Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 931685 veces)

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2445 en: Septiembre 14, 2022, 15:52:56 »
« última modificación: Septiembre 14, 2022, 15:58:46 por josepzin »
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2446 en: Septiembre 14, 2022, 16:18:07 »
https://www.youtube.com/watch?v=I70xlJK4GmA

Por aquí hay debate sobre el Aliens NeoPlasma, ya que el creador dice que tiene que usar SuperCPU y aberraciones de ese calibre para un juego que es port de Spectrum...

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=71461&start=45

Me tomo la libertad de copiar y traducir algunos comentarios:

Esto me recuerda a lo que pasa con los juegos de Amiga que tienen pinta de ser de 1988 pero piden un A1200 con aceleradora. Honestamente, por los vídeos no me parece que sea un juego que necesite aceleración, parece un juego de Spectrum, y creo que debería investigar un poco más la multiplexación de sprites para evitar la necesidad de aceleración y de paso el color clash que provocan los aliens cuando pasan por determinadas zonas del escenario (¡hasta en eso es spectrumiano!). Juegos como Sam's Journey, Microhexxagon, Slipstream o Soul Force no necesitan aceleración y algunos tienen scroll y una gran cantidad de objetos moviéndose por la pantalla.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2447 en: Septiembre 14, 2022, 16:23:28 »
Asi y todo, esa version con los sprites de los Aliens hechos por software no está mal, pero lo de necesitar una "vampire64" ya me parece exagerado!
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2448 en: Septiembre 14, 2022, 17:08:22 »
Asi y todo, esa version con los sprites de los Aliens hechos por software no está mal, pero lo de necesitar una "vampire64" ya me parece exagerado!

El problema de usar sprites soft en alta resolución es que los colores se mezclan al pasar por el escenario y queda muy feo, en un Spectrum ya están acostumbrados y no pasa nada ;D, pero en un C64... Por cierto, Alien 3 es un juego de temática muy similar, con scroll, enemigos grandes y coloreados (y sin color clash), y no necesita ningún hardware adicional: https://youtu.be/NQCruMlb3dU?t=701. Quizás debería darle una vuelta al proyecto...
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2449 en: Septiembre 14, 2022, 18:53:15 »
El problema de usar sprites soft en alta resolución es que los colores se mezclan al pasar por el escenario y queda muy feo, en un Spectrum ya están acostumbrados y no pasa nada ;D, pero en un C64...
Si, queda muy espectruniano pero a mi sinceramente tampoco me parece "el fin del mundo" si el juego está bien.


Citar
Por cierto, Alien 3 es un juego de temática muy similar, con scroll, enemigos grandes y coloreados (y sin color clash), y no necesita ningún hardware adicional: https://youtu.be/NQCruMlb3dU?t=701. Quizás debería darle una vuelta al proyecto...
Buen juego parece este, aunque nunca me puse a jugarlo.
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2450 en: Septiembre 19, 2022, 21:34:31 »
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2451 en: Septiembre 20, 2022, 15:45:06 »
« última modificación: Septiembre 20, 2022, 15:46:53 por josepzin »
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2452 en: Septiembre 26, 2022, 00:29:44 »
SNK vs CAPCOM=- demo update

Citar
The update contains a lot of stuff: 3 new fighters, 2 new bonus rounds, tournament mode, new graphic effects and special moves, one and two buttons configurations and new intermission screens. I hope to insert, in the next release, good music and sound effects.

https://www.youtube.com/watch?v=UCMab-gy_6Y
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2453 en: Septiembre 26, 2022, 20:08:26 »
Atención a este plataformas!!

Lester

https://knifegrinder.itch.io/lester

Citar
FEATURES
- An entire space station to explore
- 60+ rooms full of metroidvania action
- Upgradable weapon, special powers, map and inventory
- 11 tracks OST
- THEC64 (Maxi and mini) compatibility

https://www.youtube.com/watch?v=BI4Xzn894ec
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2454 en: Septiembre 28, 2022, 22:38:54 »
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2455 en: Septiembre 28, 2022, 23:54:21 »
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2456 en: Septiembre 29, 2022, 12:59:45 »
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2457 en: Octubre 05, 2022, 13:20:50 »
New, Second Game by Carrion and C64portal.pl. Preview #1

https://www.youtube.com/watch?v=SVWVZkcxZZw
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2458 en: Octubre 05, 2022, 17:03:22 »
El super salto del Impossible mission 3

https://twitter.com/smilaicon64/status/1577364395948130321
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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2459 en: Octubre 05, 2022, 18:43:28 »
Pero...¿parece el mismo no?.

Parece, pero no lo es :P

No he leído casi sobre las nuevas características pero tiene muchos cambios y agregados. Obviamente se mantiene la esencia del salto, pasillos y ascensores pero todos los gráficos y mapeado son nuevos.
« última modificación: Junio 26, 2024, 19:07:39 por josepzin »
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