Autor Tema: Shinobi  (Leído 2582 veces)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #45 en: Octubre 29, 2023, 23:34:14 »
¿Y los quintos como yo con qué se quedan?  ;D

He echado unas partidillas y he vuelto a llegar al primer jefe, que me da la sensación es facilito, pero aún no he conseguido pasármelo. :-[

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3125
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #46 en: Octubre 30, 2023, 11:15:59 »
Aliens,yo lo que hago es nada mas empezar lanzar la magia.Luego me coloco agachado muy cerca del jefe,casi tocándolo y voy saltando y disparando a la cabeza que es donde hay que darle.
P.D.
Los quintos no tienen chica.Como mucho señorita de compañía.Ja,ja,ja.

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #47 en: Octubre 30, 2023, 20:58:15 »
Hoy me he puesto otro rato y he llegado al nivel 4-2 y he hecho 300700 puntos... Y he muerto tontamente. Lo más complicado hasta ahora, pasar al tercer jefe con las estatuas robóticas dichosas.


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3125
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #48 en: Octubre 31, 2023, 10:29:58 »
Guau!!!,el gran Sirdrak coge distancia.A ver si te lo acabas.¿Cuantos niveles tiene?.
El clan Tanaka va a tener que ponerse las pilas. :o

********CLASIFICACIÓN PROVISIONAL**********

1 Sirdrak.................300.700     puntos
2 Alex.....................166.000     puntos
3 Wizard Of Wor........157.900    puntos
4 DaniPesina............137.800    puntos
5 Aliens...................52.300     puntos
6 Bieno....................51.400     puntos

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #49 en: Octubre 31, 2023, 11:24:37 »
Guau!!!,el gran Sirdrak coge distancia.A ver si te lo acabas.¿Cuantos niveles tiene?.
El clan Tanaka va a tener que ponerse las pilas. :o

********CLASIFICACIÓN PROVISIONAL**********

1 Sirdrak.................300.700     puntos
2 Alex.....................166.000     puntos
3 Wizard Of Wor........157.900    puntos
4 DaniPesina............137.800    puntos
5 Aliens...................52.300     puntos
6 Bieno....................51.400     puntos

Tiene 5 niveles... Sólo me quedan para terminar al que he llegado (el del castillo japonés con el samurai de jefe) y el siguiente (la casa ninja en el bosque de bambú con el jefe final al final).
« última modificación: Octubre 31, 2023, 14:40:00 por sirdrak »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3125
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #50 en: Octubre 31, 2023, 14:18:42 »
Claro,si en el primer jefe ya me quitan una vida y luego en el nivel 2,los pu...ninjas verdes me quitan otras dos,complicado avanzar pero bueno...el clan Ibañez que ese es mi clan,lo intentará.

« última modificación: Octubre 31, 2023, 14:25:53 por alex »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3125
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #51 en: Noviembre 02, 2023, 16:47:56 »
Hay una cosa que me gusta de los antiguos jugadores,(gamers) en la actualidad.
Cuando quedaba la última vida yo pensaba,no tengo nada que hacer pero los auténticos recuerdo que decían..¿la última?,ahora es cuando me acabo el juego.Con la última,como tiene que ser.
Kúmite.kúmite.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3125
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #52 en: Noviembre 02, 2023, 19:05:40 »
Noticia importante:
Esta noche a las 24:00h (Reus) finaliza la competición
Varias quejas de usuarios entre los que me incluyo han dado pie a esta determinación.
El tema es el salto,no acaba de funcionar bien en emulación y en máquina real tres cuartos de lo mismo.
La dirección lo lamenta pero mañana presentamos la nueva competición.

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 826
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #53 en: Noviembre 02, 2023, 19:55:08 »
Pues si!

Es jodido!!!



Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #54 en: Noviembre 02, 2023, 20:13:49 »
Bueno, pues a mí me cuesta pasar de donde llegué antes, pero porque en el tercer jefe caen casi todas mis vidas... He conseguido mejorar levemente mi puntuación, 305700 puntos. Esta vez llegué sólo con una vida y al saltar el foso me dió un disparo en el aire y caí dentro...



En lo que a mí respecta no noto ningún problema con el salto... Es cuestión de acostumbrarse...

Aun cuando acabe la competición de este juego, ya que me queda tan poco, voy a seguir intentando acabarlo...
« última modificación: Noviembre 02, 2023, 21:24:37 por sirdrak »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3125
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #55 en: Noviembre 02, 2023, 20:40:21 »
Claro que si,Sirdrak.Actualizando datos.
@Jeff ,los tortazos continúan mañana y la competición promete ser apoteósica.

********CLASIFICACIÓN PROVISIONAL**********

1 Sirdrak.................305.700     puntos
2 Alex.....................166.000     puntos
3 Wizard Of Wor........157.900    puntos
4 DaniPesina............137.800    puntos
5 Aliens...................52.300     puntos
6 Bieno....................51.400     puntos
7 Jeff.......................35.700     puntos
« última modificación: Noviembre 03, 2023, 10:20:47 por alex »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3125
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #56 en: Noviembre 03, 2023, 10:32:23 »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3125
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #57 en: Noviembre 03, 2023, 20:23:15 »
Señores,se puede felicitar a Sirdrak que ha jugado unas partidas fantásticas y no se ha quejado del salto.
Felicidades Sirdrak!!!.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4004
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Shinobi
« Respuesta #58 en: Noviembre 03, 2023, 20:38:45 »
Muchas felicidades !!!!!!!!!

