Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carlos

Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 48
571
Eventos / X'2010
« en: Octubre 06, 2010, 17:04:31 »
Cita de: "josepzin"

Jo.... que envidia... :(

¿Dónde se hace/hizo?



http://en.wikipedia.org/wiki/X_(demo_party)

PD: no se porqué no sale como enlace...  :?

572
Desarrollo / Sprites desde BASIC
« en: Octubre 06, 2010, 16:59:56 »
Cita de: "josepzin"
Parece que nadie tira la primer piedra... :P


Me imagino que el problema de casi todos es la falta de tiempo, pero no es algo que no se pueda resolver con ganas.

Además no estoy muy seguro como se podrían coordinar los esfuerzos sobretodo en el tema de la programación. En una demo, por ejemplo, cada uno puede hacer una parte de forma mas o menos independiente, pero en un juego está todo el código muy conectado y parece una tarea más compleja de dividir entre varios.

En cualquier caso se podría abrir un hilo o encuesta en el foro para estimar si habría gente interesada para un proyecto de este tipo...  :roll:

573
Desarrollo / Sprites desde BASIC
« en: Octubre 06, 2010, 09:29:34 »
Algún día debería surgir algún tipo de colaboración de este foro, tenemos programadores y grafistas y sólo nos faltaría un músico.. para cuando el primer juego de C64 originado en Commodore Mania?  :D

574
Desarrollo / Sprites desde BASIC
« en: Octubre 05, 2010, 23:17:45 »
Cita de: "NicoGalis"
Me he acordado que tengo algunos sprites dibujados de hace algún tiempo con  esta técnica y la verdad es que se pueden conseguir unos sprites de lujo para los juegos, lo malos es la memoria y el numero de sprites que utilizas.

[/URL]


Los has hecho tú NicoGalis? me imagino que los diseños son copiados, no?

575
Eventos / X'2010
« en: Octubre 05, 2010, 23:12:05 »
Cita de: "Almighty God"
Hola !

Que pedazo de party! la mejor en años. Las demos posiblemente no están también como hace dos años pero mucha calidad. El ambiente estuvo genial y creo que la calidad de los gráficos y músicas superior con mucho. A parte de todo el extra stuff por parte de muchos grupos, music collections etc... y la revista Recollection hay un articulo sobre preaking que rula un montón que recuerdos del pasado con el moden y las bbs etc... En Level 64 no pudimos terminar nuestra demo a tiempo pero bueno para otra party que es más dificil el linking de las partes que hacer las partes en si...

Sobre el juego Hawkeye 2 os puedo decir que el primer nivel esta terminado y que tendrá unos 8 niveles a parte de unas cuantas sorpresas en el desarrollo del juego. Esta basado en lo poco que tenían hecho los de X-Ample arquitectures. Aunque el scroll paralax de 25 líneas rula...

Bueno saludos y a viciarse en el 64

Almighty God


Que envidia me das, jodío...  :)

Una pena lo de la demo de Level64 pero seguro que la vemos pronto.. y a ver que pasa al final con ese Hawkeye 2 que promete la cosa.

576
Eventos / X'2010
« en: Octubre 04, 2010, 11:13:32 »
Este fin de semana ha tenido lugar la X'2010, para los que no la conozcan esta party que se celebra cada dos años es la más importante en la escena del C64 a nivel mundial. Por ejemplo, en la edición del 2008 es donde se presentó la demo 'Edge of Disgrace'.

Aún no he podido ver todas las producciones pero hay varias cosas interesantes:


Gráficos:

25 Years of Yie Ar Kung-Fu (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=94452): Primer puesto en la competición de gráficos, otro de los magníficos trabajos a los que nos tiene acostumbrado Veto.

Dislocate (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=94431): Bonita imagen de la gente de Onslaught.

Blood Vanilla (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=94489): Original creación de Fairlight.

Still Waiting (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=94442): Uno de mis preferidos por un clásico como Carrion/Crest, aunque sólo pudo ser 6º en la competición.

Cyborg (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=94480): El trabajo con el que compitió nuestro forista Almighty God.


Demos:

En mi opinión el nivel de este año aunque altísimo ha estado un poquito por debajo respecto al del 2008 aunque hay varias producciones a destacar:

Another Beginning (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=94448): La ganadora de este año, supone la reaparición en la escena del grupo Offence con una demo 'oldschool'. Excelente música en casi todas las partes.

