Comentar que nunca en mi vida había jugado/probado un juego de 4K y ahora que el ciclo de Mach ya está cerrado tengo tiempo para cerrar otros ciclos en otros hobbies y también mas tiempo libre para tomarme la escena de una forma mas social, los que me conocen ya saben que cuando me meto en un proyecto, me meto en un "claustro" y no existo.
Hoy después de cenar he jugado y probado TODOS los juegos de 4k presentados a los premios, os cuento cual han sido mis preferencias y opinión por si le sirve de algo a los desarrolladores:
1- CRAP BASKET
El que mas me ha gustado, a veces tenemos el concepto de que un video juego es disparar, empujar, golpear, eliminar a un enemigo y eso no es así, simplemente con ofrecer al jugador una acción en la que demuestre su destreza se consigue un excelente resultado y Crap Basket es el caso, el hecho de calcular la distancia y la trayectoria es magistral, tiene ese toque de juego "puzzle", me recuerda en cierto modo a Ball, es un juego que encima te incita a volver a jugar para superarte a ti mismo una vez que vas mejorando en el tema de los lanzamientos y una vez que controlas los lanzamientos empiezas a luchas contra el tiempo, es un juego que estimula la agilidad mental, por otro lado la técnica en programación es muy buena.
2- NIGHTMARE
Me ha sorprendido gratamente por el desarrollo/extensión de la acción en algo tan reducido, el juego invita a explorarlo y recorrerlo, el conocer las amenazas, esquivarlas e ir superando pantallas, el aspecto gráfico siendo mínimo es muy resultón, el juego en su conjunto genera una atmosfera y ambientación muy buena, la verdad que son 4k muy bien estirados y un trabajo en términos generales excelentes en mi opinión.
3- TREACHEROUS PLATFORMS
Juego sencillo pero que tiene su gracia, el hecho de tener que estar pendiente de las plataformas y a su vez de mantener a los enemigos alejados o controlados son los ingredientes perfectos para que te mantenga hilado, me parece un juego muy bien "despachao", sencillo pero de buen gusto dentro de sus limitaciones.
En fin, que he pasado un rato agradable probando todo el material, tengo que reconocer que volvere a jugar mas veces al Crap Basket porque me ha "picado", felicito a SkyBerron y a Jicas por sus trabajos y en cierto modo ya he hecho publica mis votaciones en ésta subcategoría de juegos.
AL FERRO!!