Bueno ! muchas gracias, se agradece !
Contarles que nunca había hecho una producción de 4kb, y el desafío es bastante interesante.
A principios de Mayo, me enteré de la competición de Reset64 Craptastics 2022.
Me propuse intentarlo para conocer un poco más y seguir aprendiendo.
Asique primero necesitaba una idea, que tal un oso que lo que más quiere es un panal lleno de miel, y deba esquivar abejas para lograrlo? Vamos a ello!
Después durante el desarrollo, metí el puercoespín, las manzanas y el nido de pájaros, para que sea un videojuego con más condimento.
Luego, realicé la portada con el Press fire to play y el high score.
Hasta acá venia bien... vamos a poner música y sonidos... y fue cuando los 4kb me empezó a apretar el zapato... Hice una música muy básica con GoatTracker, cual le tengo poca experiencia, y cuando lo inserto en el juego me pasaba del límite de 4 KB.. (creo que quedaba en 5 y monedas...) Asique lamentablemente me quedó sin música, solo con los sonidos de salto, colisión y game over.
En cuanto a lo técnico puedo mencionar:
- Sistema PAL. Funciona en NTSC más rápido.
- Utilizo raster para controlar los 3 colores de fondo: arriba verde, medio celeste, abajo amarillo.
- Las hojas del arbol son char hires(alta).
- Panal y flores del pasto, son char multicolor.
- El pasto está delante de los sprites
- El oso esta formado por 4 sprites.
- Las hojas y las flores se posicionan aleatoriamente al inicio de cada partida.
- Comprimido con Exomizer 3.1.1
- Peso final: 4095 bytes
- Tiempo de desarrollo: 5 semanas
- Lenguaje: Assembler
- Herramientas:
CBM Prg Studio
Charpad Pro
Spritepad Pro
Que lo disfruten!!!