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Mensajes - Carlos

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 04, 2021, 19:05:47 »
Este, como el Eye of the Beholder, son proyectos largos que tardarán tiempo en finalizarse. De momento es increible lo que están haciendo.

Yo a esos dos les sumaría The Wild Wood y quizá A Pig Quest como los juegos más rompedores que se están desarrollando últimamente.

Os imagináis cualquiera de estos que hubiera salido en la época?

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 04, 2021, 18:58:59 »
¡Es cierto, el Eye of the Beholder! ¿Qué ha sido de ese proyecto?

En teoría decían que iba a salir a finales del año pasado o principios de este y es curioso porque, desde hace algún tiempo, circula por ahí un video de los creadores con más de una hora de gameplay por lo que se ve que el juego ya estaba prácticamente terminado.

Supongo que estarán con los últimos flecos y cualquier día lo anuncian.

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General / Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Julio 03, 2021, 00:47:57 »
@PacoBlog64

Has visto la actualización del hilo en Lemon64 sobre tu conversión del Street Fighter 2 con los assets de JonEgg?

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73453&start=15














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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 10, 2021, 21:58:24 »
https://twitter.com/tonysavon/status/1369308814927872007

Soy de los que piensa que el género commodorero de los plataformas está sobresaturado, pero de vez en cuando alguno me sorprende. Éste es uno de ellos.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 08, 2021, 18:10:06 »
En el video lo explica...

Como nadie lo dice lo digo yo.. me parece BRUTAL sin usar sprites ni animaciones predefinidas, y todo con un motor de render en un 6510.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 22, 2021, 21:29:49 »
[Supremacy 30th Anniversary Edition - A 30 year anniversary special is coming to a C64 near you (Indie Retro News Exclusive)

No conocía este juego de nada.

http://www.indieretronews.com/2021/02/supremacy-30th-anniversary-edition-30.html

https://www.youtube.com/watch?v=4cmC3XkMy7I

Jose, de cara a la pared castigado  >:(

Parece que Domingo ha participado en el restyling, a ver si se pasa por aquí y nos detalla un poco.

Por cierto, que es un juego con un nivel gráfico muy bueno, poco margen veo de mejora:







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General / Re:Pensando en vender mi colección
« en: Febrero 14, 2021, 21:40:08 »
De manera resumida:

En un sólo lote

Ventajas:
   te evitas todo el tiempo y esfuerzo de ir vendiendo al detalle
   te deshaces de cosas que por separado seguramente no llegues a poder venderlas

Desventajas:
   no sacarás tanto dinero como podrías sacar vendiendo por separado
   es complicado que alguien se interese por todo el lote al ser tan diverso


Por separado

Pues lo contrario al lote :)

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Febrero 14, 2021, 21:38:50 »
.

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General / Re:Commodore Plus
« en: Enero 23, 2021, 21:23:47 »
Pues ya nos gustaría que estuviera en Barcelona jeje. Ese edificio son los apartamentos Bradbury, está en Los Angeles (USA) y ha salido en varias pelis, entre ellas mi favorita: Blade Runner.

Si me toca el euromillón, me compro un apartamento allí, y si no,  ojalá algún día pueda ir a visitarlo.

El edificio donde vivía JF Sebas.... perdón Jr. Predator tenía similitudes como el ascensor con las rejas negras. Las viviendas antiquísimas con los techos altísimos y una decoración ornamental de hace siglos.




Gran historia Narciso, aquellos tiempos donde algunos sueños se podían hacer realidad entre un grupo de chavales que hoy serían impensables

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General / Re:El Castillo del Dragón
« en: Diciembre 28, 2020, 18:41:34 »
Al final he podido jugarlo.

Pros:

- Los gráficos: sencillos pero logrados, ya que hay pocos sprites en pantalla yo hubiera probado a usar algún hires superpuesto para dotar de mayor detalle al protagonista y los enemigos

- La música: está muy bien aunque quizá la hubiera hecho "más medieval"

- Puzzles: no te atrancas pero no son totalmente evidentes


Contras:

- Jugabilidad: deja mucho al azar y poco a la estrategia, uso de objetos, … en general al buen hacer del jugador

- Rejugabilidad: una vez acabado (que lo puedes hacer en 15') ya no hay gran motivación para repetir

Buen trabajo a los responsables del proyecto, como consejo yo aprovecharía el engine para hacer un juego algo más complejo estilo Temple of Apshai, y dejando a un lado tanto el factor azar, creo que puede salir algo muy bueno de ahí

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General / Re:Juegos que no fueron
« en: Julio 19, 2020, 10:56:33 »
Buff.. sería la bomba. Murder! es el santo grial de los juegos perdidos del C64

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General / Re:Torreoscura
« en: Junio 08, 2020, 19:47:47 »
Para cuando el walkthrough que ya me he quedado atascado  ;D

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 20, 2020, 20:27:50 »
Sí, conozco la historia, la leí en Games That Weren't, es un despropósito de desarrollo. Esos gráficos están mejor que los que finalmente usaron. De todos modos me da que tampoco respetaban las proporciones entre luchadores y que todos los personajes estaban formados por una cuadrícula de 2x2 sprites, tanto Sagat como Ryu o Blanka. Esto al final afecta a la jugabilidad y al alcance de los golpes.

Que todos los personajes estén formados por 4 sprites (2x2) no quiere decir necesariamente que sean del mismo tamaño (ni anchura ni altura) dependerá de como "aprovechadas" estén esas cuadrículas y se puede jugar con eso.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 20, 2020, 00:18:37 »
Si quieres hacer los luchadores a tamaño reducido como el vídeo que has puesto anteriormente, sí. Quedan muy bonitos, la verdad, pero personalmente los veo pequeños. Además, implicaría adaptar los fondos al tamaño de los personajes y probablemente se vería mucho cielo.

Si vas a optar por la opción de no usar hires para tener más sprites libres y de mayor tamaño, supongo que conoces los que iban a ser los sprites originales de la conversion de SFII para C64 antes del desaguisado, por culpa de plazos absurdos, que resultó finalmente:





En general bastante conseguidos.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 18, 2020, 23:36:41 »
Sin analizarlo demasiado yo diría que un personaje "estándar" (tipo Ryu o Ken) se podría hacer con 3 sprites (2 overlay en hires + 1 multicolor expandido en vertical) incluyendo los movimiento en los que ejecuta golpes, lo que dejaría 5 sprites para el otro personaje y permitiría crear personajes con diferentes alturas.

En cuanto a la memoria, siempre se puede ahorrar con ciertos trucos como teniendo almacenados los sprites en una sola dirección y calculando el inverso "on-the-fly" y en el peor de los casos siempre nos quedarán los cartuchos y ahí se nos acaban los problemas de memoria.

En cualquier caso supongo que lo habrás analizado y la decisión buena es la que tome el propio desarrollador, para algo es el que se pega el currele  ;)

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