Si señores. Últimamente llevo una buena racha de recibir cosas súper-geniales.
Todavía tengo material por clasificar y usar (una montaña) enviadas por el Sr.
@Bieno y jgilcas.
Y hoy fui a buscar una Drean Commodore 16, que estaba muy bien guardado, asi que está impecable.
Aquí se puede ver todo el material:

Inventario:- Commodore 16
- Manual
- Cable de video (RF)
- Papeles con los servicios técnicos oficiales
- Dos cintas (no sé que son, todavía no las revisé)
- Dataset (con su caja y manual)
Cosas que faltan:- Joystick (no tenía)
- Fuente (se le perdió)
La historia de este equipo:Es de una chica de mi edad, que en los 80s los padres le compraron "la computadora" para que aprenda eso del futuro que tanto se hablaba. Ella la usó bastante (dice), tengo pendiente preguntarle para qué la usó.
Luego eso se guardó y allí quedó, en la casa de su madre.
En 2013 cuando regresé a Argentina, en una cena con amigos ella me dice "tengo una Commodore, ¿la queres ver?".
Así que fue a buscarla, la conectamos y funcionaba perfectamente. Yo tengo el recuerdo de estar en su caja pero ahora no hay caja.
Luego de un rato la volvimos a guardar y el tema quedó olvidado para mi.
Hace un mes me dice que estaba haciendo limpieza, se encuentra con la C16 y se acordó de mi... Y hoy finalmente la fui a buscar.
Próximos pasos:El equipo se guardó funcionando, espero que siga así. Una pena que se perdiera la fuente pero no creo que sea problema reemplazarla.
Según
@marcos64 (en este hilo
https://commodoremania.com/foro/index.php?topic=1332.0) debería ser de 9V y según he leído por ahí 9.5V DC supporting up to 0.8A (
https://www.retrosix.wiki/power-circuit-commodore-16)
Ya he contactado con un vendedor de aquí que tiene el SD2IEC compatible con C16, así que apenas funcione será una futura compra.
Me imagino que se podrá hacer un adaptador para usar los joysticks tipo Atari, a esa ficha DIN redonda.
Y me han comentado que se le puede ampliar la memoria a 64 Kb y se queda convertida en un Plus 4, lo que ya sería fantástico.
Eso es todo por ahora, ya iré comentando como sigue esto.