Autor Tema: Nuevo juego para commodore C64: Nogalious  (Leído 2865 veces)

rafa32gr

• Desarrolladores
  • Sinver
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Nuevo juego para commodore C64: Nogalious
« en: Noviembre 17, 2017, 20:51:46 »

Estimanos señores amantes del commodore C64, me llamo Rafael, y estoy al cargo del desarrollo de las versiones de 8 bits del estudio de videojuegos LUEGOLU3GO.

Quisiera presentarles el video juego que estamos desarrollando para en este caso particular el commodore C64, se trata de Nogalious.

Es un videojuego de plataformas, en las que el protagonista, Nogalious, ha de rescatar a su hija secuestrada por la malvada Darama y recluida en su castillo.

A lo largo de 5 mundos, habremos de solventar mas de un acertijo para proseguir con nuestra mision, siendo especialmente importante seguir los consejos que los pnj que apareceran a lo largo de dichos mundos.

Podremos atacar con la espada corta, lanzar flechas, ejecutar ataques especiales con la experiencia adquirida, arrastar objetos, empujar objetos romper determinadas partes del escenario, para asi poder llegar al final de nuestro periplo.

Cada mundo estara localizado en un escenario distinto, y podremos ver nuestro progreso en un mapa que aparecera entra cada mundo, al final de los cuales nos enfrentaremos al enemigo que atemoriza dicho mundo para asi librarlo de su yugo.

Hasta aqui la parte narrativa, pero me gustaria contarles tambien algo acerca de la parte tecnica, para, si me lo permiten ir acualizando los progresos en el desarrollo y poder conocer de primera mano sus opiniones y por supuesto oir sus indicaciones.
« última modificación: Noviembre 22, 2017, 23:10:54 por rafa32gr »

rafa32gr

• Desarrolladores
  • Sinver
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo juego para commodore C64: Nogalious
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2017, 21:34:44 »
<C64<PC

El motor.

El juego sera desarrollado integramente en ensamblador, esta sera la unica version de Nogalious que se hara unica y exclusivamente en ensamblador.

Las pantallas se dibujan en base a un mapa de tiles conformados por un  juego de caracteres multicolor combinadas en tiles de dos caracteres de ancho por uno de alto, y cada caracter posee un color determinado propio.
Asi mismo cada mapa de cada pantalla, contiene los datos necesarios codificados en el, utilizando el resto de la informacion que nos permite el color de cada caracter, asi pues, cada vez que se carga en memoria una pantalla (comprimida en memoria) para ser mostrada en pantalla ademas de dibujarla , se crean las tablas de posiciones y atributos de cada objeto, enemigo o pnj que aparecera en esa pantalla.

Las colisiones se calculan con 4 rutinas a las que se les pasa las coordenadas del sprite u tile que se esta moviendo, y recorren el mapa de la pantalla para determinar si el siguiente movimiento colisionara, posiblemente mas adelante acote el calculo de las mismas en base a la informacion de las colisiones hardware del VIC2 si llegado el caso, el frame rate del protagonista, bajase de los 50fps.

En el apartado grafico, como he dicho antes, los tiles son caracteres con su color propio y los 2 de cada escenario, y el protagonista cuenta con dos sprites, uno multicolor , para dotarlo de color y otro hires para dotarlo de definicion

Carlos

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2017, 23:10:30 »
La verdad que promete mucho, es un tipo de juego ya bastante visto en el C64 pero eso no le resta interés.

No has pensado combinar caracteres hires monocolor con los multicolor? por ejemplo, para los ladrillos del background (los que aparecen en verde oscuro en la versión original) creo que quedarían perfectos, e incluso con alguno de los objetos como la flecha o la llave.

Suerte con el proyecto!

rafa32gr

• Desarrolladores
  • Sinver
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2017, 00:01:05 »
Muchas gracias por tu comentario, voy a probar que tal quedaria, y si queda bien, no dudes en que asi sera.

