Aqui hay 2 cosas:
Bromas a parte, me estaba preguntando si sería posible conectar por el puerto de usuario, través de un conector rs232 usb, el c64 a una pi y de ahí a Internet.
Si, puedes hacerlo...Pero sale mucho más barato un ESP32 (por 3/4 euros), que es lo que utiliza normalmente en los wifimodems del c64, o en el proyecto Meatloaf.
Usar una raspi sólo para eso es un poco excesivo.
Si fuera posible, Igual podría usar la 1541pi como wifimoden.
Esto es otra cosa diferente, porque entiendo que te refieres a que funcione "a la vez" como 1541, y como wifimodem (para poder bajar algo por wifi, y guardarlo a disco). Esto sería posible, sobre todo si no se necesita/usa la salida HDMI de la pi1541.El código de la pi1541 usa 1 core para la emulación de diskettera, y 1 core para la salida HDMI. Se podría hacer que ese core se encargara de hacer de wifimodem, usando la diskettera sólo con el browser que trae (el fb64).
Si merece la pena o no...En realidad, lo que se busca en un nuevo desarrollo es que el dispositivo sea más barato/más pequeño/más disponible... Y la raspi casi no cae en ninguna de esas categorías.
Para Musk64 me estoy planteando usar 1 solo ESP32 como wifimodem/casette/joystick bluetooth, ya que esas funciones, hay menos probabilidad de que se usen a la vez, y, si se usan, creo que más o menos el ESP32 da para todo.