We Are New (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=94445): Para mi la mejor demo de la party y la que tenía que haber ganado, es una producción de Fairlight con algunos efectos excelentes.

Mekanix (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=94438): La última producción de la gente de Booze Design, buena demo pero no a la altura de sus ultimas producciones como Andrópolis o Edge of Disgrace.

Cubase64 (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=94453): Mas que una demo en el sentido de la palabra al que estamos acostumbrados es un trabajo con el SID, los entendidos dicen que es la ostia pero yo no acabo de entender aún lo que se supone que hace...  :lol:


Otros:

Ademas de demos, músicas y gráficos se han presentado otras producciones como:

Hawkeye 2 Teaser (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=94425): Teaser de la segunda parte del famosísimo juego, como no con un gran scroll parallax, esperemos que acabe viendo la luz y no se quede únicamente en preview...


Aquí los resultados de todas las competiciones: http://noname.c64.org/csdb/event/?id=1610

577
Desarrollo / Dudas varias...os voy a dar curro xDDD
« en: Septiembre 30, 2010, 21:53:01 »
Yo me tomaría la guia del programador como lo que es, es decir, en mi caso no me pongo a analizar cada código BASIC porque además de ser lioso (son todo pokes a direcciones que no me suelen decir nada) es un lenguaje que no uso.

Por ponerte un ejemplo, cuando quise experimentar con sprites me leí la teoría hasta que la entendí y después me fuí creando mis códigos en C para ir haciendo mis pruebas y así probado y peleándote es como aprendes.

Es sólo mi opinión que conste...

578
CC65 / Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Septiembre 30, 2010, 09:48:51 »
Cita de: "josepzin"

Objetivos NO cumplidos :lol:


Ambos?  :lol:

579
CC65 / Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Septiembre 30, 2010, 09:36:36 »
Intentaré ser breve pero a la vez que se me entienda mas o menos  :lol:

La CPU (6510) del C64 es capaz de direccionar los 64Kb de la máquina pero sin embargo el VIC-II (el chip gráfico) sólo es capaz de 'ver' (direccionar) 16Kb debido al tamaño del registro de direcciones que utiliza.

Por este motivo la memoria del C64, para el uso del VIC, se divide en 4 bancos de 16Kb cada uno, normalmente denominados (bank 0, 1, 2 y 3). Por defecto el bank que usa el VIC es el 0 (direcciones 0-16384) de ahí que en los ejemplos de Dr. Fred se haga referencia a direcciones en ese rango (la famosa 2040 que preguntabas). El banco de vídeo se puede cambiar usando ciertos registros del VIC y de hecho es lo más recomendable ya que el bank 0 (el por defecto) no es el más adecuado para ser usado por el VIC.

Después está el tema de en que direcciones está cada cosa (punteros de los sprites, coordenadas de los sprites, ...), la respuesta a esto es depende donde se encuentre la memoria de pantalla (screen memory). La memoria de pantalla, al igual que el banco del VIC, también es configurable aunque su valor por defecto es 1024 ($0400 en hex) y teniendo en cuenta que ocupa 1000 bytes (40x25 bytes) llega hasta la dirección 2023 (ya nos vamos acercando a la 2040 :wink: Esta parte está muy bien explicada aquí: http://www.devili.iki.fi/Computers/Commodore/C64/Programmers_Reference/Chapter_3/page_101.html

Los siguientes 16 bytes desde donde finaliza la screen memory no se usan para a partir del byte 16, existen 8 bytes que son los 8 punteros a las definiciones de cada sprite de ahí que en nuestro ejemplo la memoria de video comienze en la dirección 1024, termine en la 2023 + 16 bytes sin uso = 2039 por lo que la direccion 2040 es el puntero a la definición del primer sprite (sprite 0).

Esto en cuanto a los punteros de las definiciones, el resto de parámetros de los sprites (coordenadas, si están activos o no, colores, ...) se controlan con los diferentes registros del VIC que se encuentran en las direcciones a partir de la $D000 (53248), para eso leete la C64 Programmer's Reference Guide donde puedes ver la dirección de cada cosa (estas direcciones SI son fijas siempre).

Espero que esta parte haya quedado mas o menos clara...

580
General / Nuestra ultima adquision...
« en: Septiembre 30, 2010, 07:33:55 »
El otro día vi en eBay el cartucho del Myth, uno de mis juegos preferidos, pero la verdad que el precio por estos artículos se dispara...  :?

