Autor Tema: Ayuda a todos! Estoy en una encrucijada y no sé cómo salir!!!  (Leído 41625 veces)

Narcisound

• MasterSID
  • Commodore Master
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Ayuda a todos! Estoy en una encrucijada y no sé cómo salir!!!
« Respuesta #30 en: Mayo 05, 2025, 16:17:42 »
Buenas, como veo que te has pillado el C64C, lo más seguro es que traiga el SID 8580. Sobre cual es mejor? Yo respondería: El que mejor te suene a ti. Hay usuarios que les gusta más el 6581 y otros el 8580.

Con el tiempo le puedes meter un ARMSID que no es muy caro y configurar un modo u otro y vas probando.

Felicidades por la adquisición.

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 10, 2025, 12:53:07 »
Buenas, como veo que te has pillado el C64C, lo más seguro es que traiga el SID 8580. Sobre cual es mejor? Yo respondería: El que mejor te suene a ti. Hay usuarios que les gusta más el 6581 y otros el 8580

Pues no tengo oídos tantos cacharros como para apreciar diferencias, mas allá de que efectivamente, en el 8580 suena MUCHO más bajito el sonido digitalizado. Yo en tiempos sólo oía el C64 de un amigo y nada más.

Por lo que sé, además no todos los 6581 sonaban iguales ni de lejos, no?
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

Narcisound

• MasterSID
  • Commodore Master
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 10, 2025, 21:30:00 »
Los 6581 sonaban bastante parecidos a pesar de las múltiples revisiones que se sucedieron a lo largo de su período de fabricación.

Sobre el tema de los DIGI/Samples, en el 8580 suenan bastante más flojito como bien dices. Piensa que el SID tiene Samples gracias a un fallo en el control de volumen ya que Bob Yannes (su diseñador) nunca pensó en eso. En el 8580, ese fallo fue corregido en parte, lo que hizo que los samples ya no sonaran tan fuertes de volumen como en el 6581.

Para corregir eso hay unos tutoriales que soldando una resistencia a uno de los pines del SID 8580 (creo que al pin 1), se consigue elevar el volumen al mismo nivel que en el 6581.

También puedes usar un ARMSID y emular el 8580 con un volumen de samples alto, ya que el ARMSID se puede corregir eso por software.

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 24, 2025, 11:35:38 »
Bien, bien, bieeeeeeeeeeeeeen!!!!

Está llegando ya la Ultimate II+....estoy deseando dar cera a mi C64c!

Mientras tanto, calentando motores con el Oscar64!
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 26, 2025, 12:47:26 »
Ya por fin llegó la Ultimate...

Esta noche a buscar el manual y probarla!

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2025, 13:47:30 »
Huy ya vas a ver... ese cartucho lo puede con todo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dany

• Commodoremaníaco
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 27, 2025, 04:23:25 »
Con la ultimate es todo muy intuitivo... No tiene dificultad alguna...

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 31, 2025, 18:53:59 »
No digo ná!....
« última modificación: Mayo 31, 2025, 18:55:59 por SingletonJohn »

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 31, 2025, 18:55:37 »
..y lo digo tó!

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 31, 2025, 18:56:57 »
Voy a probar esto....me mola mucho el manual del assembler de geos....y tiene debugger y todo!

os dejo link de esto por si no lo conocíais

https://www.rgcd.co.uk/2011/05/running-geos-on-ultimate-1541-ii-c64.html

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 31, 2025, 19:08:41 »
Ya tengo preparados  en el USB de la Ultimate el Turbo Macro Pro, el Firebird Graph editor y el GEOS.

Esta noche toca DIVERSION!

A ver si consigo pillarle el truco al GeosProgramming y consigo hacer un flujo de trabajo guapo como el del TMP....

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #41 en: Junio 01, 2025, 02:28:36 »
Que interesante. No creo que haya mucha gente usando el 64 así como lo quieres hacer tú.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 01, 2025, 17:00:32 »
Ayer estuve cacharreando hasta las 1000 y he de decir 2 cosas:
1- La emulación de REU y de disketera por parte de la Ultimate +II  es una maravilla (soniditos y todo).Todo funciona de lujo y se puede hacer el flujo clásico de producción con el TurboMacroPro.Ahora tengo que investigar si puedo crear imágenes de la reu para ahorrar tiempo de setup en cada sesión
2-El tema de programar en GEOS tiene dos dificultades: manejarlo sólo con teclas es una pesadilla y creo que solo puedes desarrollar software compatible con GEOS

Aún así, seguiré investigando.Hay flipaos del GEOS que animan a la gente a modificarlo para usarlo con teclas(que las teclas permitan usar el puntero, no solo shorcuts)...es un campo muy curioso e interesante que me llama mucho la atencion

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 01, 2025, 17:04:02 »
Es que es una barbaridad poder programar en Ensamblador de manera tan modular y tan cómoda....y poder disponer de un Debugger incluso....son detalles que me llaman muchísimo la atencion. además, emulando la REU (y supongo que la GEOS expansión RAM)va muy rápido al poder copiar en memoria las cosas que más usas ...es un rollo muy inteligente y desarrollado para 8 bits

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 05, 2025, 10:10:21 »
Ahí os van dos vídeos de pruebas que estoy haciendo!
Espero que os gusten!

https://youtu.be/Sq4RYwlUyr0

https://youtu.be/0w92YTJl8ts