Gracias por vuestros aportes.
Todo depende, lo que vi yo es que el código que genera CC65 no era muy eficiente; pero eso no quiere decir que no puedas usarlo.
Dependiendo del tipo de juego, si programas en C "simple", atendiendo a las extensiones de CC65 (por ejemplo, puedes definir una variable local con "register" para que use la página cero), y las partes que necesiten velocidad están en ensamblador... creo que sí se podría, quizás a costa de usar un poco más de espacio.
Cuando uso C en una plataforma de 8-bits es para la parte de la lógica sobretodo, las rutinas gráficas van en ensablador normalmente. Pero eso es en ZX Spectrum y Amstrad CPC, que no tienen el soporte hardware del C64.
Efectivamente, eso es lo que dice Wood abajo, el hardware de C64 ayuda a que no te tengas que pegar con todas esas rutinas gráficas y demás.
Cuales son los problemas principales que tenéis en usar el código máquina? el 6510 es muy sencillo y tiene muy pocos mnemónicos al contrario del z80 por ejemplo?
Pues, no sé si es más difícil o más fácil pero mi único contacto ha sido con ensamblador de CPC y veo el 6510 bastante distinto al Z80. Lo mismo si me pongo no me cuesta tanto, pero el factor tiempo ahora es muy importante, por eso lo de hacerlo en C. Y no solo eso sino entender el interior del C64 que cuando programas en ensamblador tienes que conocerlo mejor que con C u otro lenguaje de alto nivel.
Por otro lado, es cierto que acabo de descubrir un blog de desarrollo paso a paso de un juego en ensamblador gracias a josepzin que lo comenta en otro hilo. Además está otro (este en inglés) de "Guns & Ghosts" o algo así. Sobretodo es el factor tiempo, Wood.
Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta. ;-)