Ese chaval lleva tiempo entrenándose con los sprites por software en sus conversiones de los Mojon Twins para VIC20 y C16, que ha decidido dejar de hacer, por cierto. Yo me descargué el Zombi Calavera Prologue cuando Retrobarcelona 2018. Era la conversión menos atractiva de las tres que parecía haber acabado por esas fechas, pero las otras dos no las puso para descarga hasta mucho después. Probablemente contempló cobrar algo. No son malos programas pero tampoco obras maestras del Plus/4 como Pet's Rescue y Alpharay.
Sin los sprites por hardware un C64 no es muy diferente de un Plus/4 (de hecho un Plus/4 es un 30% más rápido). Además de necesitar mucha más memoria para tener los gráficos prerrotados en horizontal, y prerrotadas las máscaras, de que copiar memoria con el 6502 es muy ineficiente (a menos que uses REU) y de que tienes que copiarla cuando el raster está en el borde, hay una porrada de overhead de ese.
En fin, que parece haber alternativas antes de tener que tirar de Super CPUs.
Es un tema de la Ultimate 64. La SuperCPU no tiene nada que ver. No es una cuestión de dinero, ni hay SuperCPUs ni las habrá nunca.
Jim Brain, el tipo que vende el Jiffy DOS en USA, tiene contacto con el tipo que heredó los derechos de CMD, creo que Maurice Randall, el que sacó las últimas versiones de GEOS (Wheels). Jim dijo que no habrá clones porque Maurice no quiere licenciar los derechos. Hay un tío que hace clones de CMD HD y FD2000 4000 al que no parecen importarle demasiado los derechos de CMD. Es posible que se perdieran los programas del CPLD, que es una especie de FPGA con su código propietario.