Autor Tema: PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA  (Leído 21831 veces)

R. INTERNATIONAL

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PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA
« en: Noviembre 10, 2024, 22:27:25 »
## EDICIÓN 10 AÑOS ##

Resultados publicados, más detalles sobre la votación y los resultados aquí: https://www.commodoreplus.org/2025/02/resultados-premios-commodore-mania-2024.html

---

Si señores, llegamos a la décima edición de los Premios Commodore manía. Este año hay mucho material de todo tipo.

VOTAR »
- Puede votar cualquier persona con cuenta de Gmail.
- Si algún usuario del foro sin cuenta de Gmail quiere votar me avisa.
- Fin del plazo: 07-02-2025
¡VOTA! ⇢ https://forms.gle/ZMbWvaWFmaki2Xv5A (votación cerrada)

REGLAS 2024 »
- Juegos, gráficos, músicas, intros/fanzines publicados en 2024
- Para equipos Commodore 16/Plus4/64/128, VIC-20 y PET (que este años se queda solo en C64)
- Que el autor pertenezca a la comunidad hispanoparlante

CATEGORÍAS »
- Juegos 64 Kb. ⇢
- Juegos 4 Kb. ⇢
- Gráficos Bitmap ⇢
- Gráficos PETSCII ⇢
- Músicas ⇢
- Intros/Demos/Fanzines: ⇢
- Menciones especiales: herramientas y juegos que vale la pena mencionar ⇢



# Juegos 64 Kb.







# Juegos 4 Kb.







# Gráficos Bitmap







# Gráficos PETSCII

*Fe de erratas: el gráfico "Get in the Van" no es de Almighty God, asi que se han reasignado los premios, igual el ganador sigue siendo Agod :P








# Músicas







# Intros/Fanzines





« última modificación: Febrero 14, 2025, 11:30:01 por josepzin »
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# JUEGOS 64 KB. ###
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2024, 13:42:39 »
*** JUEGOS 64 KB. ***

>>Lista de videos: Premios Juegos 64Kb 2024

IO's Enigma, de Laddh
https://csdb.dk/release/?id=243338


La Última Tumba, de C+
https://commodore-plus.itch.io/la-ultima-tumba


Mach Baron, de Sputnik World
https://csdb.dk/release/?id=247469


OOParts, de Patagonia
https://patagonia.itch.io/ooparts


Tiburoncy, de Patagonia
https://csdb.dk/release/?id=246448
« última modificación: Enero 03, 2025, 18:57:06 por josepzin »
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# JUEGOS 4 KB. ###
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2024, 19:30:26 »
*** JUEGOS 4 KB. ***

>>Lista de videos: https://www.youtube.com/watch?v=1a4yeX51yoU&list=PLhQHRBWx94HzSy0RbzVr92OqRZySUBrRY

Banana Syndrome 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/index.php?id=248797


Cat'n Bombs 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/?id=248798


Crap Basket 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/index.php?id=248799


Crap Recovery 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/index.php?id=248800


Invitation to Leave 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/index.php?id=248801


Maze Cleaner 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/index.php?id=248802


Nightmare 4k, de Patagonia
https://csdb.dk/release/?id=245211


Shark Under the Sea 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/?id=248803


Space Wars 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/?id=248804


Stop the Bomber 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/?id=248805


Treacherous Platforms 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/index.php?id=248806


Vesperrari 4k, de SkyBerron
https://csdb.dk/release/index.php?id=248807
« última modificación: Enero 03, 2025, 18:57:41 por josepzin »
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# GRÁFICOS BITMAP / PETSCII ###
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2024, 21:55:42 »
# GRÁFICOS BITMAP y PETSCII ###

>> Gráficos Bitmap:

Alice In Wonderland NUF, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=244125


Atlantis Active 2024, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=242597


Atlantis Logo, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=239294


Below The Root (crack)], de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=245434


DOLAR TRUMP 2025, Juanete
https://csdb.dk/release/?id=247362


Excess 256 Multicolor, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=240287


