Para comentar cosas interesantes relacionadas al C64.
Empiezo con esta curiosidad vía Tromax: El pasado jueves se pudo ver en la serie cuentame como paso una caja de un Commodore 128
(https://pbs.twimg.com/media/C6OelqNXQAErWbC.jpg)
decir que suelen contrarar a empresas privadas que se dedican al mundo del coleccionismo para ambientar los decorados...
Mas que una caja parece un poster de un Commodore 128.
No sabía que los de Commodore tocaban tantos palos... Resulta que también tienen preimos para la tauromaquia y para la realeza.Hombre, The Hunter ha quedado en primer lugar en una de las categorías de la Seuck Compo 2016-17, pero Matador16 no se ha llevado nada.
Colección de temas compuestos para diversos videojuegos para Commodore 64:
"The Prisoner" - Compuesto por Ron Grainer. Adaptado para el juego "El Prisionero" de Commodore Plus (c)2013
"Me estoy volviendo loco" - Compuesto por Azul y Negro. Adaptado para el juego "Meta 15" de Errazking (c)2015
"Reto Retro Pan" (c)2015 Errazking
"Labyrinth", "Xain d'Sleena", "Xain Reloaded", "Kabura" y "Luna 3" Juegos para C64 de(c)Sputnik World
"Kabuto Loader", "Kabuto Loader 2", "Speedball", "Zombi Terror" y "Nyordax" para juegos de (c) Kabuto Factory
Collection of themes composed for several games for Commodore 64:
"The Prisoner" - Composed by Ron Grainer. Arranged for the C64 game by Commodore Plus (c)2013
"Me estoy volviendo loco" - Composed by Azul y Negro. Arranged for the C64 game "Meta 15" by Errazking (c)2015
"Reto Retro Pan" (c)2015 Errazking
"Labyrinth", "Xain d'Sleena", "Xain Reloaded", "Kabura" and "Luna 3" C64 games by (c)Sputnik World
"Kabuto Loader", "Kabuto Loader 2", "Speedball", "Zombi Terror" and "Nyordax", for C64 games by (c) Kabuto Factory
Release date:
23 February 2017
¿Usabas mucho la Commodore64?
No pude tener Commodore en su época de esplendor, porque en casa no alcanzaba la plata para comprarla. Recién en el 91 apareció una PC XT que se necesitaba para trabajar. Mi amor por las Commodore no tiene un origen nostálgico.
Como la mayoría sabéis, en abandonteca somos fans de la marca Commodore ya que en nuestra infancia y adolescencia pudimos disfrutar del C64 y posteriormente de Amiga 500 y 1200.
Asi pues, sentía la necesidad de colaborar de algún modo con el encuentro EXPLORA COMMODORE del próximo 13 de mayo que se realiza anualmente en mi ciudad, Barcelona, y decidí crear algo para que todos pudiéramos recordar aquellos días donde esperábamos las novedades de la semana y entre los juegos que llegaban flipábamos con las demos.
RECOPILATORIO ABANDONDEMOS
Este recopilatorio que se da a conocer en EXPLORA COMMODORE 2017 está compuesto por más de 3gb de demos y intros totalmente ejecutables desde DVD o usb.
Los usuarios de LINUX no tendrán problema en ejecutarlo gracias a unos scripts que se ha currado el amigo Paco Herrera.
Creo que he recopilado el mejor material de aquellos años incluyendo las primeras fanzines (revistas digitales) españolas y algunas de las demos españolas que he podido encontrar y salvar. Lo importante de este recopilatorio es recordar y disfrutar de las capacidades de estos ordenadores que tantos buenos momentos nos hicieron pasar.
La mayoría de material es de los años 80 y 90 pero también hay incluido demos de este mismo año.
http://www.datadoor.net/dubcrt/
NEW BATCH OF DUBCRT CARTRIDGES NOW AVAILABLE VIA SHAREWARE+ ! EMAIL: Shareware+
DUBCRT is a music album, interactive light synthesizer and remix-gadget released as a Commodore 64 cartridge. With music and visuals from some of the most prolific experimentalists of the 8-bit scenes, DUBCRT taps into 1960s modernist forms, 1970s dub, 2000s glitch aesthetics, and 2020s sustainable computing. DUBCRT features:
Eight songs ranging from ambient to IDM and drum n' bass
Visualisers that react to music, and that are user-controllable
A secret remix module that allows you to re-interpret all the music on the cartridge
All of this uses only 64 kilobytes. equivalent to 1.5 seconds of MP3-audio. This is possible thanks to clever use of resources, and by making all the graphics in PETSCII, the colourful and quirky ASCII-variant of the Commodore 64.
La carcasa esta, a parte de darle una imagen mas moderna a la vieja panera
Estoy seguro de que esa carcasa salio despues del 64C, asi que en el 86 al menos.
#C64 dev experimenting with multicolour character mode.. chunky pixelshttps://twitter.com/physcopanda/status/888843219101995008
Green Beret
(https://s8.postimg.org/ytjdspdhh/Green_Beret_C64.jpg)
No pude leerlo todavía...
Desarrollan juego para Atari 2600 en una computadora Commodore 64
¿De verdad son 5 páginas de discusión por la redacción de la frase "2.49€ o más"?
En ese foro falta faena :D
Dominó el mercado de la computación hogareña a principios de la década de 1980 gracias a su precio, sus juegos y su excelente sonido
unto con la TI 99/4A definió la llegada de las computadoras a las casas. Pero la Commodore 64 fue más allá. Y marcó tendencia inmediatamente por su bajo costo, tras ser presentada en la CES de 1982, y llegar al mercado en agosto de ese año, es decir, hace 35 años. Esta computadora permitía tener entretenimiento de punta en el living de las casas, algo impensado para un planeta que recién daba los primeros pasos en el mundo digital, y que hasta entonces sólo conocía a la consola Atari (que prepara un regreso para los 40 años de la mítica 2600). Se fabricó hasta 1994, y en ese período acumuló casi 17 millones de equipos vendidos, una cifra monumental para la época.
...
Bueno, como prueba está bien.Ostras colega XD Con la pila de veces que he visto esa pantalla y nunca me había fijado.. Perdonad el reflote de este mensaje pero estoy repasando todo el hilo XD Alucinado me hallo
Pero parece ser que no se han fijado que en el fondo de la foto, entre los árboles, hay un hombre con un bastón.
Y en las conversiones de color, se lo han cargado o no lo han tenido en cuenta. Y se supone que es parte de la ambientación del juego.
¿Será Maletoth el del fondo?
Los 5 de Paco: http://www.pacoblog64.com/2017/12/mis-5-juegos-favoritos-de-c64.htmlNo se yo... de verdad ha probado el Karnov? :o
No os perdais este artículo del Señor Paco64 :D
No se yo... de verdad ha probado el Karnov? :o
Yo lo intente e intente porque me gustaban los graficos pero esa cosa es injugable. Lo conservo el la SD2IEC por si algun dia le quiero gastar una broma pesada a alguien ;D
MUY sarcástico y acorde a este día tan especial :P
Ok. No sabia que el articulo era de hoy. Tampoco es que me acordara de que dia es hoy...
Siendo asi... muuu bueno ;D
Yo creo que varios han picado :P
Desde https://twitter.com/laf_userGracias por el link. Parece que es un nuevo comic. El primero está más abajo en su Twitter.
(https://pbs.twimg.com/media/DYLADOqXUAAPrG2.jpg:large)
Pongo aquí este vídeo espectacular de una demo de Algotech. Está en formato .crt y para ejecutarlo en un C64 real necesita de un cartucho Easyflash, 1541 Ultimate o similar
Un C64 reproduciendo anuncios del C64, Inception!!!! ;D ;D ;D ;D
Domain, curioso...
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=68164 (http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=68164)
https://www.youtube.com/watch?v=6PA2zLb9aPc (https://www.youtube.com/watch?v=6PA2zLb9aPc)
El primer número de The Classic Adventurer (se esperan al menos dos más) puede descargarse gratis en formato PDF desde la web oficial, y también está disponible en formato impreso en dos ediciones desde BLURB. Una especial con un coste de 17 libras, y otra normal por 10 libras (más gastos de envío).
The Official C64 SEUCK Compo 2018, now draws to a close. It is time to VOTE for your favourite C64 SEUCK Compo entry of all time. So then, which game really stood out for you?. It is time to vote. The winner of the SEUCK Compo 2018 gets a prize of a full SEUCK enhancements. A brand new title screen with high score table, in game enhancements and a few other things. The prize will also feature in the compiled SEUCK Compo 2018 disk later on in the summer or autumn of this year.
the ground breaking full colour DIY book about creating your own Commodore 64 intros and game title screens, and get a 20% discount on the purchase price, as well as an early preview of the manuscript and early access to the VIP community support site! This book covers everything you need to know, from raster interrupts to more advanced demo effects.
The book is fully illustrated and very easy to follow.
The book will be available November 2018, sign up to our newsletter to keep up on the progress!
Easy to follow tutorials and source code
All the secrets of intro coding revealed!
VIP Community Support Site with private BitBucket repository
500Mb C64 Code Hacker’s Software Suite archive for download, with essential tools
The Official C64 SEUCK COMPO RESULTS
Total of (12 votes)
1. Valkyrie 3 by Eleanor Burns - 107
2. Dream World by Gaetano Chiummo - 101
3. Battle in the Woods by VOX VG- 88
4. Panzer Patty by Alf Yngve - 85
5. CETI 21 by TND Games - 81
6. The Last Hugger by TND Games - 68
7. Moon over Afghanistan by Jari - 66
8. Algol by Mo Dernart/playOrbit - 61
9. Atom Hearth by Mo Dernart/playOrbit - 57
10. Electric Warrior by Mo Dernart/playOrbit - 50
Congratulations goes to Eleanor Burns, who wins a full enhancement, with new front end, in game music, etc. The prize will be under development this week and released in the Official SEUCK Compo prize package, when ready. Huge thank you goes to everybody else who submitted for this year's SEUCK Compo.
The next SEUCK Compo will be just normal, without any themes. This has been made by request from a few of the voters.
TempleOS (formerly J Operating System,[1] SparrowOS and LoseThos)[2] is a biblical-themed lightweight operating system created by the American programmer Terry A. Davis. He developed the system alone over the course of 10 years. It was designed to be the Third Temple, according to Davis, and uses an interface similar to a mixture of DOS and Turbo C. Davis described the operating system as a modern x86-64 Commodore 64 with a variation of C (named HolyC) in place of BASIC.[1] In 2017 TempleOS was showed as a part of art brut exhibition in Bourogne, France.[3][4]
In the wake of Terry A. Davis' passing his family has requested supporters of his donate to "organizations working to ease the pain and suffering caused by mental illness" such as:
The Brain & Behavior Research Foundation
National Alliance on Mental Illness
Jens-Christian Huus es un compositor danés que ha trabajado durante años con la Commodore 64 para realizar sus trabajos musicales, que ahora para el deleite de los fans de dicha computadora personal y de los melómanos entusiastas del chip SID que le proporciona sonido a este equipo, ha lanzado un reproductor de música online que se ejecuta mediante el navegador llamado DeepSID!
DeepSID! es un servicio gratuito de streaming que cuenta con toda la librería almacenada por el sitio web High Voltage SID Collection que como muchos saben, se trata de la colección más grande de composiciones musicales que se hayan desarrollado con el chip SID, por lo que cuenta con más de cincuenta mil canciones en su colección sin tener que descargar o comprar complementos adicionales, ya que solo basta con escribir el nombre del videojuego o del artista en el buscador para poder disfrutar de todas sus pistas inmediatamente.
Además de las funciones básicas de reproducción que posee DeepSID! También tenemos la posibilidad de poder alternar entre las dos revisiones que tuvo este chip que son la 6581 y la 8580 respectivamente además de poder seleccionar la región de emulación de la Commodore 64 en formato PAL o NTSC. Sin duda alguna este es un servicio que hará las delicias de más de un fanático de la popular máquina de Commodore y de los amantes de lo retro.
Para visitar DeepSID! y disfrutar de las composiciones que hicieron grande al sonido de la Commodore 64, solo tienes que hacer clic acá.
Me acabo de encontrar esto: TempleOS
Un sistema operativo con apariencia de C64, desarrollado en solitario durante 10 años por Terry Davis, un programador que murió este 2018 y según parece tenía problemas mentales.
Desde aqui se puede descargar: http://www.templeos.org/ (http://www.templeos.org/)
Página en Archive de Terry Davis: https://archive.org/details/TerryADavis_TempleOS_Archive (https://archive.org/details/TerryADavis_TempleOS_Archive)
https://en.wikipedia.org/wiki/TempleOS (https://en.wikipedia.org/wiki/TempleOS)
According to Davis, he was in direct communications with God, and that God said to create the operating system with 640x480 resolution, 16 color display, and a single audio voice.[1] The operating system was released in 2013 and last updated in 2017. "
Recording from yesterdays Radio Humberside interview with Rob Hubbard.
No se donde poner esto asi que aqui va:
[Necrológicas] Ben Daglish, DEP
Este lunes murió el músico Ben Daglish, al parecer de muerte repentina. DEP.
Eso sí, el pobre tenía siempre unas pintas de yonki terminal horribles.
Aquí tienes el homenaje!
https://www.kickstarter.com/projects/robhwson/hints-and-tips-for-videogame-pioneers/posts/2306375 (https://www.kickstarter.com/projects/robhwson/hints-and-tips-for-videogame-pioneers/posts/2306375)
A mí la verdad es que me parece una pasada poder conectar a internet un C64, quizás no sea muy útil ,pero me resulta fascinante.
Hace tiempo leí algo sobre el tema y hay BBS que están auspiciadas por C64 y C128 reales y esto ya sí que me parece el colmo de la frickada, tener un C64/128 de servidor en internet !!!
El compañero @Jordi tiene un módem y nos puede contar algo más de este tema, creo que @celiddoro también tiene uno ?
A mí la verdad es que me parece una pasada poder conectar a internet un C64, quizás no sea muy útil ,pero me resulta fascinante.
Hace tiempo leí algo sobre el tema y hay BBS que están auspiciadas por C64 y C128 reales y esto ya sí que me parece el colmo de la frickada, tener un C64/128 de servidor en internet !!!
El compañero @Jordi tiene un módem y nos puede contar algo más de este tema, creo que @celiddoro también tiene uno ?
Base de datos con SIDs que se pueden escuchar online, están por categorías: DEMOS, JUEGOS y MÚSICOS.
La web tiene muchísimos SIDs, aunque creo que no se pueden descargar, sólo escuchar.
Enlace: http://deepsid.chordian.net/ (http://deepsid.chordian.net/)
(https://4.bp.blogspot.com/-I5iSlHtSqdI/W2-k18B4D5I/AAAAAAAAEOg/akfEbHhZVrQ7Cf-oHlg6s2WAHfES7fnLwCLcBGAs/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png)
DeepSID!, La mejor forma de disfrutar de la mejor música del chip SID donde quieras
https://retroorama.blogspot.com/2018/09/deepsidla-mejor-forma-de-disfrutar-de.html (https://retroorama.blogspot.com/2018/09/deepsidla-mejor-forma-de-disfrutar-de.html)
He subido todas las canciones que hice para el COMMODORE 64 a:
https://soundcloud.com/narciso-quintana
En breve habrá cosillas nuevas tras 30 años de parón (1988-2018)
(https://i.blogs.es/6a5c6d/conexion/1366_2000.jpg)Eso parece una ficha de Atari.
Según de qué unidad se tratase, la conexión podía ser analógica o digital. Commodore no tenía conexiones analógicas, pero podía obtenerse un adaptador (bastante económico) para poder conectar una unidad con salida analógica en la conexión digital.
En Retrovideogaming vemos un ejemplo, con numerosos cassettes en este caso para Commodore 64. Aquí podemos ver un vídeo de la carga del juego de Cazafantasmas, que según cuenta el usuario tardaba unos 10 minutos en poner una pantalla de PRESS ANY KEY tras la cual había al menos 10 minutos más de carga, en total unos 30 minutos.Aquí lo comentan: https://retro-video-gaming.com/2012/07/01/commodore-64-and-so-many-games/ (https://retro-video-gaming.com/2012/07/01/commodore-64-and-so-many-games/)
Si te fijas, el artículo enlaza a una web en inglés que comenta la carga paso a paso. habría que conseguir ese Ghostbuster en cinta a ver si es tal cual lo dice.
@Narciso, ¿tienes los archivos SID o PRG de esas músicas? asi los subo a IND, para que queden preservadas.
* Por si no lo conoces, IND es un proyecto para preservar todo el material publicado en España y países hispanos o creado por hispanos..
Me he comprado hace poco una cinta de The Music Studio que advierte de un tiempo de carga de 10 minutos. Eso da una idea de que tiempos así eran poco habituales.
Madre mía 10 minutos!!!
pero es multi carga o monocarga, lo digo porque si es multi carga entiendo que en total sean 10 minutos, pero en monocarga me parece una barbaridad.
Es monocarga, carga todo de una.
Qué barbaridad, y qué software es ese, entiendo que es para hacer música, pero qué es lo que te ha llamado tanto la atención?
¿Es este?
https://csdb.dk/release/?id=63911
Por lo que veo es para componer música desde partituras, parece muy profesional
https://www.youtube.com/watch?v=An7M0lXJu1k (https://www.youtube.com/watch?v=An7M0lXJu1k)
Commodore 64: Rocket Roger (Alligata, 1984)
Artículo de Ignacio Prini, no conocía el juego asi que lo agrego a mis pendientes por jugar.