Carlos

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2017, 11:21:53 »
Un ejemplo para que te hagas una idea de lo que quiero decir:

Puedes ver el tratamiento en hires que le da a los bloques y casi a todo el background (incluyendo llamas, puente, etc.). Me parece que de esa forma quedaría mas fiel al original.
« última modificación: Noviembre 18, 2017, 11:25:17 por Carlos »

rafa32gr

• Desarrolladores
  • Sinver
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2017, 14:18:28 »
Tienes razón, hay bastantes tiles que admitirán ese cambio, lo cierto es que a veces me dejo llevar por las limitaciones de otras máquinas cuando en C64 hace posible todas esas virguerias de un modo fácil.
La próxima actualización será con esa metodología y podré ver que tanto gana en aspecto gráfico.
Muchas gracias por tus comentarios.
« última modificación: Noviembre 18, 2017, 15:23:08 por rafa32gr »

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2017, 12:24:16 »
Buena presentación del proyecto!!

Desarrollar una versión especial para C64 te va a complicar la vida pero tambien te va a permitir aprovechar mejor el sistema, que seguramente haciendo un port no.

Estoy de acuerdo con la sugerencia de Carlos! muchas veces los juegos lo hacen todo en MC cuando se pueden combinar ambos modos y el resultado mejor muchísimo.
Por ejemplo esos pinchos serían mas punzantes en modo hires :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

rafa32gr

• Desarrolladores
  • Sinver
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2017, 21:08:23 »
Si, estoy de acuerdo, espero que la proxima actualizacion incorpore esas mejoras. muchisimas gracias por vuertras indicaciones, yo soy nuevo y peco muchas veces de no aprovechar las virtudes del C64.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2017, 12:05:42 »
Por aquí muy contentos de tus noticias y de colaborar en lo que se pueda.

rafa32gr

• Desarrolladores
  • Sinver
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2017, 23:12:08 »
Hemos conseguido los 25000 euros que teniamos puesto de meta, y el juego se va a financiar, muchas gracias a todos los que nos habeis apoyado y a los que nos habeis aconsejado.
Muchas gracias, de corazon.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2017, 00:27:00 »
Felicitaciones!

Cuales son los sigueintes pasos?? la verdad es que he visto el tema en todas partes pero no he mirado qué objetivos tiene, que tiempos, etc.

Sé que habrá version para PC, C64, MSX, CPC, Spectrum...

rafa32gr

• Desarrolladores
  • Sinver
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2017, 23:42:10 »
Si Jose, hay version para todas esas maquinas, las de CPC, MSX, y Spectrum son en C, y la de C64 en ensamblador, yo uso el C64 Studio, me es muy comodo.

Los plazos de entrega son Marzo para MSX y CPC un poco mas tarde en Junio La version de C64 y Spectrum.

Mi intencion es que cada version explote las ventajas de cada maquina, a mi entender el C64 debera contar con el movimiento mas suave y los Jefes de fin de mundo mas grandes por ser la maquina que mejor implementados tiene los sprites y los tiles, no obstante, pretendo que sean bastante parejas todas ellas, es por eso que las capturas que hemos publicado son de la misma pantalla, el comienzo del mundo 3, para que se pueda apreciar que siendo cada una de su padre, la intencion es que sigan un mismo canon.

En MSX habra , hay de hecho multiplexacion de sprites, para poder dotarlos de mas color, ya que los sprites MSX son monocolor, la de C64 combinara los modos hires y multicolor, ya que es una ventaja sobre las demas que hace que el juego tenga un mejor aspecto, y CPC tendra el mayor colorido ya que permite mostrar 16 de 27 colores por pixel independietemente del color de los pixeles que haya alrededor.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2017, 12:48:34 »
No dudes en seguir actualizando este hilo :)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2018, 22:09:31 »
Hey @rafa32gr !! como va la version C64?

Es solo curiosidad, veo que vas avanzando con la versión PC.

rafa32gr

• Desarrolladores
  • Sinver
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2018, 11:33:46 »
Buenos dias, pues la verdad que ahora mismo esta en cola, pero en breve se retomara el desarrollo para C64, os mantendre al dia de lo que vaya habiendo nuevo.
Muchas gracias por el interes.