Henko, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=242854


Level 64 255, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=239629


Mach Baron GFX, de Sputnik World
https://csdb.dk/release/index.php?id=247595


Meeting is Over, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=239615


Megasoft Retro Logo #1, de Juanete
https://csdb.dk/release/?id=246268


Megasoft Retro Logo #2, de Juanete
https://csdb.dk/release/?id=246297


Megasoft Retro Logo #3, de Juanete
https://csdb.dk/release/?id=246495


Paris 2024 Olympics, de Commodore Spain
https://csdb.dk/release/?id=244704


PVM Logo (ECM), de Alakran
https://csdb.dk/release/?id=240360


SolidState Logo, de Durandal
https://csdb.dk/release/?id=240096


Stablizer Turns 50, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=242544


Tales Of The Cat, de Alakran
https://csdb.dk/release/?id=245589


Twintris DX, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=248534




>> Gráficos PETSCII:

AgodPETSCIISLIDE, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=247225


Black Beard turns 50, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=240572


Bored of Games, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=243777


C64 PETSCII LOGO, de Alakran
https://csdb.dk/release/?id=240086


Cybercirujas, de Berdyx
https://csdb.dk/release/?id=246500


Darkside Logo #1, de Juanete
https://csdb.dk/release/?id=246381


Excess Xmas 2024, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=248490


Get in the Van, de Almighty God (*esta imagen se retira ya que no es de AGod)
https://csdb.dk/release/?id=242832


Kyrt, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=243381


Lens Distortion, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=245221


North God, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=246402


PCOLLINS 50TH, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=245272


Quark, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=243508


Robot Couple PETSCII, de Commodore Spain
https://csdb.dk/release/?id=245089


Somewhere in Japan, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=244770


Time Travelers, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=247041


Waiting for Departure, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=239347


Women of the South, de Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=247222
« última modificación: Febrero 14, 2025, 11:36:45 por josepzin »
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# MÚSICAS ###
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2024, 21:58:52 »
*** MÚSICAS ***

>>Lista de videos: https://www.youtube.com/watch?v=3f1SQhTB7MY&list=PLhQHRBWx94Hypu2gAIDN2AZ8QxPVtiwvF&index=1

Back Again [2sid], de et1999cc
https://csdb.dk/release/?id=248287
https://www.youtube.com/watch?v=3f1SQhTB7MY

Born in the (B)arikkala, de Zardax
https://csdb.dk/sid/?id=63483
https://www.youtube.com/watch?v=fa4EC075nmY

Chamber of Reflection, de et1999cc
https://csdb.dk/sid/?id=63238
https://www.youtube.com/watch?v=L-SHW33PSh8

Demo de Navidad 2024, de Narcisound
https://csdb.dk/release/?id=248439
https://www.youtube.com/watch?v=-a0G4rz3Cr8

Gusty Garden Galaxy, de et1999cc
https://csdb.dk/release/?id=244781
https://www.youtube.com/watch?v=wcKyS5nfyrI

Just to Funk, de et1999cc
https://csdb.dk/sid/?id=63239
https://www.youtube.com/watch?v=YBF5ycRbTkE

La Última Tumba, de Narcisound, de Narcisound
*Incluye dos músicas
https://csdb.dk/release/?id=244999
https://www.youtube.com/watch?v=gHSTkv_Kq28
https://www.youtube.com/watch?v=EkNxkAOdhb4

Libertongo, de Uctumi
https://csdb.dk/release/?id=246436
https://www.youtube.com/watch?v=dy1dcT8qVuo

Live at Stage 9, de et1999cc
https://csdb.dk/release/?id=246439
https://www.youtube.com/watch?v=HsrKFJ4tiN0

Overdrive - Title Theme [2sid], de et1999cc
https://csdb.dk/release/?id=247650
https://www.youtube.com/watch?v=naBbSotUD3k

Santa Trinidad, de Uctumi
https://csdb.dk/release/?id=246438
https://www.youtube.com/watch?v=DKdJTwnKUQ0

Shameless'83, de Zardax
https://csdb.dk/scener/?id=1135
https://www.youtube.com/watch?v=zsyLS8OMYxI

