Autor Tema: Programando en C64 real  (Leído 4841 veces)

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
Programando en C64 real
« en: Junio 05, 2025, 11:32:31 »
Hola a todos!

Abro este hilo para animar a la gente a que programe en la máquina real. El C64 es un sistema MUY agradecido y hay grandes posibilidades

Mis herramientas serán un C64c y un cartucho Ultimate II+. Aunque el flujo de trabajo ya lo usaba programando en TheC64, con la guía del canal ( bits Show and Tell....Robin es un auténtico fenómeno

Con tan sólo una REU, un Super SnapShot cartridge y el TurboMacroPro y el Firebird Graphic Designer (un auténtico PASTIZAL en material en la época), iré haciendo cosas en ensamblador

Se admiten peticiones ;)
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
Re:Programando en C64 real
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2025, 11:34:33 »
empezaré con esto en ensamblador!

https://youtu.be/Mfjm43l2dkc?feature=shared

No he visto nada para no contaminarme ni "fusilar" nada
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2025, 11:37:23 »

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2025, 22:30:13 »
Que grande eres.
Hasta ahora el único que desarrolla en C64 es Bieno sus aventuras gráficas.

¿El reto consiste en dibujar esa grilla?
https://i.sstatic.net/YxP53.gif
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2025, 23:32:18 »
es dibujarla con un programa lo más corto posible. Es el principal condicionante. Y usar la entrada/salida estándar del sistema (CHRIN y CHROUT usaré). También, tiene que poderse meter las coordenadas de uan casilla y el programa debe responder light (blanco) y dark (oscuro) según el color de la casilla

La verdad es que me gusta tocar el cacharro "real" (hasta ahora me las apañaba con el TheC64, gran cacharro) con los medios nativos de que disponga. El C64 no deja de sorprenderme por lo cómodo y versátil que es. Es un disfrute tener que documentarse para cada cosita que quieres hacer y pegarse con ello. Y es muy divertido pensar en cómo hacer las cosas para no acabar con un monstruo infumable.
« última modificación: Junio 05, 2025, 23:43:24 por SingletonJohn »

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2025, 05:41:11 »
es dibujarla con un programa lo más corto posible. Es el principal condicionante. Y usar la entrada/salida estándar del sistema (CHRIN y CHROUT usaré). También, tiene que poderse meter las coordenadas de uan casilla y el programa debe responder light (blanco) y dark (oscuro) según el color de la casilla
Si tengo tiempo (iluso...) podría intentar hacer algo en Turbo Rascal.

La verdad es que me gusta tocar el cacharro "real" (hasta ahora me las apañaba con el TheC64, gran cacharro) con los medios nativos de que disponga. El C64 no deja de sorprenderme por lo cómodo y versátil que es. Es un disfrute tener que documentarse para cada cosita que quieres hacer y pegarse con ello. Y es muy divertido pensar en cómo hacer las cosas para no acabar con un monstruo infumable.
En estos tiempos parece una extravagancia, teniendo los compiladores cruzados, ponerse a trabajar sobre el equipo real, pero es tentador...!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2025, 08:08:54 »
Pues no te quedes con las ganas de ninguna de las dos cosas @josepzin ! Para qué carallo tenemos tanta cacharrada si no?

Como dicen los Enemigos:"no hay mucho tiempo,pero está todo por delante"

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2025, 23:50:55 »
Ya tengo el tablero y una ideaka para obtener el color de la casilla!