Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - josepzin

Páginas: 1 ... 905 906 [907] 908 909 ... 912
13591
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 13:36:52 »
Yo estuve contactando con la gente de los Mojontwins para preguntarles sobre el tema. Ademas estuve mirando las funciones de la SP1. Aunque ellos estan usando la splib2, que es mas antigua.

Sobre la SP1, para entrar en calor e ir haciendo algo, empecé a hacer una version para  C64 de la input.h (http://z88dk.cvs.sourceforge.net/z88dk/z88dk/include/input.h?view=markup)

Sería interesante usar de base alguna de estas librerías para tener una base común con el Spectrum y a la vez, seguro que estas librerias estan muy usadas y por lo tanto mas "pensado" todo

Aqui esta la web de la SP1: http://www.z88dk.org/wiki/doku.php

13592
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 12:26:59 »
Wood, podrias publicar esas librerias? O enviarnos una copia privada?

13593
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 11:51:29 »
Bienvenido!! :)

A ver si terminamos ese nanako, y esas funciones nos vienen GENIAL!

13594
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 18, 2010, 22:24:12 »
Me han prestado un casi-miniportatil, que he preparado para tener mis cosas aparte del trabajo, asi que lo he preparado con el CC65, emulador y demas cosas necesarias para el retrohobby :)

Y finalmente hoy pude probar esto que has hecho y de paso ver en que puedo aportar.

El  ejemplo va perfecto! Voy mirando el codigo y me vienen algunas preguntas mas bien genericas sobre C.

Y lo primero que me llamo la atencion es que haces unas operaciones y bucles para calcular las potencias, etc. Me imagino que sera para operar a nivel de bit. Lo poco que recuerdo de assembler es que esas operaciones son mucho mas directas, ya que el codigo maquina esta preparado para acceder de otra manera...
Otra cosa... de donde sale bordercolor, bgcolor, clrscr?? Me imagino que vienen en alguna de estas librerias... #include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <peekpoke.h>
#include <unistd.h>

De donde salen?? hay documentacion de esas librerias?

EDITO: vale, he encontrado sobre estas librerias: http://www.cc65.org/doc/funcref.html

13595
Eventos / Reuniones Retro Game Systems
« en: Mayo 18, 2010, 19:26:52 »
Cita de: "Rulas_International"
Jose Zanni.....

QUE GRANDE ERES!!!!!!

Si no te lo digo no me quedo agusto.

Juas juas! ya lo sabía :D :P :wink:

¿Me parece a mi o te has equivacado de hilo???

13596
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 14, 2010, 21:20:15 »
Las librerías que hay para 8bits (Spectrum y Amstrad) parecen MUY completas, y por lo tanto me imagino que tendrá montones de funciones y cosas.

Así que veo algo irreal querer hacer apenas empezar algo asi, pero sí lo que me parece interesante sería poder usar la nomenclatura de las funciones, la forma de organizar la librería, etc..

Habría que ver cual es la que más conviene usar y ver qué se puede aprovechar.

cpcrslib, CPC Amstrad: http://www.amstrad.es/programacion/c Varios juegos desarrollados

splib2, Spectrum: http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=6&p=20774 Varios juegos desarrollados, esta discontinuada y la nueva version es SP1

SP1, Spectrum: http://www.z88dk.org/wiki/doku.php Continuacion de la splib2, aunque no sé si hay juegos españoles que la usan.

¡Hay para elegir!

Me resulta increíble que no exista NADA similar para C64, o bueno, seguro que existen, lo increíble es que no se hayan liberado o no sean conocidas

13597
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 13, 2010, 12:11:48 »
Estaba pensando en mirar la librería de Spectrum que usan los mojones, quizas podríamos hacer una librería masomenos parecida y asi quizas tener la posiblidad de hacer alguna portabilidad de sus juegos... ¿o estoy delirando? :D

13598
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 13, 2010, 00:13:16 »
conio.inc!!! GENIAL!! Cuando pueda las voy a probar, pero no sabes cómo me estaba esperando alguna librería asi :) :)

13599
General / 5alad "Low res. graphics" y Prosjekt 391, Commodor
« en: Mayo 06, 2010, 09:02:17 »
Varias cosas interesantes de C64 vía Radastan:

5alad:
https://www.discogs.com/es/5alad-Low-Res-Graphics/release/2107297

Prosjekt 391 - Commodore 64 music recording project:
https://www.youtube.com/watch?v=kAJJTY648mw

13600
General / Volviendo a usar un C64
« en: Mayo 06, 2010, 09:00:12 »
die-gui-to, en el blog de Epimundo estuvieron experimentado un poco con estas cosas de teclear y grabar a cintas, quizas encuentres algo util: http://retroinvaders.com/es/blog/56/epimundo-frikadas-de-mi-vida

13601
General / Venta de cosillas de Commodore 64
« en: Mayo 06, 2010, 08:57:47 »
Ahora que se dejaron de fabricar los diskettes los puedes vender a precio del oro! :wink:

13602
Hola Pablo, bienvenido!

13603
Eventos / Breakpoint 2010
« en: Abril 28, 2010, 23:45:09 »
La verdad es que no extraño ni los cassettes ni los diskettes :D

13605
General / Geos en Castellano
« en: Abril 28, 2010, 15:50:04 »
Al final vamos a ser mas usuarios argentinos que  españoles :D

Páginas: 1 ... 905 906 [907] 908 909 ... 912