Tiburoncy, de et1999cc
https://csdb.dk/release/?id=246448
https://www.youtube.com/watch?v=3iGtLJabv9Q

*Nota:
Están las músicas del Randoom 2 de @Narcisound, que aunque parecen estár terminadas se publicarán en 2025 con el juego, asi que me parece que se quedan para la edición de 2025.
https://www.youtube.com/watch?v=9dxHcBC5Kac
« última modificación: Enero 22, 2025, 19:03:33 por josepzin »
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# INTROS/FANZINES ###
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2024, 05:38:47 »
*** INTROS/FANZINES ***

>>Lista de videos: https://www.youtube.com/watch?v=CjPh8BT375s&list=PLhQHRBWx94Hw4pdYUCAGlJdD5UX4GtrlJ

Fanzine Explora Commodore 7, de Darro99
https://csdb.dk/release/?id=247568


Feliz 2025, de C+
https://csdb.dk/release/?id=248439


FSociety, de mTC
https://csdb.dk/release/?id=246474


Happy Birthday Bieno, de Laddh
https://csdb.dk/release/?id=246789


Heman-64, de mTC
https://csdb.dk/release/?id=246477


La Alumbrada, de The Codeblasters
https://csdb.dk/release/?id=247105


Libertongo, de PVM
https://csdb.dk/release/?id=246436


M@c0nd0, de The Codeblasters
https://csdb.dk/release/?id=246473


Messi, de Rico
https://csdb.dk/release/?id=246480


Patagonia Intro, de Patagonia
https://csdb.dk/release/?id=246481


Santa Trinidad, de PVM
https://csdb.dk/release/?id=246438


Sid Wizard, de Rico
https://csdb.dk/release/?id=246479







*** MENCIONES ESPECIALES***

Aventura en la Tumba Azteca, de C+ / Jeff
https://commodore-plus.itch.io/aventura-en-la-tumba-azteca


Start Apps Volume 1 V6, de Retrocomputacion
https://csdb.dk/release/?id=240192


Retroterm V0.20 , de Retrocomputacion
https://csdb.dk/release/?id=238362
+info: https://www.retrobyte.com.ar/descubre-retroterm-tu-portal-multimedia-para-computadoras-de-8-bits/


RetroBBS V0.50, de Retrocomputacion
https://csdb.dk/release/?id=238361



« última modificación: Enero 03, 2025, 19:00:14 por josepzin »
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Re:PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2024, 22:53:37 »
Buenas Jose, con (sin) tu permiso me he tomado la libertad de iniciar el hilo de la edición de los Premios de este año, considero que ésta edición es especial, si nos fijamos en el historial de ediciones veremos que celebramos el 10 aniversario de los Premios Commodore Manía y esto es algo especial.
Los antiguos del lugar sabrán que es algo que me toca de cerca ya que es una actividad que yo funde en 2014 con el animo de incitar a los usuarios y aficionados al C64 a crear sus Proyectos y fomentar actividades en cualquiera de sus categorías, aquí lo importante es participar, no ganar y considero que dicha actividad otorga a cualquiera a tener su reconocimiento e incluso su "momento de gloria", repito, ya no sin ganar, sino con el hecho de participar y fomentar la Escena en España.
Dicho esto Jose, comentarte que tengo algunas ideas que si son de tu agrado podríamos poner en práctica en esta histórica edición que ya iré comentando, yo en el tema de moderación y gestión no puedo colaborar por asuntos laborales, pero si puedo colaborar contigo "creando ambiente" que ya sabes que es algo que se me da muy bien.
Me despido animando a todos a intentar que esta edición de Los Premios Commodore Manía sea una edición especial para todos los usuarios y desarrolladores de habla hispana.

