Autor Tema: Distribuidor español de Software Nuevo  (Leído 12157 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13826
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2013, 16:27:40 »
Danytoon, revivo el tema ya que en la última Retromadrid no había nadie vendiendo versiones físicas de juegos C64, ¿cómo va este proyectto tuyo?

Mira aqui: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,949.new.html
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4010
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2013, 17:17:50 »
Si que seria interesante. Aunque en un principio fuera 1 o 2 títulos al año  :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13826
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2013, 18:07:55 »
Si es que nos conformamos con poco!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2013, 20:49:50 »
Se supone que iba a ir a RetroMadrid a mirar si existía la cosa... Al final no he podido (para variar), pero mira, que me des tú el informe me anima a ponerme de nuevo a ello... Sí, definitivamente, voy a darle luz verde a la cosa... Y a ver como lo hago.

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2013, 21:37:51 »
Acepto consejos, mails, estrategias, ideas...

Yo había pensado en hablar con quien este AHORA MISMO haciendo algo, y no ir por cosas ya lanzadas...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13826
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2013, 22:05:27 »
¿Has visto las ediciones físicas que hicieron los de INSIDE (Domingo) del Nanako?

Yo creo que no hace falta mucho más que eso, el tema del diseño de caratulas/pegatinas yo puedo echarte un cable. Luego lo de conseguir cintas es fácil, discos no estoy seguro pero creo que también.

Y sobre todo hablar con los desarrolladores (Domingo y Woodmaster) para que puedas vender versiones físicas de sus juegos.

Eso para empezar...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2013, 22:06:52 »
Hombre, no se trataría de sacar "cualquier cosa"... el tema que más me preocupa es el de la producción en masa... ¿Dónde se sacan 50 copias físicas de un juego, sin errores, en estos días?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13826
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2013, 22:18:47 »
¡Alto ahí! que ya te estas yendo muy lejos :D :D

Cuando hayas vendido 20 unidades ya pensarás como hacer eso de "la producción en masa" :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2013, 22:53:55 »
pero es que no me habéis pillado... yo no quiero distribuir productos españoles en España... yo quiero vender cosas como el "Soulless", internacionalmente...

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2013, 22:54:42 »
o traerlas aquí, claro (por ejemplo, comprar 20 copias del Soulles, y que la gente no tenga que pedirlas al quinto c*ñ* para que se las traigan...)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13826
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #25 en: Marzo 14, 2013, 09:12:45 »
El problema que veo con eso es que los juegos "famosos" ya estan pillados y además no sé si podrás competir con los de Psitronik, que ya estan super reconocidos en el mercado.

Por eso te decía que puedes comenzar ocupando el espacio que ahora mismo está vació: los juegos españoles, bueno, igual hay más juegos que no tienen versión física, ¡que se publica mucha cosa en CSDb!! y sería cuestión de buscar y seleccionar. Si los haces a demanda puedes manejar pedidos pequeños.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4010
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #26 en: Marzo 14, 2013, 09:48:04 »
Estoy de acuerdo con lo que dice Josepzin.
Lo de vender juegos que ya están publicados por otra gente (RGCD, Psytronik) creo que lo tendría que hacer mas gente que tenga tienda física y venda otras cosas, como un complemento. Yo haría como la gente de Flimsoft, que sacaron el año pasado 1 juego y ahora van por el 2º. http://www.flimsoft.co.uk/

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13826
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2013, 19:46:34 »
Aquí se puede ver la "Central de reproducción de cintas" que usan los de Retroworks, la foto es de Retromadrid 2013

http://www.flickr.com/photos/manuelsagra/8547789857/#
« última modificación: Marzo 16, 2013, 19:50:10 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2013, 01:09:10 »
Manufacturación propia! Claro! :) Uhm... Tal vez debería ponerme en contacto cno ellos.

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Empresas y grupos españoles de desarrollo de juegos C64
« Respuesta #29 en: Marzo 17, 2013, 18:08:40 »
Bueno, llevo siguiendo el hilo de la distribución de versiones físicas desde que empezó. Ya llevo un tiempo pensando en temas de ese tipo, pero entre que mi nivel se reduce a "usuario común" y que no tengo claro el tema, lo he ido aparcando. Yo soy profesional autónomo, me dedico a algo que no tiene nada que ver con esto, pero dada mi condición de autónomo, y puesto que estoy pagando mis impuestos, SS (que nadie lo confunda con las SS de Hitler jaja), y todo lo demás, no me importaría servir, si es que sirvo en algo, a conseguir una venta y publicidad de todo tipo de material relacionado con el C64, y la retroinformática en general.

Lo que propongo, resumiendo, es que puedo hablar con mi asesor sobre las posibilidades que esto pudiera tener, y aprovechar mi situación de "pagador de impuestos" para ayudar a lanzar este tipo de negocio. Me ofrezco, lógicamente sin sacar un euro de beneficio en un primer momento, a que si mi asesor legal cree que puedo hacerlo, ayudar a lanzar una plataforma de distribución de software retro. Para mí es un placer como aficionado a esto que soy, ni me imagino la de cosas que aprendería, y pienso que bajo mi intención de no lucrarme con esto, que para eso ya tengo mi principal actividad, quizá pueda echar una mano a alguien que sea valiente y se vea capaz de sacar algo así adelante.

Solo lo dejo caer, es una idea que lleva rondándome mucho tiempo y nunca he podido desarrollarla porque mis conocimientos en el tema no me lo permiten y no me veo capaz de llevar yo solo un negocio así, pero si todo va bien no me importaría ayudar a dar una forma legal a todo aquel que se comprometiera a esforzarse para que todo eso terminara de buena manera.

Seguro que es una locura, pero yo lo dejo caer... Saludos!