Autor Tema: Sobre modos graficos del C64.  (Leído 20420 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Sobre modos graficos del C64.
« Respuesta #45 en: Enero 31, 2011, 08:37:09 »
Cita de: "toniman"
Por cierto, en los colores, el de fondo y el otro color comun, se podian elegir de cualquiera de los 16 colores, no? entonces los otros dos colores se pueden elefir de los 8 primeros colores de la paleta, creo recordar, los char de alta resolucion se le puede poner un color en cada caracter, eligiendolo de los 8 primeros colores tambien¿Me equivoco?


Ay ay, creo que no es tan simple... ya que el color que le asignas al caracter determina si el char es multicolor o hires. Mejor lo expliquen los demás :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Sobre modos graficos del C64.
« Respuesta #46 en: Enero 31, 2011, 09:21:51 »
Cita de: "toniman"
gracias Marcos y Carlos, es que yo lo que pensaba hacer, en un juego donde el fondo es como dos pantallas de ancho, hacer un set de tiles en una imagen de 160x100, por ejemplo, y usarlos para hacer un mapeado, asi pensaba que no me ocupaba tanto, pero ya vero que habria que montar un mapa luego por software y que puede ser lento.

Mejor usar el modo char, el que tiene 2 colores comunes y luego otros dos que se pueden cambiar.

Por cierto, en los colores, el de fondo y el otro color comun, se podian elegir de cualquiera de los 16 colores, no? entonces los otros dos colores se pueden elefir de los 8 primeros colores de la paleta, creo recordar, los char de alta resolucion se le puede poner un color en cada caracter, eligiendolo de los 8 primeros colores tambien¿Me equivoco?


Por tu primer párrafo creo entender que tu intención era usar el modo bitmap y 'tilearlo' de alguna manera, si era eso no es así como funciona. Lo mejor que puedes hacer como dices es usar el modo char multicolor.

Respecto a tus preguntas sobre los colores:

Citar
- Por cierto, en los colores, el de fondo y el otro color comun, se podian elegir de cualquiera de los 16 colores, no?
Realmente es un color de fondo y 2 colores comunes para todos los caracteres multicolor no uno como dices y sí, los tres pueden ser cualquier color a elegir entre los 16 disponibles de la paleta.

Citar
- entonces los otros dos colores se pueden elefir de los 8 primeros colores de la paleta, creo recordar, los char de alta resolucion se le puede poner un color en cada caracter, eligiendolo de los 8 primeros colores tambien¿Me equivoco?
Como te dije antes son 2 colores comunes no uno, por lo que sólo te queda 1 color especifico para el carácter que tiene que ser en este caso uno de los 8 primeros de la paleta. Si el char es en alta resolución también el color del carácter es uno de los 8 primeros.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Sobre modos graficos del C64.
« Respuesta #47 en: Enero 31, 2011, 09:33:05 »
Mis explicaciones... :P

El color de fondo es general para toda la pantalla, asi que son 4 colores por caracter pero sólo 1 se puede elegir.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Sobre modos graficos del C64.
« Respuesta #48 en: Diciembre 02, 2014, 19:15:04 »
¿Y que pasó?
Me he quedado con las ganas de saber como acababa esta historia...
Bromas aparte esta conversación me ha resultado fructífera...
Pero no ha respondido a una pregunta que me lleva rondando la cabeza varios días...
Algunos de los temas que se han tratado creo que van a ser intemporales...
¿Porque creéis que uso el SEUCK? Ya me resulta chungo acabar un juego de corta pega como para meterme en mayores jardines...
Pero me dan ganas...
Tengo un montón de preguntas pero las haré cuando sepa hacerlas...
En contra de lo que me recomienda el Navegador creo que merece la pena, aun después de 120 días sin ninguna respuesta, mantener este post vivo...

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Sobre modos graficos del C64.
« Respuesta #49 en: Diciembre 02, 2014, 23:22:45 »
La idea de Toniman es buena y en teoría viable… Toniman, yo te recomendaría que le echases un ojo al SEUCK… te lo digo como grafista…
El scroll es suave y la inclusión de sprites es sencillo… relativamente…
El venir de plataformas superiores puede ser un avance… o una limitación si no se conocen bien las peculiaridades del sistema en el que se trabaja.
Últimamente he usado el photoshop para incluir texto en imágenes para c64… y si,  parece viable aplicar las técnicas habituales a la hora de hacer banners para realizar sprites de alta calidad…

Pero claro,  aquí estamos rodeados de programadores,  y hay cosas que mejor no mentar… En CSDb he llegado a ver gente que pide gráficos para un shoot m up y la peña le aconseja que los fusile…

Esto va para aquellos que me dicen que aprenda a programar…
en el tiempo que yo pueda aprender a programar algo torpemente va a resultar imposible que vosotros aprendáis a dibujar mínimamente algo decente…
Sin rencores


Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Sobre modos graficos del C64.
« Respuesta #50 en: Diciembre 02, 2014, 23:46:27 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:29:02 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)