Commodore 64 > Hardware
Pantalla negra, saco el VIC y lo vuelvo a poner y funciona
marcos64:
A mi la tipografia no me parece la original, caracteres demasiado estrechos. Yo diria que es un fake. Realmente cualquier chip MOS que venga de China es un fake en un 99%
Ya nos contaras cuando te llegue.
mjj:
Antes de enchufarla al C64 y jugártela prueba a medir la resistencia entre VCC (con borne rojo) y cada una de las patas de PORTA y PORTB (borne negro) con un tester vulgaris. Una CIA real debe dar una resistencia aproximadamente igual en todos (no recuerdo cuánto, pero entre 1K y 5K). Mi experiencia China con las CIAs fue fake total, pero al menos me devolvieron el dinero.
Naibor:
--- Cita de: mjj en Julio 08, 2018, 16:07:39 ---Antes de enchufarla al C64 y jugártela prueba a medir la resistencia entre VCC (con borne rojo) y cada una de las patas de PORTA y PORTB (borne negro) con un tester vulgaris. Una CIA real debe dar una resistencia aproximadamente igual en todos (no recuerdo cuánto, pero entre 1K y 5K). Mi experiencia China con las CIAs fue fake total, pero al menos me devolvieron el dinero.
--- Fin de la cita ---
Ok gracias por el consejo, así lo haré.
¿Has comprado CIAs chinas? creo recordar un post en el que hablabas de memorias?
mjj:
Sí, lo comenté en el hilo que abrió Jordi cuando se fundió la suya. Eran ridículamente baratas (5€ por CIA).
En retroleum, si no hay escasez, la última vez que miré estaban a 10 gbp.
Naibor:
En Retroelum no quedan ya lo he mirado.
He preguntado al vendedor si eran chips originales, y me ha respondido que sí.
Ya os contaré cuando me llegue. Si resulta que son originales y además funciona igual me compro otra para tenerla de repuesto.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa