Muy buenas a todos. Me presento.
Me he enterado hace poco que se ha lanzado el 2024 Reset64 4KB CRAPTASTIC Game Competition, un concurso de creación de juegos para Commodore 64 que me ha llamado la atención.
Mis andanzas con el Commodore 64 se resumen en pocas palabras: he admirado alguno a escasos 3 palmos de distancia pero no he llegado a poner nunca las zarpas sobre uno. No fue el ordenador de mi infancia y nadie de mi entorno tenía uno. Es algo que solía ocurrir en la España no tan profunda.

Lo realmente importante es que, tras probar el compilador Oscar64 en combinación con el emulador VICE, me veo capaz de programar en lenguaje C juegos totalmente funcionales, aunque de dudosa calidad, que no superan los 4 kbytes de tamaño total. Lo cual, aunque lejos de lo óptimo que es usar ensamblador, es más que suficiente para concursar. Además, dispongo de algo de tiempo libre y la fecha límite para participar es el 31 de agosto, por lo que hay tiempo de sobra.
He esbozado un primer juego que, a falta de sonidos y gráficos de fondo, queda unos 600 bytes bajo par tras la exomización de rigor. Visto el éxito, ya estoy maquinando el segundo. Las reglas del concurso permiten presentar más de un juego, así que es posible que caigan unos cuantos.