Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 931693 veces)

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2475 en: Noviembre 01, 2022, 12:24:55 »
Vosotros jugáis a juegos sencillos hechos por torpes (con maker)?
Cuál es el último juego hecho con maker que habéis terminado?

En Spectrum yo he jugado a unos cuantos estos de la Churrera. Y de los que fueron versionados para C64, Nanako, Sir Abafghfdol :P y Uwol (aunque no usan la Churrera pero es esa misma jugabilidad) son juegos que me gustan.

Así que no sé, si estas librerías permiten a la gente que sabe currarse buenos gráficos y crear mapas pero no programar, publicar su juego, por mi es bienvenido. Y a ver si el Jota tiene razón en su teoría :P
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Jeff

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2476 en: Noviembre 01, 2022, 13:20:15 »
La música del Sabre Gulf me recuerda a la del Garfield (Big, Fat y very peludo)

Me parece bien que saquen "La Churrera (TM) and TrolaCao (Pend.Pat.)" para C64.

Si la sacan, yo la usaré. Así que que cuando salga, avise usted, caballero.  ;D
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2477 en: Noviembre 02, 2022, 02:08:31 »
Ojo, que no es un maker como SEUCK, se trata de una librería/framework que viene preparado para hacer juegos plataformeros-pasapantallas, muy parametrizable y al tener el código se le pueden modificar y agregar cosas.

Error 404 (Not Found)!!1

Esto es mierda

https://www.youtube.com/watch?v=QWNkUuenEM4

Esto es mierda

Sigo?

Que da igual que sea o no sea SEUCK, que si no es un lenguaje a alto nivel, que si son librerías, o el LOGO de la tortuguita... da igual.

Eso es lo que hacen. Mierda.

Si queréis soñar con castillos en el aire, yo no os voy a despertar, don't worry :)


Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2478 en: Noviembre 02, 2022, 02:10:04 »
En Spectrum yo he jugado a unos cuantos estos de la Churrera. Y de los que fueron versionados para C64, Nanako, Sir Abafghfdol :P y Uwol (aunque no usan la Churrera pero es esa misma jugabilidad) son juegos que me gustan.


Yo son juegos que los he probado una vez, menos el Nanako, que hice de volunario/tester en el foro de Computeremuzone hace mil millones de años.

Me creo que los hayas jugado una vez, pero no muchas más, Jose. 

Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2479 en: Noviembre 02, 2022, 02:10:56 »
Es que na más que el nombre "Churrera", ya me da repulsión (y su significado, "sacar juegos como churros" nunca mejor puesto...)

bovirtual

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2480 en: Noviembre 02, 2022, 10:55:01 »
Es que na más que el nombre "Churrera", ya me da repulsión (y su significado, "sacar juegos como churros" nunca mejor puesto...)
Ojo, que hay y ha habido muchas churreras. Sarah tiene su churrera, la gente de SSI tenía su churrera en los 80 y 90, Ocean/Imagine tenía su churrera, Ultimate tenía sus churreras (para spectrum y c64). Y a nadie le parecía mal, más bien todo lo contrario. Otra cosa es q hagas 20 juegos iguales, claro.

No creo q tener una churrera para sacar juegos similares sea algo negativo. Otra cosa es la calidad y complejidad q tienen cada una de ellas. Pero como concepto lo veo bien, pq si tienes un producto q funciona y a la gente le gusta, puedes sacar varios juegos similares q la gente recibirá de buen grado, y le ahorra trabajo a los productores.

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Zub

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2481 en: Noviembre 02, 2022, 15:26:08 »
Hay una delgada línea entre reutilizar un engine, rutinas, etc. para hacer varios juegos y la "churrera".

Pongamos por ejemplo cuando Chris Butler hizo el Space Harrier y luego fue perfeccionando el engine para Thunderblade, Powerdrift, etc. O que en Ocean utilizaran probablemente el mismo engine para Terra Cresta y Slap Fight. Aunque hubiera mucho código reutilizado, los juegos eran diferentes..

En el caso de Sarah, los primeros juegos estaban muy bien pero si se dedica a hacer un Zero WIng al año, cambiando sólo algunos gráficos y la música, va a empezar cansar...

O Lasse Oorni con su saga MW/Hessian/etc, que son muy parecidos aunque siempre es capaz de añadir detalles técnicos alucinantes en cada entrega

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2482 en: Noviembre 02, 2022, 18:11:54 »
Cierto, todos esos son casos en los que los propios creadores van mejorando su engine a cada juego.

En "la churrera" (MK1) es un motor preparado para cargarle mapa y sprites, tocar en el código unos parámetros que afectan a cosas como la gravedad, inercia, etc, compilar y ya se tiene un juego de plataformas/pasapantalla funcionando sin haber tocado casi código, o sin haber tocado el motor del juego.

Yo creo que no está mal tener algo asi, ni tampoco está mal tener SEUCK, ya luego lo que se curra la gente es lo que marca la diferencia.

Ahora mismo ya tenemos MONTONES de juegos con sus códigos fuentes publicados, sus librerías de sprites, gráficos y etc a disposición, pero solo un programador puede meter mano ahí, y no cualquier programador.

