Autor Tema: Programando en C64 real  (Leído 47145 veces)

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Programando en C64 real
« Respuesta #60 en: Mayo 31, 2026, 13:18:46 »
A qué os referis? Teclearlo???
Lo que imagino que se refiere es a sacar el listado con una IA y luego pegarlo en el CMB PRG Studio.

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Junio 02, 2026, 18:56:26 »
Si no recuerdo mal no estaban todas las rutinas necesarias en el artículo, el resto estaba en el diskette que publicaba la revista

Pues lo más seguro. De lo que se habla aquí es de la compresión de los mapas
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

Dany

• Commodoremaníaco
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Junio 03, 2026, 12:00:23 »
ah ostias... que falta el disco... primera noticia de que el Commodore World incluída disco en los últimos números...

Laddh

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Junio 03, 2026, 15:53:48 »
No solo en los últimos números, un vistazo al número 30 de la revista y ya los vendían, pero 2000 pelas de la época por disco supongo que fueron pocos los que lo compraron.
Desde los inicios de commodoremania que hice posts en busca de estos discos en vano..., una pena, estaría bien haberlos preservado.
Bieno y Jeff han preservado alguno, el especial utilidades por ejemplo en su proyecto.

alt

• Commodoremaníaco
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
« Respuesta #64 en: Junio 04, 2026, 07:33:22 »
De Commodore World, tengo volcados el Súper disco de aplicaciones (dos floppies) y el Especial utilidades vol 2 (un floppy); creo que hasta escaneé las carátulas :_D

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #65 en: Junio 04, 2026, 08:09:33 »
De hecho, gracias a ALT y mas material desperdigado por las redes, se ha conseguido preservar mucho de lo que la propia Commodore World ofrecía en las revistas y luego vendía en físico en los disquettes de 5 1/4

https://c64cracks.itch.io/commodoreworld

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Octubre 04, 2026, 13:41:06 »
Hola a todos!

Tras un bien merecido descanso veraniego, vuelvo a la carga con los ports a C64 de los juegos de @radastan de la MicroHobby. Esta vez toca "La Gruta del Aventurero"

Ya he acabado y tengo que debuggear (he cometido fallos en la respuesat a las teclas y a la representación 3D(...si, 3D, habéis oído bien) de la gruta).

Más que nada escribo esto para deciros que "La gruta del Aventurero" es un GRAN JUEGO en BASIC. Por ahora es el que más me ha gustado (junto con el Base Omega....soy rolero y roguero....qué le vamos a hacer).

Si os lo perdéis seréis severamente fustigados en la más profunda mazmorra.
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

radastan

• Commodoremaníaco
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
« Respuesta #67 en: Octubre 05, 2026, 08:20:33 »
Muchas gracias por la parte que me toca. La gruta del aventurero no es todo lo grande que quisiera, pero si tiene una cantidad de detalles considerable para ser un listado de revista. Le tengo mucho cariño.

Base Omega es curioso, me salió del tirón. Se me metió en la cabeza y lo hice en dos tardes exactamente, quedándome redondo.

Y otro del que estoy muy orgulloso es del U-Boot, que no es sino una conversión del juego GATO para ZX Spectrum pero algo capado para no ser excesivamente extenso el listado.

A ver que te parece Operation PDF, que es un locurón de juego. El final debería ser distinto en C64 (guiño-guiño). Ahora mismo estoy con una aventura de texto.

radastan

• Commodoremaníaco
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
« Respuesta #68 en: Octubre 05, 2026, 08:24:29 »
Por cierto, @SingletonJohn

En la web de Code ZX Play estoy dejando los listados:
https://code.zxplay.org/u/radastan

Evidentemente los voy liberando cuando ya ha pasado su turno en la revista, para dar preferencia a los lectores de Microhobby. Pero como vas más atrás, te viene bien porque el listado ya está pasado aquí.

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Octubre 05, 2026, 09:47:34 »
Y otro del que estoy muy orgulloso es del U-Boot, que no es sino una conversión del juego GATO para ZX Spectrum pero algo capado para no ser excesivamente extenso el listado.

Ese también es de mis favoritos. De hecho es uno de los que dediqué más tiempo (sobre todo a nivel gráfico y a nivel sonoro....con muchos detallitos que pueden pasar desapercibidos, pero le dan un toque de cariño)

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Octubre 05, 2026, 09:49:03 »
Por cierto, @SingletonJohn

En la web de Code ZX Play estoy dejando los listados:
https://code.zxplay.org/u/radastan

Evidentemente los voy liberando cuando ya ha pasado su turno en la revista, para dar preferencia a los lectores de Microhobby. Pero como vas más atrás, te viene bien porque el listado ya está pasado aquí.
Pues la verdad es que no me influye mucho @radastan ! Hago las cosas a lo "old school": revista junto al Commodore (hard original) y libreta de anillas para tomar notas
:)

En cuanto a la publicación, yo los he colgado siempre aquí y los he enviado a Microhobby.
« última modificación: Octubre 05, 2026, 09:50:40 por SingletonJohn »

radastan

• Commodoremaníaco
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
« Respuesta #71 en: Octubre 05, 2026, 09:58:13 »
Ese también es de mis favoritos. De hecho es uno de los que dediqué más tiempo (sobre todo a nivel gráfico y a nivel sonoro....con muchos detallitos que pueden pasar desapercibidos, pero le dan un toque de cariño)

Te digo yo que tenemos que hacer un juego juntos algún día...

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Octubre 05, 2026, 10:47:09 »
Jajajjajaja.....no estaría mal! He estado tentado muchas veces a apartar un rato el Commodore y presentarme a bytemaniacos (soy spectrumero de toda la vida). Pero tb soy padre y no me da la vida para ser TAN multisistema :)
Tb le he dado bastante al Next. Tiene un BASIC MUY CHULO. y es un ordenador que es una gozada trabajar con él. Para mi eso es muy improtante....me gusta hacer todo en nativo (y en ensamblador mayormente)
Por eso me he tirado al Commodore....es una gozada trabajar con él
« última modificación: Octubre 05, 2026, 10:49:00 por SingletonJohn »

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #73 en: Octubre 05, 2026, 19:50:41 »
Eso estaría muy bien!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com