estado... No veo razón para cambiarse y menos cuando dentro de 2 meses volverá a estar desierto. (Ahora solo me falta cantar aquello del barco de Chanquete)

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.

Que pesimista!! :D :D

Lo del foro mas que nada es para poder controlarlo completamente, quitar la publicidad y demas, pero no es un tema importante tampoco. Lo que seia interesante es crear una seccion privada.
Título: Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
Publicado por: josepzin en Mayo 21, 2010, 12:51:12
Cita de: "Wood"
La versión de C64 de nanako y Ilogicall estan programadas 100% en código máquina.

Y por esto tienes todo mi respeto!!!