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330475620616

581
CC65 / Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Septiembre 30, 2010, 00:56:09 »
Si lo necesitas puedo hacer un post explicándolo en detalle, pero te recomiendo que te vayas familiarizando con estas dos biblias, practicamente TODO está ahí.

C64 Programmer's Reference Guide: http://www.devili.iki.fi/Computers/Commodore/C64/Programmers_Reference/page_iii.html

C64 Codebase: http://codebase64.org/doku.php?id=start

582
CC65 / Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Septiembre 30, 2010, 00:31:17 »
Cita de: "KFR"
Hola ^^

Este es mi primer mensaje por aqui y bueno, decir que llevaba desde hace mucho con ganas de incarle el diente ya fuese a la NES o al C64 para hacer algun jueguito pero el ponerme con ensamblador me quitaba las ganas cosa mala. Por suerte hace unos dias me dio por mirar el panorama, por puro aburrimiento del momento xD y encontre CC65 y que decir, el ver que se podia programar en C... :D

Yo soy programador de .Net (ademas de estar haciendo proyectos para XNA) y comence con C ademas de luego estudiar tambien C++.

Era por presentarme espero no moleste el tocho. Bueno, el caso es que al final me he decidido por C64 y aqui ando haciendo mis pinitos, mirando que leches eran esas direcciones de memoria a las que hacia Dr.Fred referencias en algunos codigos suyos que visto por aqui y entendiendo dichos codigos y sobre todo, mirandome las librerias de CC65 a fondo y haciendome mi propia documentacion en castellano, bien ordenada y explicada e incluso algunos metodos con ejemplos, material que adelanto...espero no se considere spam...ire poniendo en mi blog de programacion porque me parece extrñisimo que a dia de hoy haya tan poco material disponible en la red sobre el tema pero acerca de retropcs atari o incluso la lynx hay muuucho mas.

Tras el final, lo juro, del tocho, quiero preguntar la pregunta que venia a hacer xD en los ejemplos de Dr.Fred pone por ejemplo..
POKE(2040,13); //asigno puntero del Sprite 0
..pero no se ese 2040 a que hace referencia porque me he mirado una tabla entera de referencias a memoria del C64 y esa en concreto ni idea, se que de 53248 a 54271 es para las coord. de los sprites etc.. pero esta ni remota idea.

Si alguien puede echar un cable pues muchas gracias :wink:


Bienvenido! cuenta algo más de tu historia.. cómo es que te ha dado por la retroprogramación, siempre has sido fan del C64, que proyecto tienes en mente hacer... ?

Como no todo van a ser preguntas te respondo, esa dirección de memoria es el puntero que apunta al patrón o definición de ese sprite, es decir, a la imagen que va a mostrar ese sprite si está activo. Por lo tanto existen 8 direcciones diferentes de ese tipo (una por cada sprite hardware de los ocho que posee el C64). De todas formas y sin entrar en detalles esas son direcciones relativas al banco sobre el que está trabajando el VIC.. pero por ahora no te lío con esto.. a no ser que quieras claro  :lol:

Te comento que no eres el único que se ha lanzado a la programación de un juego de C64 usando el cc65  :wink:

583
Desarrollo / Editores de sprites?
« en: Septiembre 24, 2010, 11:53:11 »
No conozco el TurboMacroPro por lo tanto no se exactamente lo que necesitas, pero con el SpritePad (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=26944) puedes ver el valor (en decimal) de cada byte de los sprites que diseñas (Tools->View Text Data...) y me consta que hay algún otro editor como el 7up Sprite Editor (http://anigators.com/projekte/7up) con el que también se puede.

584
Desarrollo / El desarrollo de juegos actual
« en: Septiembre 18, 2010, 15:41:43 »
Cita de: "Rulas_International"
Si no me equivoco Carlos creo que pusiste un video de Trasteos tuyos en los que aparecia una nave que se movia (y creo que es el proyecto del que se esta hablando), si ese proyecto lo perfeccionas, le pones algun fondo de pantalla, con Sonido y Pantalla de Presentacion y te puede quedar minimamente respetable...


No, lo de la prueba de las naves fué un desarrollo de Dr.Fred, lo mío es algo totalmente diferente.. espero, como ya dije, tener algo visible antes de final de año y en caso de que sea así sereis los primeros en enteraros.

585
General / Shredz 64
« en: Septiembre 18, 2010, 13:39:26 »
Espero que en la RetroMadrid del año que viene lleves todo esto sin falta, puede ser un puntazo la gente viendo y jugando al 'Guitar Hero' en un C64...  :D

Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 48