---

  Jose, te transmito algunas opiniónes/sugerencias en relación a los premios:

 - Yo creo que en la categoría Juegos, habría que crear dos subcategorias, una de juesgos 4K y otra dejuegos 64K (39 por defecto) por dos razones:
1- Me parece injusto que compitan juegos de 4K contra juegos de 64K, creo que estamos hablando de arquitecturas y arte diferentes.
2- Si bien es verdad que la mayoría de los juegos 4k son del mismo desarrollador (skyberron al cual felicito por su encomiable labor y desarrollo) creo que puede ser muy interesante el que compitan los juegos entre sí en una misma subcategoría, es un buen testeo para ver cual es que ha gustado mas a los usuarios y puede servir como orientación al desarrollador a la hora de enfocar sus esfuerzos y tecnica

- Lo mismo haría con la categoría de graficos, crearía dos subcategorias, la clasica bitpmap en multicolor y otra con los graficos petchII (o como se llamen, perdonenme), de igual forma es injusto meter estos diferentes estilos en una misma categoría.

- Yo por ejemplo hablaría con los desarrolladores de categorias de graficos y musicas y les pediría quizas una lista de trabajos a presentar de 5 o 6 trabajos que ellos consideran optimos a presentar, me parece un poco "paquetón" presentar listados interminables que quizas ni ellos consideran y que pueden ser muy tediosos de cara al usuario a la hora de probar uno por uno a la hora de votar.

- Y por ultimo te arreo un palito a tí majo, ya se que estas muy liado (como todos),...pero por favor te pido que dediques un poco de tu tiempo a tener este hilo totalmente actualizado y presentable y atractivo de cara a los usuarios e interesados,..que te conozco y siempre dejas todo para el final (dicho con todo mi cariño).
« última modificación: Enero 02, 2025, 23:35:44 por josepzin »
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josepzin

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Re:PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2024, 13:32:28 »
- Yo creo que en la categoría Juegos, habría que crear dos subcategorias, una de juesgos 4K y otra dejuegos 64K (39 por defecto) por dos razones:
1- Me parece injusto que compitan juegos de 4K contra juegos de 64K, creo que estamos hablando de arquitecturas y arte diferentes.
2- Si bien es verdad que la mayoría de los juegos 4k son del mismo desarrollador (skyberron al cual felicito por su encomiable labor y desarrollo) creo que puede ser muy interesante el que compitan los juegos entre sí en una misma subcategoría, es un buen testeo para ver cual es que ha gustado mas a los usuarios y puede servir como orientación al desarrollador a la hora de enfocar sus esfuerzos y tecnica
A mi me parece bien separar por categorías, siempre depende la cantidad de trabajos presentados. Lo mismo para los gráficos, normalmente hay muchos de ambos tipos, asi que tampoco habría problema y creo que otros años ya se hizo así.

Citar
- Yo por ejemplo hablaría con los desarrolladores de categorias de graficos y musicas y les pediría quizas una lista de trabajos a presentar de 5 o 6 trabajos que ellos consideran optimos a presentar, me parece un poco "paquetón" presentar listados interminables que quizas ni ellos consideran y que pueden ser muy tediosos de cara al usuario a la hora de probar uno por uno a la hora de votar.
Narcisound la última edición con músicas me hizo ese listado, me parece bien contactar con los autores para darles la opción de elegir si quieren presentarlo todo o solo algunos.



Citar
- Y por ultimo te arreo un palito a tí majo, ya se que estas muy liado (como todos),...pero por favor te pido que dediques un poco de tu tiempo a tener este hilo totalmente actualizado y presentable y atractivo de cara a los usuarios e interesados,..que te conozco y siempre dejas todo para el final (dicho con todo mi cariño).
La verdad no ofende :P