En C64 veo varios con ganas de hacer juegos y que usan SEUCK porque no tienen otra opción, una "churrera" es otra alternativa.
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Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2483 en: Noviembre 03, 2022, 01:28:17 »
Ojo, que hay y ha habido muchas churreras. Sarah tiene su churrera, la gente de SSI tenía su churrera en los 80 y 90, Ocean/Imagine tenía su churrera, Ultimate tenía sus churreras (para spectrum y c64). Y a nadie le parecía mal, más bien todo lo contrario. Otra cosa es q hagas 20 juegos iguales, claro.


Los engines no tienen nada de malo, lo malo es no tener mucha idea de hacer videojuegos.

No creo q tener una churrera para sacar juegos similares sea algo negativo. Otra cosa es la calidad y complejidad q tienen cada una de ellas.

Y eso es lo que critico :)

marcos64

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2484 en: Noviembre 03, 2022, 09:11:33 »
Pues el UWOL a mi me gusto mucho. Y tambien Tenebra Macabre, Lala Prologue o Zombie Calavera. Seguro que no son lo mejor que se pueda hacer pero tambien estan lejos de ser de lo peor que se hace. Lo que menos me gusta es que su dificultad es algo excesiva, cosa que no tiene nada que ver con como se han hecho.

Sin duda mucho mejores que los SEUCK.

Y otra gran ventaja es que se pueden portar facilmente (mas o menos) a otros sistemas, los juegos que he nombrado para Plus/4 son realmente bienvenidos.

En C64 estamos un poco malcriados por la calidad y cantidad de juegos, antiguos y nuevos  ;D
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sirdrak

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2485 en: Noviembre 03, 2022, 12:27:17 »
A mí me parece muy buena noticia, y esos juegos como Lala Prologue, Tenebra Macabre, UWOL y otros similares a mí también me han gustado y me ha resultado divertidos, que al final es lo que realmente importa en un juego. Como todo, saldrán juegos mejores y peores, pero eso ya depende de los desarrolladores y no tanto de la herramienta en sí..

cubelindo

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2486 en: Noviembre 03, 2022, 16:13:16 »

Si un plataformas bien ajustado puede ser muy muy divertido, como dice Jose si te pasas con la dificultad arruinas la experiencia.
Algo más parecido a L'Abbaye des Morts o Barnsley Badger es estupendo, a mi los de dificultad "Profanation" con todo el cariño no me gustan. Ver 4 pantallas con suerte no me gusta.
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Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2487 en: Noviembre 03, 2022, 20:17:27 »
Pues el UWOL a mi me gusto mucho. Y tambien Tenebra Macabre, Lala Prologue o Zombie Calavera.

Todavía nadie me ha dicho "Pues yo me he terminado el... " xD Ahora, el Bruce Lee, todo el mundo se lo ha hecho...


Seguro que no son lo mejor que se pueda hacer pero tambien estan lejos de ser de lo peor que se hace. Lo que menos me gusta es que su dificultad es algo excesiva,

Encima? Es que yo solo probé uno, hace mucho tiempo


cosa que no tiene nada que ver con como se han hecho.

Sin duda mucho mejores que los SEUCK.

Pues yo lov eo la misma mierda, de verdad... Ves un juego de SEUCK, y ya sabes como se van a mover, disparar y comportar los enemigos.

Y otra gran ventaja es que se pueden portar facilmente (mas o menos) a otros sistemas, los juegos que he nombrado para Plus/4 son realmente bienvenidos.


Eeeh....  No sé, eso es que queda totalmente fuera de mi campo

En C64 estamos un poco malcriados por la calidad y cantidad de juegos, antiguos y nuevos  ;D

Cierto, y que así siga siendo :D Que también sale un montón de broza al cabo del mes.

Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2488 en: Noviembre 03, 2022, 20:19:18 »
Si un plataformas bien ajustado puede ser muy muy divertido, como dice Jose si te pasas con la dificultad arruinas la experiencia.
Algo más parecido a L'Abbaye des Morts o Barnsley Badger es estupendo, a mi los de dificultad "Profanation" con todo el cariño no me gustan. Ver 4 pantallas con suerte no me gusta.

Con "La churrera" esa (no os da vergüenza ajena tener que decir ese nombre? a mí si) no se puede hacer nada lejanamente parecido a Barnsley o La Abadía de los Muertos...

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2489 en: Noviembre 03, 2022, 23:25:04 »
Con "La churrera" esa (no os da vergüenza ajena tener que decir ese nombre? a mí si)

Si si, es un nombre bastante indigno, la verdad... la versión C64 debería ser rebautizada.


Citar
no se puede hacer nada lejanamente parecido a Barnsley o La Abadía de los Muertos...

No te creas... por ejemplo el Barnsley tiene scroll y eso en principio no creo que esté soportado.
Pero la Abadía de los muertos ya no estoy tan seguro, quizás no con la versión básica pero al tener acceso al código fuente seguramente se podría, digo seguramente a lo sinver, sin tener ni idea de como será el código ni estar del todo seguro de todo lo que tiene el juego, pero en principio son pocos sprites en pantalla, es pasapantalla y los enemigos tienen un recorrido prefijado, que es la base de "la churrera".

A partir de ahora me referiré a "la churrera" como MK1, que es el nombre oficial... igual siendo cosa de los Mojontwins ese MK1 significa algo peor todavía...
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