Otra idea que se me acaba de ocurrir:
- Tenemos una música creada en un solo canal para la parte del juego. En los canales 2 y 3 no hemos compuesto nada para dejarla libre a los FX.
- Al componer la canción del juego, los canales 2 y 3 están marcados con la posición del PATTERN 31 la cual no contiene nota alguna.
- Con el GoatTracker en el PATTERN 32, colocamos un efecto, por ejemplo, el de un disparo laser y nada más, el resto, a 0.
- Con el GoatTracker en el PATTERN 33, colocamos un efecto de explosión, y nada más, el resto a 0.
Ahora si por ejemplo queremos hacer que suene una explosión por el canal 2, cargamos la dirección del Pattern 33 dentro del canal 2 en la music-routine y ésta toca dicho Pattern 33 y suena la explosión. Pasados unos segundos (con 5 serían suficientes ya que no usaremos FX tan largos), le decimos a la music-routine que vuelva a la posición de PATTERN 31 para que vuelva a la normalidad, es decir, silencio.
Si además queremos que suene un disparo laser por el canal 3, cargamos la dirección del PATTERN 32 dentro del canal 3 en la citada music-routine, y el disparo suena por dicho canal 3. Luego, lo mismo que antes, es decir, pasados 5 segundos volvemos a indicar que vuelva a la posición de PATTERN 31 y así con cada efecto que deba sonar.
Si tenemos 5 efectos de sonido para el juego, pues con componerlos desde el GoatTracker en los PATTERNS: 32, 33, 34, 35 y 36 ya sería mas que suficiente.
No creo que sea muy difícil de averiguar como funciona la music-routine y observar como cambian los valores de los PATTERNS a medida que va sonando la música y poderlos alterar a nuestro gusto para conseguir hacer sonar los FX.