Aunque no he publicado nada por aquí, estoy recopilando los archivos en mi disco para tener todo el material.
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Re:PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2024, 23:34:03 »
 Comentar que nunca en mi vida había jugado/probado un juego de 4K y ahora que el ciclo de Mach ya está cerrado tengo tiempo para cerrar otros ciclos en otros hobbies y también mas tiempo libre para tomarme la escena de una forma mas social, los que me conocen ya saben que cuando me meto en un proyecto, me meto en un "claustro" y no existo.
 Hoy después de cenar he jugado y probado TODOS los juegos de 4k presentados a los premios, os cuento cual han sido mis preferencias y opinión por si le sirve de algo a los desarrolladores:
1- CRAP BASKET
  El que mas me ha gustado, a veces tenemos el concepto de que un video juego es disparar, empujar, golpear, eliminar a un enemigo y eso no es así, simplemente con ofrecer al jugador una acción en la que demuestre su destreza se consigue un excelente resultado y Crap Basket es el caso, el hecho de calcular la distancia y la trayectoria es magistral, tiene ese toque de juego "puzzle", me recuerda en cierto modo a Ball, es un juego que encima te incita a volver a jugar para superarte a ti mismo una vez que vas mejorando en el tema de los lanzamientos y una vez que controlas los lanzamientos empiezas a luchas contra el tiempo, es un juego que estimula la agilidad mental, por otro lado la técnica en programación es muy buena.
2- NIGHTMARE
  Me ha sorprendido gratamente por el desarrollo/extensión de la acción en algo tan reducido, el juego invita a explorarlo y recorrerlo, el conocer las amenazas, esquivarlas e ir superando pantallas, el aspecto gráfico siendo mínimo es muy resultón, el juego en su conjunto genera una atmosfera y ambientación muy buena, la verdad que son 4k muy bien estirados y un trabajo en términos generales excelentes en mi opinión.
3- TREACHEROUS PLATFORMS
  Juego sencillo pero que tiene su gracia, el hecho de tener que estar pendiente de las plataformas y a su vez de mantener a los enemigos alejados o controlados son los ingredientes perfectos para que te mantenga hilado, me parece un juego muy bien "despachao", sencillo pero de buen gusto dentro de sus limitaciones.

  En fin, que he pasado un rato agradable probando todo el material, tengo que reconocer que volvere a jugar mas veces al Crap Basket porque me ha "picado", felicito a SkyBerron y a Jicas por sus trabajos y en cierto modo ya he hecho publica mis votaciones en ésta subcategoría de juegos.

  AL FERRO!!
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Laddh

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Re:PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2024, 00:09:15 »
Jose, has puesto el IO'sEnigma en la categoria 4K y ocupa 47K, jaja, sería todo un milagro, son tres niveles y cada mapa ocupa 8Ks

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Re:PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2024, 00:22:30 »
[....]
  En fin, que he pasado un rato agradable probando todo el material, tengo que reconocer que volvere a jugar mas veces al Crap Basket porque me ha "picado", felicito a SkyBerron y a Jicas por sus trabajos y en cierto modo ya he hecho publica mis votaciones en ésta subcategoría de juegos.

  AL FERRO!!
¡Muchísimas gracias por tus comentarios! La verdad, le alegran el día a uno. Y animan mucho a ponerse a programar un juego.
Y la crítica la pongo yo: me quedé con las ganas de ajustar la dificultad del juego de Basket. Cuando estaba en ello, en añadir aumento progresivo de distancia, evitar tiros imposibles y en permitir el tiro sobre la bocina, me quedé literalmente "sin bytes". Tras mucho buscar dónde recortar no encontré nada (salvo quedarme sin los pocos efectos sonoros) y eso es lo más triste que te puede ocurrir en un desarrollo para 4K. Lo que todavía me sorprende es que la CPU pudiera calcular no una sino tres iteraciones de las físicas en cada frame. Total: 150 pasos de integración por segundo en cada balón, aunque las interacciones con el aro son en dos puntos y sólo se calculan si el balón está cerca. Y aún sobraba mucho tiempo de CPU en cada frame. Este juego fue una apuesta arriesgada, me la jugué a que era capaz de optimizar las operaciones matemáticas necesarias sin usar tablas demasiado grandes. Cuando lo vi funcionando y marcando en el color de borde un tiempo de frame ridículo, llegué a pensar que el emulador VICE me estaba tomando el pelo.

Por cierto, la "gamberrada" de @Jeff me ha inspirado una idea interesante de juego simple tipo Rampage sobre el magnífico dibujo de las torres. ¿Me da usted permiso para la ejecución de la tropelía? Si sí pero luego no gusta algo, pues lo cambio. Si no, no pasa nada, me hago un fondo con mi habitual estilo gráfico cutre o se lo pido a una IA.

