Autor Tema: Cosas interesantes  (Leído 13106 veces)

Narciso

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #150 en: Diciembre 07, 2018, 00:19:26 »
He subido todas las canciones que hice para el COMMODORE 64 a:

https://soundcloud.com/narciso-quintana

En breve habrá cosillas nuevas tras 30 años de parón (1988-2018)
Músico de 8 Bits
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: DrKucho

DrKucho

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #151 en: Diciembre 10, 2018, 00:14:45 »
ya habeas visto Jhon Wick 2 ? , no la veais , es un truño , pero sale un vic - 20 en un instante de la peli

 

josepzin

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #152 en: Diciembre 10, 2018, 00:58:51 »
No la vi, pero cuando caiga prestaré atención al detalle!

josepzin

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #153 en: Diciembre 12, 2018, 14:39:44 »
He subido todas las canciones que hice para el COMMODORE 64 a:

https://soundcloud.com/narciso-quintana

En breve habrá cosillas nuevas tras 30 años de parón (1988-2018)

@Narciso, ¿tienes los archivos SID o PRG de esas músicas? asi los subo a IND, para que queden preservadas.

* Por si no lo conoces, IND es un proyecto para preservar todo el material publicado en España y países hispanos o creado por hispanos..

josepzin

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #154 en: Diciembre 12, 2018, 14:41:03 »
¿Sabías que un Commodore Pet ayudaba a predecir el comportamiento del océano?

https://www.commodorespain.es/sabias-que-un-commodore-pet-ayudaba-a-predecir-el-comportamiento-del-oceano/

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: DrKucho

josepzin

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #155 en: Enero 02, 2019, 20:43:54 »
Cuando los videojuegos venían en cassette y había que rebobinarlos para poder jugar

https://www.xataka.com/historia-tecnologica/cuando-los-videojuegos-venian-en-cassette-y-habia-que-rebobinarlos-para-poder-jugar

Está interesante el artículo, aunque hay una cosas que es un error y otra que me llama la atención.

- Esto parece un error:
Citar

Según de qué unidad se tratase, la conexión podía ser analógica o digital. Commodore no tenía conexiones analógicas, pero podía obtenerse un adaptador (bastante económico) para poder conectar una unidad con salida analógica en la conexión digital.
Eso parece una ficha de Atari.

- Y esta carga de 30 min me llama la atención!!, aunque parece que uno lo probó.
Citar
En Retrovideogaming vemos un ejemplo, con numerosos cassettes en este caso para Commodore 64. Aquí podemos ver un vídeo de la carga del juego de Cazafantasmas, que según cuenta el usuario tardaba unos 10 minutos en poner una pantalla de PRESS ANY KEY tras la cual había al menos 10 minutos más de carga, en total unos 30 minutos.
Aquí lo comentan: https://retro-video-gaming.com/2012/07/01/commodore-64-and-so-many-games/


marcos64

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #156 en: Enero 02, 2019, 21:53:45 »
Tambien me parece un conector de Atari. Aunque lo que dice es cierto.

Lo de las cargas de 30 minutos... alguno habia de hasta 20 o asi pero ya sabemos: no dejes que la realidad te estropee una noticia  ;)  Vamos una exageracion en toda regla en plan abuelito cebolleta  ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.
 

josepzin

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #157 en: Enero 02, 2019, 22:35:17 »
Si te fijas, el artículo enlaza a una web en inglés que comenta la carga paso a paso. habría que conseguir ese Ghostbuster en cinta a ver si es tal cual lo dice.

mjj

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #158 en: Enero 03, 2019, 08:54:23 »
Jajaja qué exagerados, el verano pasado preservé mis cintas y el ghostbusters ocupa 2:30 minutos de cinta...
 

celiddoro

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #159 en: Enero 03, 2019, 09:33:53 »
Con el más largo que me he encontrado y recuerde ahora es el China Miner y eran unos 17-18 minutos y no es lo normal. El Ghostbuster tarda na y menos.
Lo mejón
 

marcos64

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #160 en: Enero 03, 2019, 09:50:36 »
Algunas de las primeras ediciones de algunos juegos si se grabaron en las cintas sin ningun turbo. Asi que algunas hay que tardan tanto. Pero eso fue en el 83, despues se reeditaron con cargadores turbo para dificultar la copia y para ahorrar en cinta de casete  :D

Tengo una version del China Miner que tarda poco mas de 2 min si no recuerdo mal.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.
 

Dany

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #161 en: Enero 03, 2019, 11:30:29 »
Si te fijas, el artículo enlaza a una web en inglés que comenta la carga paso a paso. habría que conseguir ese Ghostbuster en cinta a ver si es tal cual lo dice.

El que yo compré en Gibraltar... tardaba, pero no media hora
 

Narciso

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #162 en: Enero 03, 2019, 13:57:59 »
@Narciso, ¿tienes los archivos SID o PRG de esas músicas? asi los subo a IND, para que queden preservadas.

* Por si no lo conoces, IND es un proyecto para preservar todo el material publicado en España y países hispanos o creado por hispanos..

Pues tendría que desempolvar el C64 y la unidad de diskketes 1541 junto a todos los discos de 5 1/4 que conservo.

Las músicas creo que están grabadas en ficheros con formato SID.

También tengo los dos discos demostrativos que los Maniacs of Noise enviaban a las empresas de programación de videojuegos. Esos discos no los he visto por ningún sitio, ni por Youtube ni internet y lo mismo sería interesante recuperarlos.

Deciros que a mi esos discos me los pasaron los de Dinamic Software ya que solo accedían a ellos las empresas de Soft.
« última modificación: Enero 03, 2019, 13:59:40 por Narciso »
Músico de 8 Bits
 

Jordi

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #163 en: Enero 04, 2019, 08:08:45 »
Yo uso cinta muchas veces. Tardan de 1 y medio a 8 minutos. Pero a esa persona cuando era niño le parecia media hora. Decir eso sería lo más realista.
 

celiddoro

Re:Cosas interesantes
« Respuesta #164 en: Enero 04, 2019, 10:08:07 »
Me acabo de dar cuenta de que el cazafantasmas que dice el guiri es el 2  ;D. Eso pasa por no mirar el artículo pero ni de coña dura eso 30 min. Son 3 cargas lo que hace antes de empezar a jugar, la pantalla inical con los créditos, una intro para la fase y la tercera carga es ya para empezar a jugar, total unos 7 min.

El juego es del 89 pero tiene una versión de hit squad que será de los 90s. Aunque sea una carga distinta a la original al ser posterior dudo mucho que pongan una carga que tarde más del triple.

Conclusión: el guiri es un sinver. La única forma posible de que eso tarde 30 min es ver enteras las dos primeras cargas y ver todos los créditos y tal y me da a mi que ni así.
Lo mejón