Autor Tema: Ayuda a todos! Estoy en una encrucijada y no sé cómo salir!!!  (Leído 8097 veces)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ayuda a todos! Estoy en una encrucijada y no sé cómo salir!!!
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2025, 13:30:17 »
Al final te has quedado con el modelo C.

¿Entonces quieres desarrollar cosas en ensamblador directamente desde el 64?! eso es muy valiente :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2025, 14:21:34 »
Ya lo llevo haciendo un tiempo con el The C64....quería dar el salto!
La verdad es que el Turbo Macro Pro con REU es una gozada...lástima que la KungFu Flash II se monte sobre lo demás...
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2025, 14:27:20 »
Ya lo llevo haciendo un tiempo con el The C64....quería dar el salto!
Sería interesante tener tu opinión comparando las dos experiencias.

La verdad es que el Turbo Macro Pro con REU es una gozada...lástima que la KungFu Flash II se monte sobre lo demás...
¿Y qué estas haciendo con eso?
Quizás lo del KFF tenga solución.

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2025, 15:59:06 »
Sería interesante tener tu opinión comparando las dos experiencias.
Por supuesto! Os mantendré informados. La sensación que tuve ayer es MUY parecida desde luego. El The C64 es un MUY BUEN CACHARRO, ya que te emula todo bastante bien (cinta, disco y cartucho y REU...todo a la vez). A veces a la disketera se le va la pinza (pasaba también con la real), pero bueno. Lo que veo MUY mejorable del The C64 es la CALIDAD de las conexiones externas....los USB son un puto desastre o yo tuve muy mala suerte

¿Y qué estas haciendo con eso?
Quizás lo del KFF tenga solución.
Tiene una solución: o una Chamaleon (Cara carísima y con emulador incluido, que no lo quiero) o una PI1541(no emula la REU).

El "problema" de la KungFu es cuando cambias de imagen de disco. Monto el disco del TMPro, cargo en memoria y tengo que montar en disco el proyecto que estoy desarrollando. Cuando cambio de disco, se joden automáticamente todas las posibilidades de compilación del TMPro. Es algo sabido...por eso te dicen que los juegos de variso diskettes no funcionan y están volcando todo a cartucho...

Una solución sería poner el programa del TMPro en el mismo disco del proyecto.....pero eso tampoco me convence, ya que tendría también problemas con cualquier otro software nativo, como por ejemplo, el diseñador de Sprites/pantallas de FireBird que uso.....

« última modificación: Abril 26, 2025, 16:04:05 por SingletonJohn »
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2025, 16:06:58 »
Voy a probar una última cosa.

Se que Geos tiene un compilador y que hay por ahí .crt´s con el Geos dentro.....a ver si se puede hacer algo y si el ensamblador de Geos mola, claro....el TMP es MUY difícilmente superable

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2025, 16:35:35 »
Nada...el GEOS en Final Cartridge III no funciona.

Os paso los pantallazos de los errrores, a ver si me tengo que preocupar de algo. El casette no lo tengo enchufado y en el puerto de expansión tengo la KFF2, que es desde donde estoy lanzando los tests

Os paso unos pantallazos con los errores, a ver si los sabios del canal me pueden decir algo al respecto
« última modificación: Abril 26, 2025, 16:42:08 por SingletonJohn »

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 26, 2025, 16:36:25 »
imagen 1

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2025, 16:38:21 »
imagen 2

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 26, 2025, 16:41:03 »
Imagen 3

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #24 en: Abril 26, 2025, 16:45:39 »
La otra posibilidad que tienes es la U1541 II de Gideon, mas económica que el Chameleon pero mas caro que el PI1541. El U1541II es supercompleto y nada que ver con a PI1541 y con este lo tendrás todo y puedes olvidarte de cualquier otro Add-on.

https://ultimate64.com/CartridgesWithTape

kopsec

• Commodorista
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 26, 2025, 17:34:17 »

Os paso unos pantallazos con los errores, a ver si los sabios del canal me pueden decir algo al respecto

Los errores que te da el diagnostico son normales, para hacer el diagnostico completo es necesario un cableado externo en los diferentes puertos: teclado, serie, datassette, joystick y user port.

Ah y por cierto, el Commodore 64 no tiene salida RGB, solo tiene vídeo compuesto y pseudo S-Video que es la que da mejor calidad.

« última modificación: Abril 26, 2025, 17:57:47 por kopsec »

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 27, 2025, 01:13:44 »
Gracias por la info @Bieno y @kopsec !

El U1541II es supercompleto y nada que ver con a PI1541 y con este lo tendrás todo y puedes olvidarte de cualquier otro Add-on.
Ya estuve viendo @Bieno ....pero no vi disponibilidad en ningún lado (o fui muy paquete para encontrarla)....y es carilla...joer....que me va a salir más cara que el ordenador.

Pero vamos, que si es una buena opción, habrá que entrar por el aro. La KFFII la veo sobre todo orientada a jugar

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 27, 2025, 12:07:50 »
Sinvers todos!

Gideon ha fabricado más unidades de la Ultimate II-L (con y sin emulador de datasette).
para los interesados: "Insensatos Corred!"

Tiene un precio caro, pero bueno, creo que merece la pena, y funciona en C64, C128.....
Ya me he pillado una!

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #28 en: Abril 27, 2025, 19:40:26 »
Es la mejor opción y ya te olvidas del resto de Add-ons.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #29 en: Abril 28, 2025, 03:54:56 »
¡¡¡1541 Ultimate II es el cartucho definitivo!!! Ahora creo que está la versión "II+", yo tengo el "II" comprado hace más de 10 años, luego de una espera de meses y pagando algo asi como 165€ y me sigue funcionando perfectamente. No te arrepentirás.

Sobre las capturas de pantalla no puedo decir nada pero si Kopsec dice que es porque faltan los cables/enchufes esos, entonces se firma que es así.