Autor Tema: BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi  (Leído 29986 veces)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BMC64, Bare Metal C64 en RaspberryPi
« Respuesta #120 en: Abril 25, 2022, 14:31:39 »
Si no le vas a dar uso, mejor hacerlo circular!! de todos modos es un aparato que parece muy interesante para otras cosas, eso si.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dozznar

• Commodoremaníaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Abril 25, 2022, 15:11:22 »
Si que le veo cosillas interesantes. Es un formato muy molón para temas retro... eso de que tenga el típico aspecto de ordenador de 8 bits me gusta....

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #122 en: Marzo 01, 2025, 00:05:47 »
Un video que explican cómo poner en marcha BMC64, que por si alguien no lo sabe: emulador de C64 que arranca en 4 segundos en la Rpi.

Bare Metal Emulation on the Raspberry Pi
https://www.youtube.com/watch?v=53wHr415LPU

treme

• Sinver
  • *
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Mayo 06, 2025, 10:34:01 »
Buenos días @josepzin , pues después de mucho tiempo sin ponerme con lo del BMC64, mudanza, cambio de comunidad, rehabilitar la casa. Pues llevo días preparando todas las consolas y ayer le toco a la Raspberry pi 2 con BMC64. Bueno, le metí a la SD el BMC64, luego baje el Kernel que pusiste un enlace tuyo en este mismo hilo, baje unos cuantos juegos en .crt. Hasta ahí todo bien, pero quiero también usar lo que es el C128, el VIC, vamos, los que hay en el emulador, lo que no se donde buscar son los otros Kernels, a ver si los tuvieses y me los puedes pasar, por favor.

Por cierto, de .crt me baje un pack de mas de 2000 juegos, pero me parece que faltan alguno que busco, sabéis de algún otro pack que no vengan miles de roms repetidas?.

Gracias

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #124 en: Mayo 06, 2025, 12:42:42 »
Hay varios FTP con descargas de pack mas o menos completos de soft pero no todos los juegos de c64 están en formato CRT

Prueba aquí: https://www.commodoregames.net/index.asp

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #125 en: Mayo 06, 2025, 15:49:04 »
Buenos días @josepzin , pues después de mucho tiempo sin ponerme con lo del BMC64, mudanza, cambio de comunidad, rehabilitar la casa.
Parece que estamos sincronizados... yo después de casi 3 años (creo) he recibido la placa adaptadora para poner la Rpi dentro de una carcasa de C64, así que estoy viendo de poner en marcha un 64 con BMC64.
Por ahora viendo qué hardware usar, si necesito algo nuevo o me basta con los que tengo. Si necesito imprimir en 3D algo o comprar algun cable/adaptador extra.
Igual tengo una Rpi con BMC64 funcionando, pero no es lo mismo...

Pues llevo días preparando todas las consolas y ayer le toco a la Raspberry pi 2 con BMC64. Bueno, le metí a la SD el BMC64, luego baje el Kernel que pusiste un enlace tuyo en este mismo hilo, baje unos cuantos juegos en .crt. Hasta ahí todo bien, pero quiero también usar lo que es el C128, el VIC, vamos, los que hay en el emulador, lo que no se donde buscar son los otros Kernels, a ver si los tuvieses y me los puedes pasar, por favor.
Mi uso es de C64 pero me suena hace bastante haber probado alguno de los otros sistemas, ya lo revisaré y te digo.

Por cierto, de .crt me baje un pack de mas de 2000 juegos, pero me parece que faltan alguno que busco, sabéis de algún otro pack que no vengan miles de roms repetidas?.
Mi proceder tanto en C64 como en todos los sistemas, ya sea consola u ordenador, es en buscar juegos que me gusten y agregarlos a mi colección. No soy partidario de tener miles de roms porque el 90% serán cosas que no me interesan o directamente no me gustan.
Eso no quiere decir que no tenga en mi disco algun super pack de estos, pero los tengo por si acaso necesito algo que no tengo o es de pago o no encuentro. En mi carpeta "de uso", solo tengo lo que quiero probar o que me interesa.

treme

• Sinver
  • *
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Mayo 07, 2025, 01:24:11 »
Parece que estamos sincronizados... yo después de casi 3 años (creo) he recibido la placa adaptadora para poner la Rpi dentro de una carcasa de C64, así que estoy viendo de poner en marcha un 64 con BMC64.
Por ahora viendo qué hardware usar, si necesito algo nuevo o me basta con los que tengo. Si necesito imprimir en 3D algo o comprar algun cable/adaptador extra.
Igual tengo una Rpi con BMC64 funcionando, pero no es lo mismo...
Mi uso es de C64 pero me suena hace bastante haber probado alguno de los otros sistemas, ya lo revisaré y te digo.

Mi proceder tanto en C64 como en todos los sistemas, ya sea consola u ordenador, es en buscar juegos que me gusten y agregarlos a mi colección. No soy partidario de tener miles de roms porque el 90% serán cosas que no me interesan o directamente no me gustan.
Eso no quiere decir que no tenga en mi disco algun super pack de estos, pero los tengo por si acaso necesito algo que no tengo o es de pago o no encuentro. En mi carpeta "de uso", solo tengo lo que quiero probar o que me interesa.

Si, he visto la plaquita esa para conectar el commodore al a pi, lo que estoy mirando alguna panera y menudos precios. Lo de los Kernels de c128 y eso si los tienes bien, si no pues nada.

Yo pienso igual, solo quiero cribar los juegos y quedarme con los que me gusta, pero a veces te bajas packs que llevan repetidos el mismo juegos 4o 5 veces, y buscaba algo que solo estén los juegos pero sin repetir, así el cribaje es mas ameno, igualmente, tengo pensado mirar algún video de juegos de C64 y así ir cogiendo los que quiero.

También localice un pack de juegos hace nada bastante bueno, sin juegos sin repetir, cribare los .crt y si me falta alguno ya tirare de los otros formatos

Ya hoy he estado dándole un poco y la verdad que me sorprenden algunos juegos de C64 en comparación al MSX por ejemplo que es lo que yo tuve. Uno de los ejemplos mas bestias es el Green Beret, pero luego veo el scroll de muchos otros juegos de C64 y flipo con lo bien que se mueven