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #59 en: Noviembre 03, 2023, 21:24:40 »
Señores,se puede felicitar a Sirdrak que ha jugado unas partidas fantásticas y no se ha quejado del salto.
Felicidades Sirdrak!!!.

Muchas gracias compañeros!! La verdad es que es muy buen juego y la conversión es muy muy fiel al original... Algunos consejos:

- Hay que intentar ir rápido y evitar pararse demasiado. Algunos enemigos tienen tendencia a volver a salir si nos detenemos y cuando se trata de ls maleantes con pistola o los ninjas, se nos pueden complicar las cosas.
- En situaciones complicadas, es mejor pasar de los enemigos que intentar eliminarlos, especialmente lo referente a los ninjas.
- La patada es imprescindible usarla y nos puede sacar de muchos apuros, eliminando a enemigos a los que no llegamos con las shurikens, pudiendo golpear por ejemplo a enemigos tras una columna. Además los ninjas sueles morir con una sola patada, mientras que con las shurikens necesitan dos golpes.
- Con los ninjas lo mejor es moverse y no quedarse quieto situándonos siempre a un lado de donde van a caer, sobre todo los ninjas azules. Su punto débil son sus piernas por lo que siempre es mejor dispararles agachados o a los pies. Con los azules, si lo hacemos rápido los podemos eliminar antes de que salten.
- Es importante recordar que tenemos una magia que podemos usar en momentos difíciles. De hecho, es la clave para facilitar acabar con los jefes. La magia les quita dos golpes, por lo que sólo será necesario golpear a los jefes tres veces. En los niveles con zonas infectadas con ninjas también nos puede sacar de un apuro.
- Los jefes. El más facil del juego es 'Black turtle', el helicóptero del segundo nivel. Nada más aparecer hay que saltar mucho y dispararle al morro sin hacer ni caso a los ninjas y sólo preocupándonos de saltar los disparos que salen de vez en cuando. Muchas veces cae tan rápido que no hace falta ni usar la magia. En el primer jefe, ayuda mucho a esquivar las bolas de fuego caminar agachado. En cuanto le golpeemos en la cara tres veces, lanzar la magia y listo... El que es un dolor es el tercer jefe, porque este tiene la particularidad de que en su misma sala, para llegar a él hay que destruir primero un montón de estatuas de Buda robotizadas apiladas en columnas que avanzan hacia nosotros y nos empujan hacia un rayo que hay en el lado izquierdo de la pantalla. Tras muchos intentos parece que no queda otra que usar la magia en ese momento para poder avanzar destruyendo los robots y alejándonos del rayo. Luego, hay que avanzar un poco hacia la derecha, y allí hay una cara metálica en la pared que se mueve arriba y abajo y la que hay que acertar en la frente, que lanza unas bolas de fuego que primero van por abajo (por lo que hay que saltar), luego tan un bote por encima tuya, luego abajo, etc... Y hay que evitar confundirse con la coordinación entre saltar/no saltar para esquivar las bolas y al mismo tiempo disparar intentando acertar en la frente del jefe 5 veces. No hay más truco que intentar respirar hondo y llegar tranquilo para no fallar con los saltos. Al cuarto jefe, un samurái que avanza hacia tí con una espada al que hay que acertar a la cara, aunque no he llegado me parece más fácil, y el último jefe, el jefe final, el super ninja, parece que el único truco es quedarse en el lado izquierdo e intentar no acercarse mucho a él, sin parar de disparar hasta que caiga. Tiene pinta de difícil también (ya os contaré si consigo llegar).

Que pena que la continuación (Shadow Dancer) no sea una conversión igual de fiel que esta. A pesar de que la conversión la hizo la misma empresa, y de que técnicamente era mejor (fondos más detallados, varios planos de scroll parallax, y efectos como el del tren de la segunda fase en movimiento), los sprites de los personajes era mucho más feos (demasiado uso del color negro). La jugabilidad es mucho más fácil que la del Shinobi, y es divertido, pero cambia respecto al arcade original, ya que se centran casi todo en los enemigos con disparos a distancia (casi no salen los enemigos del cuchillo y estos se paran y empiezan a lanzar cuchillos también, al contrario que en la recreativa). Los ninjas los hay de más colores pero son mucho menos peligrosos que en la recreativa o el primer juego. El ninja ya no tiene el golpe cuerpo a cuerpo como en el anterior juego o en la recreativa, y de nuevo sin música durante el juego... Aquí lo podéis ver, aunque casi seguro que todos lo conocéis:

https://www.youtube.com/watch?v=pBjFJwCAMl0
« última modificación: Noviembre 04, 2023, 12:34:26 por sirdrak »