Commodore 64 > Hardware

Pantalla negra, saco el VIC y lo vuelvo a poner y funciona

(1/13) > >>

Naibor:
Hace días que me está dando un fallo la panera que me tiene totalmente desconcertado.

Se trata de una panera con placa ASSY 250425 y VIC 6569R3

El C64 funciona perfectamente, lo tengo encendido durante horas sin problema, lo apago y al rato cuando lo enciendo, a veces me da pantalla negra.

Saco el VIC y lo  vuelvo a poner y funciona.

En principio puede sonar a un mal contacto del VIC, pero creo que debe de ser algo más, o algo diferente, porque cuando está en pantalla negra, apago, presiono el VIC, lo muevo,  y nada sigue en pantalla negra.

Lo saco y lo vuelvo a poner y enciende perfectamente.

No sé, me da que pensar si el VIC puede estar acumulando algún tipo de energía y al  sacarlo se descarga y vuelve a funcionar...

En resumen:

Funciona bien durante horas.
Apago y se enfría.
Vuelvo a encender y pantalla negra (no siempre).
Saco el VIC, lo vuelvo a poner y enciende bien.

Si tenéis alguna sugerencia os agradecería que me orientarais, porque me tiene desconcertado.

mjj:
Solo con la fuente casera o las anteriores también?

Naibor:
Con la anterior también.  De hecho me hice la casera por si era un fallo de alimentación

mjj:
Pues una pantalla negra puede ser cualquier cosa, pero si solo ocurre en el arranque podría ser que el ordenador esté intentando arrancar antes de que los voltajes de entrada sean estables y empezaría con un osciloscopio midiendo la curva que hacen los 5V externos (en la CPU p.ej.) y los internos (en el VIC) al arrancar y la salida del circuito de reset (pin 8 de U8). Es lo único que se me ocurre.

Naibor:
Muchas gracias mjj , no tengo osciloscopio ni se como se utiliza. Solo tengo in polímetro y no muy bueno. Puedo hacer algo con eso?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa