Revisando a ver qué entornos y librerías existen para Amiga, y dado que no estoy puesto en el mundo Amiga; me he encontrado con cositas buenas como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=llil6dmnHJgy espero que no se lo estén "picando" en ensamblador,
De donde me surge la pregunta,
-¿Existe un equivalente a las Atari Game Tools pero para Amiga? ¿Con sus raíces (drivers de vídeo y audio) en ensamblador y con funciones en C para que sea más asequible de programar? Porque de ser así, todo los que se puede hacer con las AGT, se podría trasladar a un A500+ o A600 (por los 2 MB de Chip RAM)
Para que os hagáis una idea, se me pasa por la cabeza portar este tipo de cositas y capacidades que ya voy teniendo disponibles en el Atari STE a un Amiga 500 Plus / 600 (tengo entendido que el 1200 puede ejecutar programas de Amiga ECS):
-Cuando un Atari STE se cree una neogeo;
El dibujado en pantalla utiliza doble búffer a 50 Hz. Se emplean dos paletas de 16 colores, y los píxeles del mapeado dispuestos de tal manera, que al alternar entre los dos mapas y las dos paletas, se produzca una fusión en nuestro sistema óptico. Cuyo resultado es que estás viendo más de 16 colores; generalmente la técnica logra representar entre 77 y 122 colores:
https://youtu.be/wdH8C8oQQYwAsí que la idea es saber que entornos y librerías ya existen, que permitan hacer estas maravillas empleando lenguaje C, también en Amiga. Pero va a necesitar 2 MB de Chip RAM sí o sí.