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Mensajes - Carlos

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 17, 2019, 20:35:40 »
Eso te recuerda a tu proyecto eh!!??

La verdad es que tiene buena pinta y ya es hora que algo así salga para el 64.
...

Pues sí, siempre he sido un fan de los cinematic platformers y estoy convencido que es un tipo de género que se puede llevar a cabo en un C64, el Prince of Persia e incluso en menor medida otros como el Nexus son buenos ejemplos de ello.

Además en este caso comparte esa ambientación futurista-cyberpunk que yo buscaba, ahora sólo falta una cosa que yo no conseguí... acabarlo!  ;D


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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 17, 2019, 13:39:26 »
No es exactamente un nuevo juego en desarrollo pero podría llegar a serlo: http://www.indieretronews.com/2019/02/thalamus-lunark-announcement-c64-and.html

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General / Re:¿Qué tal va el Ultima64?
« en: Enero 13, 2019, 11:12:17 »
Yo llevo un par de meses trasteando con la placa aunque con menos tiempo del que querría. En mi opinión es una solución definitiva para la caducidad de nuestros 64, queramos admitirlo o no. Sin ser demasiado técnico y comentando las características prácticas que tiene, estas son:

...

Ultimate 64 vs C64 Reloaded MK2?

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Programación / Re:Música del 4M Arena
« en: Diciembre 23, 2018, 19:44:33 »
Y del juego se puede saber algo?  ;D

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Off-topic / Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« en: Diciembre 03, 2018, 22:12:30 »
Si, gracias. Es posible exportar a SID todo lo que se componga con el GoatTracker. Incluso te pide la dirección de memoría del C64 donde quieres albergar la subrutine con los datos de la música.

Lo que no se es cuantos ciclos de raster emplea dicha subrutine, pero espero que pocos jeje.

Sobre el GoatTracker, es una pasada, muchísimo mejor que el Future Composer que yo utilizaba. Se puede hacer de todo y una vez le pillas el tranquillo, emular los sonidos de los Maniacs of Noise es del todo POSIBLE!!



El GoatTracker no es el único tracker de SIDs actualmente disponible para ordenadores modernos, al menos se me ocurren el CheeseCutter: http://theyamo.kapsi.fi/ccutter/ y el Klystrackr: https://kometbomb.github.io/klystrack/


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General / Re:Mi experiencia "forera"
« en: Noviembre 30, 2018, 18:30:36 »
Supongo que con tu experiencia negativa en otros foros te refieres al de CSDb, es cierto que son bastante especiales en cuanto al acceso a los mismos para mantener una comunidad mas o menos activa de gente que "aporte" aunque tengo que reconocer que yo no tuve problemas para registrarme.

En cualquier caso el foro "Scene" de Lemon sí es muy amigable y la gente responde casi siempre, yo mismo he preguntado muchas cosas y siempre me han respondido.

Después tienes el subforo de programación de Forum64.de pero ahi tienes el problema del idioma porque casi todo el bacalao se corta en alemán (aunque también hay hilos en inglés).

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General / Re:Retrobarcelona 2018
« en: Noviembre 29, 2018, 20:51:46 »
Mañana comienza Retrobarcelona. Unos cuantos de este foro estaremos por allí y esperamos ver a todos los que os podáis acercar.

Presentaremos la nueva versión del esperado Mazinger Z, el cartucho del It's Magic 2 que se hizo a través del Crowdfunding y el FM-YAM, todo con muchas ganas de pasarlo bien y compartir experiencias entre los que estaremos allí.



Os esperamos !!

Guau! Va a ser ya la versión final del juego de Mazinger Z?

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Off-topic / Re:Presentacion Kucho
« en: Noviembre 10, 2018, 19:12:38 »
Me ha dado por curiosear tu web y veo que además de músico eres desarrollador. Tu llegada al C64 se debe a que está entre tus proyectos el desarrollar algún juego para está máquina?

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General / Re:Ventajas de C64 NTSC?
« en: Noviembre 10, 2018, 11:23:09 »
Pues no tenéis razón y sí que el NTSC tiene desventajas, mas allá de la compatibilidad con la mayoría de software nuevo.

Es cierto que el procesador de un NTSC va a una velocidad de reloj ligeramente superior (1.023 MHz del NTSC contra 0.985 MHz del PAL) sin embargo la frecuencia de refresco de pantalla de un NTSC son 60Hz mientras que la de un PAL son 50Hz. Esto significa que en cada refresco de pantalla un sistema PAL tiene más ciclos de CPU por frame aunque tenga meno frecuencia de reloj total y por lo tanto puede dedicarlo a realizar más tareas en un juego o demo (lógica de juego, scroll, sprites, …).

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 04, 2018, 18:26:01 »
Algo que se pueda adelantar del juego o al menos saber cuando verá la luz?

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 03, 2018, 20:57:34 »
Versión jugable del Limbo presentada en el X'2018: https://csdb.dk/release/?id=170889



Lo bueno es que es sencillamente impresionante, pocas veces se han visto unos efectos de sonido tan buenos y esa suavidad que tiene el juego.

Lo malo que es muy cortita y otra cosa que sabréis al acabarla.

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