Autor Tema: Programando en C64 real  (Leído 6205 veces)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Programando en C64 real
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2025, 23:09:39 »
Es todo un desafío eso que quieres hacer... y en algunos casos creo que tendrás problemas, me refiero sobre todo a que el BASIC de Z80 va 3 veces más rápido y además tiene un juego de instrucciones más potentes.

¡Ya contarás que tal!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2025, 09:58:36 »
Por ahora estoy con el primero, con el Morra.

Es todo un desafío eso que quieres hacer... y en algunos casos creo que tendrás problemas, me refiero sobre todo a que el BASIC de Z80 va 3 veces más rápido
Realmente los juegos de basic de la Microhobby no suelen ser de estos que llevan el Basic al extremo: son más de aprendizaje y desarrollo de buenas prácticas.Si haces un "portaco" está claro que vas a tener problemas. Pero si vas adaptando las cosas a la manera de Commodore, pues queda todo bastante parecido.

La limitación más evidente que he encontrado es el número de líneas que puede ocupar cada línea de basic. En el Spectrum el límite es mucho más amplio, por lo que me toca renumerar el listado  :(

tiene un juego de instrucciones más potentes
Respecto a la potencia del basic, ya sé (soy Spectrumero). Por ahora combinando la Rom del basic con la Rom del Kernal voy apañándome. Y a una mala, como sé modificar los comandos de basic o meter comandos nuevos, podría resolverlo. Aunque esto trataré de evitarlo. La idea es hacerlo en basic estandar y conservando el espíritu del juego original. Es decir, no voy a hacer un remodelado completo a C64. Serán pequeños toques
« última modificación: Noviembre 26, 2025, 10:05:03 por SingletonJohn »
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

SingletonJohn

• Commodoremaníaco
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2025, 10:01:28 »
Ya compartirás tus adaptaciones  ;)

Por supuesto! Cuando los vaya acabando los iré subiendo. Mi idea es también mandarlos a Microhobby, que igual les interesa.
Del Morra sólo me queda meterle sonido. Nunca he hecho sonido en Basic en C64, aunque al controlar a bajo nivel, espero que no me cueste mucho. Desde luego en Spectrum el sonido es más directo con el BEEP y el PLAY(en 128k)
« última modificación: Noviembre 26, 2025, 10:04:15 por SingletonJohn »
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)