Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 931593 veces)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2490 en: Noviembre 04, 2022, 01:15:40 »
Con el MK1  ;D ;D se pueden hacer juegos más que decentes, desde luego mucho mejores que con los makers clásicos (sin meter al SEUCK que ya han llegado a un nivel de refinamiento que para juego casual está estupendo)

El que más sabe de makers es Errazking pero de los que he probado, tengo un juego a medias con gráficos de Erraking en el Garry Kitchen que lo tuve que abandonar porque no podía hacer un "mapa" (osea pasar a la pantalla X, coger un objeto y usarlo en la pantalla "Y"), era sólo de niveles de una pantalla. Y el de SSI para hacer juegos de rol ni te cuento, no creo que nadie lo haya usado.
El GAC es para conversacionales y el SEUCK ya sabemos lo que hace. Un juego multipantalla con mapa, con libre recorrido, objetos (que podrás o no usar) sólo se puede hacer en el MK1
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2491 en: Noviembre 04, 2022, 02:30:23 »
Ese de Garry Kitchen creo que @Kabuto tambien lo usó para sus juegos, es muy limitado realmente.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 134
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2492 en: Noviembre 04, 2022, 06:01:51 »

No te creas... por ejemplo el Barnsley tiene scroll y eso en principio no creo que esté soportado.
Pero la Abadía de los muertos ya no estoy tan seguro,

Desde cero? no creo... y sin que luego "huela"? menos

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2960
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2493 en: Noviembre 04, 2022, 09:02:01 »
L'Abbaye des Morts o Barnsley estan a otro nivel, eso no lo duda nadie. Pero la mayor diferencia esta en su jugabilidad, estos juegos estan mucho mas pulidos en ese aspecto.

Los UWOL, Tenebra Macabre, Lala Prologue o Zombie Calavera sufren mas en el aspecto de la jugabilidad, en gran parte por ser ports de Spectrum, tienen esa dificultad espectrumiana. Cosa que nunca he entendido pero para gustos colores.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 497
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2494 en: Noviembre 04, 2022, 11:59:38 »
tengo un juego a medias con gráficos de Erraking en el Garry Kitchen que lo tuve que abandonar porque no podía hacer un "mapa" (osea pasar a la pantalla X, coger un objeto y usarlo en la pantalla "Y"), era sólo de niveles de una pantalla.

Vaya parece interesante, espero que lo puedas portar y acabarlo con la churrera.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2495 en: Noviembre 06, 2022, 13:44:34 »
InfeZtation

Citar
Here are some snippets of the 8 levels I've designed so far for InfeZtation. I'm happy with how they've turned out but it takes a long time to make the content.

https://twitter.com/monteboyd/status/1588788206048186368
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2496 en: Noviembre 11, 2022, 19:55:01 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2497 en: Diciembre 07, 2022, 02:28:34 »
Scout the Stray preview

Está simpático este!!

https://www.youtube.com/watch?v=_Kl3KahNE2k
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2498 en: Diciembre 31, 2022, 13:45:29 »
« última modificación: Diciembre 31, 2022, 13:47:48 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2499 en: Enero 02, 2023, 17:53:47 »
Citar
#IM3 #c64 Another update, lifts are in and working (still WIP for speed etc).  I decided to make the lifts dynamic rather than setup via the editor.  Although more clock cycles, saved on RAM.

https://twitter.com/StuOvine/status/1609093960546369539
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2500 en: Enero 07, 2023, 14:25:33 »
A pounto de ser publicado este Lester, claramente inspirado en MiniGhost de PC/MSX

El autor lo dice:
Citar
Lester takes inspiration from modern MSX Metroidvanias like Ghost / Minighost and the old Konami's productions like The maze of Galious. Furthermore, even though it originally started as a hello world project fiddling with a TRSE tutorial. Within 3 years it became a graphic adventure engine, a zelda-like engine, a single screen platform engine, an attempt to convert Minighost and then a standalone game"

- https://www.indieretronews.com/2023/01/lester-high-quality-c64-metroidvania.html
- https://knifegrinder.itch.io/lester

https://www.youtube.com/watch?v=6T7ysR3VcYI
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2501 en: Enero 10, 2023, 14:53:12 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2502 en: Enero 11, 2023, 15:53:38 »
Esto tiene varios meses ya y quizás se quede en la nada...

Rainbow Islands Redux - NEW! C64 Preview - Enhanced Main Sprite testing
https://www.youtube.com/watch?v=FrUvDbxy2Es
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2503 en: Enero 14, 2023, 22:11:58 »
Una vuelta de tuerca al Pacman: Pak-Men= preview v0.5

https://www.youtube.com/watch?v=nDPD045q61Q
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2504 en: Enero 29, 2023, 14:41:13 »
#im3 With enemies moving , its starting to look more like a game :)


https://twitter.com/StuIcon64/status/1619621213382529027
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com