Commodore 64 > Hardware

Pantalla negra, saco el VIC y lo vuelvo a poner y funciona

<< < (11/13) > >>

Naibor:
Creo que debe ser chip porque al intercambiarlo los síntomas cambian.

Tampoco descarto que el zócalo tenga algo que ver, o cualquier otra cosa, no descarto  nada.

mjj:
Pon la CIA "buena" en U1 y la "mala" en U2.

Si el cursor parpadea, te va el teclado entero y los joys (usa CIADiag o cualquier test de joysticks), entonces el chip va bien 99% seguro porque con eso estás probando toda la funcionalidad del chip.

Los dos 6526 son idénticos, solo hacen funciones distintas según estén en U1 o U2. Si el chip va bien en U1, también debería ir bien en U2.

Prueba también a poner el chip "malo" en U1 y, con el C64 apagado, comprueba la continuidad entre las patas del CHIP y las del ZÓCALO (por el otro lado de la placa) para ver si hacen mal contacto. Si es un tester medianamente decente tendrá un modo "continuidad" que pita cuando juntas los dos cables y no tendrás que andar mirando.


--- Cita de: Naibor en Junio 23, 2018, 18:25:40 ---He quitado las 2 CIAs y los juegos en cartucho cargan pero veo basura en pantalla en algunos CRT, por ejemplo Clows se ve bien, pero la gran mayoría de CRT cargan, se escuchan, pero con basura en pantalla.

--- Fin de la cita ---

Esto es normal: el VIC solo puede ver 1 bloque de 16K de memoria la vez. Es la CIA2 la que conmuta entre los 4 "bloques" de 16KB para que el VIC pueda ver toda la memoria. Si algún juego intenta cambiar de bloque y tu CIA2 está kaputt, en la pantalla se verá basura.

Naibor:
Gracias mjj

Todas las patas tienen que tener continuidad entre si? o algunas no tienen continuidad ?

mjj:

--- Cita de: Naibor en Junio 24, 2018, 11:40:53 ---Todas las patas tienen que tener continuidad entre si? o algunas no tienen continuidad ?

--- Fin de la cita ---

Si el contacto entre chip y zócalo es bueno, cada pata del chip con su pata correspondiente en el zócalo debe pitar o dar 0.00 ohmios si mides en modo resistencia.

Naibor:
Estoy por aquí otra vez, disculpad mi ausencia pero he estado de vacaciones un par de semanas.

He hecho todas las pruebas que me habéis recomendado, los zócalos están bien, y hay continuidad entre el zócalo y las patas.

Cuando cambio la CIA1 por la CIA2 los síntomas cambian.

Mi conclusión es que una de las CIAS está mal.

He comprado esta CIA en ebay a ChipGate, no sé si son fiables o son un chip fake, pero por el precio que tienen creo que merece la pena probar, y dice que son nuevas sin estrenar.

https://www.ebay.es/itm/152943486286?_trksid=p2380057.m570.l6004&_trkparms=gh1g%3DI152943486286.N41.S1.R1.TR1

Alguien tiene referencias de este vendedor? las opiniones de ebay son muy buenas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa