Autor Tema: Shinobi  (Leído 2510 veces)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Shinobi
« en: Octubre 23, 2023, 11:48:52 »
https://www.youtube.com/watch?v=dJrfSyCS9Rw
https://www.lemon64.com/game/shinobi

Lanzado por la compañía japonesa Sega en 1987,Shinobi,fue todo un bombazo en las recreativas.
Recuerdo haber jugado en alguna ocasión.
En 1989 se presenta para los sistemas de 8 y 16 bits.Nos centraremos en las versiones de 8 bits que es lo nuestro.Tenemos la mejor versión,una vez más.Las de Spectrum,Msx y Amstrad están muy bien pero la que mas se acerca a la recreativa es la versión de Commodore 64.Una pasada en gráficos,música,efectos,movimiento,jugabilidad,uff,y podría estar así toda la mañana.

                      *********************************************************
Nos metemos en el papel de un maestro ninja que tiene que rescatar a los aprendizes de ninja que han sido secuestrados por una banda criminal.Lo original de este juego es que no lucharemos,solo con nuestro armamento tendremos que acabar con los enemigos.Estrellas ninja,un pequeño lanza misiles y nuestra magia nin-jitsu que acionaremos desde la barra espaciadora.

                     **********************************************************

                   La Competición finaliza el Domingo 5 de Noviembre a las 24:00h

                                             Suerte a todos los participantes

                                               ¡¡¡   La aventura comienza  !!!
« última modificación: Octubre 26, 2023, 20:52:36 por Bieno »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2023, 16:17:15 »
Cuando estéis con la última vida hacer la foto que luego cuando se termina la partida desaparece la puntuación muy rápido.También podéis ponerla de memoria para los que juegan con Commodore64 real.Así es más fácil.

El jefe del primer nivel es difícil.

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2023, 23:47:15 »
¿Podéis creer que conozco el juego y de hecho creo que en Mega Drive y tal lo jugué pero diría que nunca he catado la versión de C64?
Ando algo liado esta semana, pero éste no quiero que se me escape sin probarlo

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2023, 14:02:20 »
¿Podéis creer que conozco el juego y de hecho creo que en Mega Drive y tal lo jugué pero diría que nunca he catado la versión de C64?
Ando algo liado esta semana, pero éste no quiero que se me escape sin probarlo

El Shinobi original no está en Megadrive, aunque desde hace unos años se está trabajando en una conversión 'homebrew' que no acaba de salir. De toda la saga, este y el Shadow Dancer de arcade son los dos que más me gustan (el Shadow Dancer de Megadrive, aunque la jugabilidad y la premisa es parecida es un juego diferente). La conversión de Commodore es muy buena. De 16 bits, la mejor conversión de todas es la de Turbografx/Pc Engine (aunque técnicamente La Turbografx no es 100% 16 bits al ser su CPU de 8 bits). La de Amiga y Atari ST son bastante regularcillas desgraciadamente, y muy alejadas de lo que pueden hacer dichas máquinas.
« última modificación: Octubre 25, 2023, 14:14:13 por sirdrak »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2023, 16:29:09 »
¿Podéis creer que conozco el juego y de hecho creo que en Mega Drive y tal lo jugué pero diría que nunca he catado la versión de C64?
Ando algo liado esta semana, pero éste no quiero que se me escape sin probarlo
No me digas Aliens.Este es un clásico,yo creo que casi todos lo teníamos en la época.La mayoría en turbo (flecha y L). ;).
Buenísimo ya nos contarás.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2023, 17:02:01 »
Mejorando.Ya le he cogido el tranquillo al jefe del nivel uno.Los ninjas verdes del nivel 2.2 son tremendos.

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 248
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2023, 19:51:40 »
He llegado al primer jefe y me ha matado todas las vidas. No me ha dado tiempo de hacer foto al estar jugando en la FPGA : 50.100 puntos (qué difícil es el primer jefe! No he visto como esquivar sus bolas de fuego :P El de recreativa sé matarlo. Este tendré que ver la forma de hacerlo :) ). Para las próximas haré foto antes de morir :)

Por cierto, he mirado a ver si se puede poner la Pausa durante el juego (para ver si nos ayuda para el tema de la puntuación) y con la letra "P" se hace Pausa (desconozco si durante el Game Over se puede pausar) pero lo que me ha parecido curioso es que pone que si mientras estamos en Pausa pusamos la letra "C" (Change), cambiamos el color de nuestro ninja :)
« última modificación: Octubre 25, 2023, 20:01:33 por DaniPesina »

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 248
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2023, 20:16:15 »
Os confirmo que se puede hacer Pausa ("P") cuando sale Game Over :) Muy útil para jugar en Hardware real o en FPGA, ya que una vez tengamos la pausa en el Game Over podemos hacer tranquilamente la foto :)

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2023, 23:45:07 »
Bueno, pues yo me he puesto un rato y he conseguido 102000 puntos...

Los que son chungos no son los ninjas verdes, sino los azules... Más adelante lo podréis comprobar...


sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2023, 03:12:14 »
No tenía sueño, así que me he puesto otro rato y he superado mi marca anterior... 175700 puntos y eso que he perdido dos vidas de forma muy tonta... Si no fuera porque el viernes viajo y no sé si me dará tiempo a jugar, creo que en circunstancias normales igual hasta podría conseguir acabarme el juego con unas cuantas sesiones...


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2023, 11:39:01 »
Buenas puntuaciones chicos,vamos a hacer una cosa.Como Aliens no tiene mucho tiempo esta semana y Sirdrak tiene que viajar vamos a alargar la competición una semana más.
La competición finaliza el Domingo 5 de Noviembre a las 24:00h.
Total,ya estamos a Jueves y solo hemos jugado tres...
Mejor una semanita más y haber si alguien llega al final del juego. ;)

 ********CLASIFICACIÓN PROVISIONAL**********

1 Sirdrak.................175.700 puntos
2 Alex.....................116.300 puntos
3 DaniPesina............50.100   puntos
4 Aliens...................8.200     puntos

P.D.
DaniPesina,gracias por lo de la pausa,a mi también me va bien.Si juego con mando y estoy con pantalla completa un poco lejos del monitor no me da tiempo a capturar. :)
« última modificación: Octubre 26, 2023, 20:02:07 por alex »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2023, 16:38:14 »

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2023, 19:21:40 »


Quiero comprarme esa revista!!

El Shinobi original no está en Megadrive, aunque desde hace unos años se está trabajando en una conversión 'homebrew' que no acaba de salir.

Tienes razón. De hecho, veo que es más antiguo de lo que pensaba, me debo estar confundiendo con algún otro juego similar o quizás fuera en Master System, pero en ese caso sería alguna partida suelta muy concreta.

Acabo de probar la versión C64 y no me suena de nada. Parece chula gráficamente y el movimiento no está mal, aunque echo de menos que haya música.

Primera toma de contacto 8.200 Y por aquí ya superáis los 100.000  :-[


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2023, 19:56:24 »
No pasa nada Aliens.Tenemos una semana más.Por cierto,esta noche 21:30 h en Real Madrid TV:
Contacto Sangriento
Mítica película de artes marciales Super Commodorera.Podemos aprender artes ninjas para el Shinobi.

P.D.
Respecto a esa revista Aliens,hace mas de 10 años comenté que quería hacerla pero con letras Commodore.Recuerdo que Carlos me comentó que quizás no sería cómoda de leer y seguramente tenía razón pero no descarto comenzar el proyecto.Por supuesto con listados cortos en Basic para teclear como antes.Artículos de juegos,actualidad Commodorera,etc...

« última modificación: Octubre 26, 2023, 20:01:33 por alex »

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Shinobi
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2023, 20:21:02 »
Perdón,Wizard Of Wor es lider con una partida Super Kumité.Nivel 3 pero no ha tenido tiempo de hacer la foto.No pasa nada.

 ********CLASIFICACIÓN PROVISIONAL**********

1 Wizard Of Wor........Tercer nivel Super Jean Claude Van Dame
2 Sirdrak.................175.700 puntos
3 Alex.....................116.300 puntos
4 DaniPesina............50.100   puntos
5 Aliens...................8.200     puntos