Autor Tema: Umi Bombs, de Kabuto Coder  (Leído 587 veces)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Umi Bombs, de Kabuto Coder
« en: Septiembre 03, 2025, 00:19:12 »
Muy buena pinta este Umi Bombs, felicidades a @Kabuto!!!

Con la colaboración de @et1999cc, @adrianbonnette , Dirk Roosen y @Naibor

Ficha del juego: https://kabutocoder.itch.io/umi-bombs-c64

https://www.youtube.com/watch?v=Akv_MNOudUo

Copio el texto de Kabuto donde cuenta cosas interesantes sobre este desarrollo:
El juego está desarrollado usando el motor AGPX GAME MAKER en su versión 2.2.1 el cual es un transpilador de lenguaje Basic a lenguaje "C" y luego compila con el excelente Oscar 64 de Dr. Mortal Wombat.

En el juego puso su arte Adrián Bonnette en la pantalla in-game como en la caminata de "Umi" de lado, yo me atreví con todos los sprites dibujados en el IDE del GM y los dos SIDs corrieron a cargo de Esteban Trujillo, el cual hizo una nueva composición tomando como base la de mis juegos de "Umi" en pandemia y la segunda le pedí una versión de un tema clásico que me fascina.

El coder Dirk Roosen que programó el juego "El Cartero" me ayudó mucho con consejos de programación para optimizar memoria y poder tener más niveles en el juego y con la rutina del Score Board del juego.  Mi agradecimiento especial para él ya que el italiano que hizo el motor lo descatalogo y bajo todos los tutoriales de YouTube por problemas de salud, esperemos que retome en un futuro cercano ya que creó una maravillosa herramienta moderna para desarrollar juegos para el Commodore 64.

Otra mención especial a mi amigo Pedro Urán del canal "Commodore 64 Full" y compañero en la comunidad entrañable que mantenemos en Telegram en el grupo de "Commodore 64 Club" de Dany Quest. Testeo el juego completo dándole un loop al mismo, me dio consejos que sólo un buen commodoriano podría dar, hay detalles del juego que son gracias a él y como compartimos el mismo gusto por los juegos primigenios del sistema no podía contar con alguien mejor que Pedro, además me ayudó con la creación del trailer desde máquina real.
« última modificación: Septiembre 08, 2025, 22:50:51 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
Re:Umi Bombs, de Kabuto Coder
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2025, 01:33:11 »
Pues muchas gracias por el post Jose y espero que le den unas partiditas, un juego sencillo pero divertido, muy commodoriano de los primeros tiempos o eso trate jejejeje

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2025, 22:05:52 »
De mecánica simple pero muy divertida. A veces estos juegos son los que mas nos divierten y nos quedamos pegados mas rato. Felicidades , Kabuto !!!!!!!!!!!

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2025, 22:43:31 »
Muchas gracias Bieno y como bien dices en la simpleza se encuentra mucha diversión y enganche en los juegos, a mi me encantan los juegos primigenios del commodore👌

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2025, 06:09:02 »
Lo acabo de probar y si, ¡engancha!, por mi parte tienes un ¡APROBADO!.

Cuando aparece el pato se va complicando pero creo que podría avanzar más.

Unas observaciones rápidas:
- Los gráficos me parece súper correctos y acordes.
- Por ahora lo he jugado sin audio, ya escucharé cuando pueda
- En la pantalla de título quedé alucinado con las tres lineas de texto de GAME CREATED... OLD SCHOOL... y THANKS TO... que tienen EXACTAMENTE el mismo largo!!! misma cantidad de letras, supongo que no es casualidad pero sí que es suerte que hayas podido encajarlo así.
- El sol-huevo es... inquietante :P
- Cuando mueres y tienes pocos puntos te pide el nombre pero al terminar te muestra el mensaje "SCORE TO LOW"... vaya troleada... (sería "low score" ¿?)
« última modificación: Septiembre 04, 2025, 06:13:02 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2025, 15:28:21 »
Gracias Jose y si la pantalla 4 es el punto de inflexión del juego, vienes del paseo y aprenderte la mecánica a jugar en serio, el juego es una ficha una vida, para gente valiente y en eso muy pero muy vieja escuela 🤣

Se nota tú ojo de diseñador que tienes, nadie se había dado cuenta y si busqué la simetría en la pantalla, sin joderte la cambié no menos de 100 veces, colores, textos, adornos etc.

Si no has escuchado la música te has perdido todo. el bueno de Esteban hizo un gran trabajo en los dos temas, el primero un cover de la música intro de "Umi 64" de pandemia y el segundo le pedí el tema que suena en la batalla de Mazinger Z contra Gelbros J3 cuando vuela con las tetas de Aphrodita A jajaja.

El sol inquietante también Roberto me lo dijo en el grupo, ahí tienen a Bonnete para reclamarle, es su estilo de dibujo o de caricatura, a mi me mola y no me gusta cambiar lo que los artistas hacen de sus obras, en eso soy muy respetuoso con tal de que pongan algo horrible que no me aguante jejeje

Es más no soy de cambiar nada después del juego lanzado con tal de que sea un bug terrible, mi lema es juego terminado voy por el siguiente sin mirar atrás 😉

Las descargas van bien, a la gente le está gustando, vamos a ver como me destrozan o no cuando esté en Lemon para que la gente los pueda puntuar, los jugadores verdaderos y los haters que también los hay por ahí.👌

Ayer en la tarde jugó CharlieFar de UK y a él y su audiencia le moló bastante el juego, estaban muy amables en el chat, les dejo el link para que lo vean en el tiempo 2 horas 19 minutos si les apetece:

https://www.twitch.tv/videos/2557313169?filter=archives&sort=time
« última modificación: Septiembre 04, 2025, 16:02:12 por Kabuto »

Dozznar

• Commodoremaníaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2025, 14:50:45 »
Muy adictivo. Estoy enganchado y no pienso parar hasta pasarlo. Enhorabuena compañero!

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2025, 17:53:26 »
Muchas gracias colaga, a ver si te lo pasas antes que el Celi 😂

et1999cc

• Sinver
  • *
  • Intento de músico commodoreano
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2025, 03:55:40 »
¡Gracias por la invitación a participar @Kabuto ! Te lo había mencionado, pero el primer intento logré estar en la parte alta xD

Gracias a los demás por sus bonitos comentarios  8)
et1999cc/Hokuto Force^MoonShine. Intento de músico

· YT: https://www.youtube.com/channel/UCJYBY_tYqKS8uXLwgSKwZsQ/videos
· CSDb: https://csdb.dk/scener/?id=35826

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Hoy a las 00:26:24 »
Muy bien Esteban, ahora te tocar darle un loop al juego jejeje