Autor Tema: Cosas interesantes...  (Leído 197276 veces)

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
Re:Cosas interesantes...
« Respuesta #435 en: Marzo 18, 2026, 15:20:38 »
Otra cosa MUY interesante que descubrí ayer y probé y funciona de lujo!

Una versión del cartucho SuperSnapShot con el TurboMacroPro incluido dentro del propio cartucho. Detecta si tienes o no REU´s y su tamaño.

...y te ahorras el engorro de cargar el TMP en disco (y el espacio que ocupa en RAM)

Aquí está el LINK al archivo .crt

https://github.com/adrianglz64/snappyrom

Los esquemas los vi anoche por algún enlace de descarga...pero no logro encontrarlo en el historial...

Por ahora no puedo decir mucho más porque lo estoy probando con la Ultimate2+L...que por cierto tenía actualizaciones

Saludos
« última modificación: Marzo 18, 2026, 15:39:16 por SingletonJohn »
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

Iapetus

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: Marzo 18, 2026, 16:49:59 »
A mi me recuerda más al BASIC (sin números de línea, eso si, jajajaj) pero con cosas de C/PASCAL...fundamentalmente en el tema de las DECLARACIONES de las variables

Viene con un disco entero de ejemplos...a ver si esta noche curioseo un poco y compilo alguna cosa....hay un juego de billar de carambolas y todo

Luego nos cuentas cómo fue, y que tal esos programas de ejemplos.

Otra cosa MUY interesante que descubrí ayer y probé y funciona de lujo!

Una versión del cartucho SuperSnapShot con el TurboMacroPro incluido dentro del propio cartucho. Detecta si tienes o no REU´s y su tamaño.

...y te ahorras el engorro de cargar el TMP en disco (y el espacio que ocupa en RAM)

Aquí está el LINK al archivo .crt

https://github.com/adrianglz64/snappyrom

Los esquemas los vi anoche por algún enlace de descarga...pero no logro encontrarlo en el historial...

Por ahora no puedo decir mucho más porque lo estoy probando con la Ultimate2+L...que por cierto tenía actualizaciones

Saludos
He dado una mirada y está muy bien, para quien quiere programar en código máquina usando el c64 parece fenomenal.

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: Marzo 18, 2026, 17:24:43 »
He dado una mirada y está muy bien, para quien quiere programar en código máquina usando el c64 parece fenomenal.

La combinación del SuperSnapShot, el TMP y las REU es supercómoda y eficiente para trabajar en nativo. Es mi ámbito habitual de trabajo. Lo guay es que hayan metido el TMP dentro del cartucho
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

Iapetus

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: Marzo 18, 2026, 17:33:28 »
La combinación del SuperSnapShot, el TMP y las REU es supercómoda y eficiente para trabajar en nativo. Es mi ámbito habitual de trabajo. Lo guay es que hayan metido el TMP dentro del cartucho

I probado ahora mismo en mi C64U y va de lujo.

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: Marzo 18, 2026, 18:18:25 »
He estado probando un poco el PROMAL.

He estado mirando el código y los programas de ejemplo y creo que es bastante interesante. Tiene unas rutinas de pintado en Alta resolución que son bastante rápidas. Las rutinas de Scroll y de movimiento de Sprites también me han sorprendido.

Creo que lo cacharrearé para ver de qué puede ser capaz...os dejo pantallazos

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: Marzo 18, 2026, 18:19:24 »
El editor de código

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: Marzo 18, 2026, 18:20:48 »
El billar...no se puede jugar. SImplemente una bola está en movimiento y va golpeando a las otras. Hay sonidos de impacto

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: Marzo 18, 2026, 18:22:02 »
El juego llamado Infiltrator. Scroll por hardware suave, sprites, sonido continuo de motor......rudimentario pero...se podrán hacer cosas más desarrolladas??

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: Marzo 18, 2026, 18:24:29 »
Un ejemplo de rutinas de pintado en alta resolución

Iapetus

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: Marzo 18, 2026, 19:43:11 »
Gracias por todas esas pantallas, se ve que seguramente que se puede hacer algo interesante con PROMAL.

Iapetus

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: Marzo 20, 2026, 18:51:05 »
El único problema que veo aquí es que quizá solo nos queden unos 30 KB para nuestro programa. @SingletonJohn, ¿has mirado esta cuestión?

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: Marzo 20, 2026, 20:36:25 »
El único problema que veo aquí es que quizá solo nos queden unos 30 KB para nuestro programa. @SingletonJohn, ¿has mirado esta cuestión?

Si, he mirado y se pueden hacer varias cosas al respecto:
- Variar el tamaño del WorkSpace para que te quepa el programa (esto es si usas un programa que se ejecuta DENTRO del sistema)
- Compilar "por tramos". Los programas grandes tienen una opción como de dividir la compilación en tramos, que se van grabando en el orden correcto en disco. Es un modo del compilador explícito "para programas grandes"
- Hacer una aplicación fragmentada en varias partes pequeñas
- Compilar la aplicación para usar en standalone. Básicamente se crea código ensamblador a partir del PROMAL, que ya no te haría falta para nada y, por lo tanto, te ahorra espacio prescindir de él

Por ahora no he investigado mucho más...y tampoco he probado estas cosas fuera de leerlas en el manual oficial
La única pega que le veo: que la máxima velocidad de los programas es aprox el doble que hacerlo tú en ensamblador (hacerlo BIEN se supone :) ). Eso si, le dan más rendimiento que a los Pascales nativos de C64 (que también los pienso probar)
« última modificación: Marzo 20, 2026, 20:44:28 por SingletonJohn »

Iapetus

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: Marzo 21, 2026, 14:16:59 »
Son cosas que hay que probar. También hay que saber si se pueden usar otros bancos de memoria con el VIC-II y cómo se integra el uso de los modos bitmap, etc. Seguro que todo eso está en la documentación, que por cierto es bastante extensa.

En relación con Pascal, solo yo he probado a hacer algunas cosas con Pascal usando Turbo Rascal Syntax Error (TRSE), pero este no es nativo.

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: Marzo 21, 2026, 21:06:16 »
Son cosas que hay que probar. También hay que saber si se pueden usar otros bancos de memoria con el VIC-II y cómo se integra el uso de los modos bitmap, etc. Seguro que todo eso está en la documentación, que por cierto es bastante extensa.

En relación con Pascal, solo yo he probado a hacer algunas cosas con Pascal usando Turbo Rascal Syntax Error (TRSE), pero este no es nativo.

Eso te puedo contestar: El VICII y el resto de cosas del hardware se manejan sin problema como siempre. Y tiene un paquete de herramientas gráficas, muchas de las cuales son para el modo Bitmap. Mira en los pantallazos que mandé, hay una demo de dibujado en Bitmap que además no va mal de velocidad

Iapetus

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: Marzo 21, 2026, 21:21:41 »
Eso te puedo contestar: El VICII y el resto de cosas del hardware se manejan sin problema como siempre. Y tiene un paquete de herramientas gráficas, muchas de las cuales son para el modo Bitmap. Mira en los pantallazos que mandé, hay una demo de dibujado en Bitmap que además no va mal de velocidad
Ya había visto esas librerías sí pero a mí me gusta programar mis propias librerías por eso pregunté.