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Re:PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2024, 00:32:03 »
"Lo que todavía me sorprende es que la CPU pudiera calcular no una sino tres iteraciones de las físicas en cada frame. Total: 150 pasos de integración por segundo en cada balón, aunque las interacciones con el aro son en dos puntos y sólo se calculan si el balón está cerca. Y aún sobraba mucho tiempo de CPU en cada frame. Este juego fue una apuesta arriesgada, me la jugué a que era capaz de optimizar las operaciones matemáticas necesarias sin usar tablas demasiado grandes"

  Como decía yo en mi comentario, a este juego se le ve que tiene un "algo", una técnica especial en el tema de programación, muy interesante y aplicable a proyectos mas amplios, el resultado y sensaciones ha sigo magistral, ojala des el paso a proyectos utilizando toda la memoria porque como programador prometes.
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SkyBerron

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Re:PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2024, 01:53:23 »
  Como decía yo en mi comentario, a este juego se le ve que tiene un "algo", una técnica especial en el tema de programación, muy interesante y aplicable a proyectos mas amplios, el resultado y sensaciones ha sigo magistral
Bueno, especial, especial, no sé, pero sí es verdad que utiliza un conjunto de técnicas matemáticas, muchas de las cuales se utilizan en motores de físicas para juegos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_parab%C3%B3lico
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_Euler
https://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_polares
https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_consulta
https://es.wikipedia.org/wiki/Reflexi%C3%B3n_(matem%C3%A1tica)
https://es.wikipedia.org/wiki/Coma_fija
ojala des el paso a proyectos utilizando toda la memoria porque como programador prometes.
¡Gracias por el cumplido! Aunque aún me (autoengaño y) considero una "joven promesa", la verdad es que seguramente aventaje en edad a la mayoría de los que estáis en este foro.
Respecto a realizar un proyecto que utilice toda la memoria, es algo que todavía tengo pendiente, ya que suelo huir de proyectos demasiado grandes. He abandonado a medio hacer unos cuantos proyectos y no quiero seguir añadiendo más a la lista, por lo que desde hace un tiempo me decanto sólo por proyectos "cortos" (a ser posible, una o dos semanas) o "muy cortos" (varios días) y huyo de inversiones fuertes en tiempo de aprendizaje. Aunque últimamente estoy haciendo algunas excepciones que no sé si valdrán la pena. Por ejemplo, aprender ensamblador del Z80 para desbloquear el desarrollo de juegos para Gameboy, MSX2, ZX Spectrum y otra máquina de la que no me acuerdo.

R. INTERNATIONAL

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Re:PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2024, 22:39:54 »
  Super interesantes los enlaces que has dejado, a ver si tengo un minimo de tiempo y los exploro detenidamente...
  Una pregunta tonta tras el exito (para mi) del Crap Baskett y en funcion a los calculos matematicos y trayectorias de bola resultantes...
¿Seria posible un pinball en un 4Ks?...es curiosidad.
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SkyBerron

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Re:PREMIOS 2024 COMMODORE MANIA
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2024, 08:16:13 »
  Una pregunta tonta tras el exito (para mi) del Crap Baskett y en funcion a los calculos matematicos y trayectorias de bola resultantes...
¿Seria posible un pinball en un 4Ks?...es curiosidad.
Con lo que tengo hecho, un pinball en 4K no sería posible. Sólo tengo implementado colisión círculo con círculo y con limitaciones de radio. Y ya está al límite de los 4K.
Un pinball tiene muchos más elementos y físicas: flippers, paredes con diversas formas, bumpers con diferentes formas, física de rodamiento/deslizamiento además de rebote, rampas, etc. Es todo un desafío y se ha de hacer de forma totalmente diferente con unas estructuras de tablas en memoria especiales para acelerar cálculo de colisiones y trayectorias. Dudo si con lo que sé sería capaz de hacer un pinball en 64k sin ralentizaciones. Algún día lo intentaré...